jueves, 28 de febrero de 2008

Lo que el ojo no ve (3)

Este "Lo que el ojo no ve" lo dedico a la 7ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores.

En primer lugar nos encontramos con 3 murciélagos descansando boca abajo. :):):):)



Aquí tenemos a las entrenadoras suplentes



El perro de Thomas iba a lo suyo



sobran las explicaciones ( y me uno a él)



Una panorámica del pabellón



Ya tenemos volantes de pluma para entrenar durante unas semanitas. :):):):):):):):):):)



Saludos.

lunes, 25 de febrero de 2008

La jugada más larga

Seguro que ya lo habéis visto, pero por si acaso pongo este video que me ha dejado alucinando. Un minuto de juego ininterrumpido, alucinante. http://video.google.es/videoplay?docid=-1999979388087468148 Saludos.

Lo que el ojo no ve (2)



El maestro y el aprendiz.

ADVERTENCIA:
Estos golpes estan realizados por jugadores profesionales, se ruega encarecidamente que no intenten realizar esto en sus casas (por su bien y por el de sus espaldas).

Convocados Absoluta



Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva Sandra Chirlaque y Luis Siles han sido convocados por la Selección Española de Bádminton Absoluta.

La selección española tiene previsto disputar un internacional amistoso contra Alemania. Este evento tendrá lugar en las localidades de Reutlingen y Elsenfeld (Alemania) entre los días 25 y 26 de marzo.

Ánimo a los dos.


David Siles convocado por la S-15



El jugador del Club Bádminton Xàtiva David Siles ha sido convocado por la selección nacional de bádminton categoría S-15, para formar parte del grupo que se desplazara a Amberes (Bélgica) para disputar el Internacional Jot-olve entre el 22-24 de marzo.

Ánimo David y mucha suerte.

El Club Bádminton Xàtiva en semifinales de la Liga Nacional de Clubes División De Honor al derrotar al C.B. IES. La Orden



En un espectacular encuentro el club setabense daba la vuelta al resultado obtenido en Huelva al vencer en casa por 4-3.

El pasado sábado, a las 16:30 h., el Club Bádminton Xàtiva jugó el partido de vuelta de los Play Off correspondientes a los cuartos de final contra el potente Club Bádminton IES. La Orden de Huelva en el pabellón Municipal de Xàtiva (carretera Lluís Álcanyís).
El enfrentamiento finalizaba alrededor de las 19:30 h. con el resultado final de 4-3 a favor del C.B. Xàtiva, se conseguía el pase a semifinales en al Liga Nacional de Clubes División de Honor tras un sensacional encuentro donde brillaron los jugadores setabenses que cedieron un solo set en los cuatro partidos que ganaron, se daba la vuelta al marcador de la semana anterior en Huelva arropados en todo momento por una gran cantidad de aficionados que desde las gradas no cesaron de animar al equipo y pudieron disfrutar de la exhibición de los jugadores del club setabense que en el momento en que el marcador señaló 4-1 aseguraban el paso a semifinales.
Los encuentros tuvieron un elevado nivel técnico y se luchó cada uno de los puntos convencidos de que cada uno de ellos podía ser el definitivo. En mixtos Ana Ferrer y Javier Cardós derrotaban a Haidé Ojeda y Eliécer Ojeda en dos sets por 21/15 y 21/14. En dobles femeninos Ana Ferrer y Sandra Chirlaque vencían a Carolina Marín y Paula Rodríguez por 21/17 y 21/19. En dobles masculino Jaume Puchalt y Javier Cardós, que jugaron a un altísimo nivel, se imponían en tres sets a David Domínguez y el indonesio Hendry Winarto por 21/23, 21/11 y 21/14. Jaume Puchalt en individual masculino 2, inmejorable, conseguía el punto definitivo tras derrotar a Eliécer Ojeda por 21/15 y 21/13. En individual masculino 1, Luís Siles ante Hendry Winarto perdía a dos sets por 15/21 y 8/21, tras demostrar su gran calidad ante el indonesio. Ana González, en individual femenino 2, caía ante Haidé Ojeda por 17/21 y 7/21. Por último Sandra Chirlaque, en individual femenino 1, perdía a tres sets 13/21, 21/ 14 y 18/21 ante Carolina Marín.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados autonómico S-13



El sábado 23, se disputó en el Pabellón Municipal de Ibi, el Campeonato Autonómico de la Categoría Sub-13, clasificatorio para el de España, en el que participaban los 16 primeros individuales y las 8 primeras parejas de dobles y mixtos de los rankings clasificatorios.
En un gran ambiente de deportividad, las clasificaciones finales fueron:
En individual masculino se proclamaba campeón Pedro Ripoll del Club Ibi, sub-campeón David Cervelló del Club Xàtiva y, semifinalistas Mario Carratalá y Raúl Antón del Club Aspe.
En individual femenino quedó campeona Bárbara Salinas del C.B. Xátiva, sub-campeona Mouna Chakkourt del C.B. Xábia y, semifinalistas Ana Feliu del C.B. Xátiva y Lara Garrido del C.B. Alicante.
En dobles masculinos eran campeones David Cervelló / Guillem Clar, del C.B. Xàtiva, sub-campeones Raúl Antón / Mario Carratalá, del C.B. Aspe y, semifinalistas Matías Álvarez / José M. de los Ríos de Sto. Ángel/ C.B. San Fernando y Pedro Ripoll / Andrés Vizcaíno, del C.B. Ibi.
En dobles femenino fueron campeonas: Mouna Chakkour / Mireia Quero del C.B. Xábia, sub-campeonas Bárbara Salinas / Ana Feliu del C.B. Xàtiva y, semifinalistas Raquel Arcos / Andrea Vidal de la Escuela Municipal de Xàtiva y Helena Sánchez / L. Ferrer también de la Escuela Municipal de Xábia.
Finalmente en dobles mixtos eran campeones Mouna Chakkour / Pedro Ripoll, de Xábia /Ibi, sub-campeones Bárbara Salinas / David Cervelló del C.B. Xàtiva y, semifinalistas Ana Feliu / Guillem Clar del C.B. Xàtiva y Reyes Llop / José M. de los Ríos, de E. Vidal / C.B. San Fernando.
Los jóvenes jugadores del C.B. Xàtiva obtuvieron una excelente clasificación aunque el reto lo tendrán del 28 al 30 de Marzo en Oviedo, en el Campeonato de España donde está prevista su participación.



REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

domingo, 24 de febrero de 2008

Lo que el ojo no ve (1)

Estrenamo nueva sección que espero que sirva para colgar fotos de esos instantes que muchas veces se nos escapan y que son capaces de resumir toda una tarde metidos en el pabellón.




¿Que estaran tramando estos dos?, ¿Por que se rien?



para saber la respuesta bastaba con tener buen oido o simplemente haber estado en el entrenamiento del viernes. Digamos que el motivo de las risas era algo que sonaba más o menos así; "Antonio Olmedo tiene un pollón como un camión" ((c) Javier Cardós) :) :) :) :) :)



ahora toca animar con todas las fuerzas



el partido de dobles masculinos esta apunto de caer...



¡ya esta!, 3-0 y a por los individuales...



un buen partido...



felicitaciones y alegría...



Jaume gana el individual y coloca el ansiado 4-1 en el marcador...



Jaume parece haber sobrevivido a la montonera que formarón los mienbros del equipo.

Ya estamos en SEMIFINALES!!!!!!!!!!!!




El Club Bádminton Xàtiva se clasifico para disputar las semifinales de la Liga Nacional de Clubes al derrotar al Club Bádminton IES La Orden (Huelva) por 4 a 3 en siete partidos cargados de tensión y bádminton de alto nivel. 

Bien hecho compañeros.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vamos a meter mucho ruido.




El próximo sábado 23 de febrero se disputará el partido de vuelta de los cuartos de final contra el potente Club Bádminton IES La Orden (Huelva).

Los jugadores del club esperan que acuda el mayor número de posible de espectadores con la intención de ánimarles (respetando siempre al rival) para llevarles a la victoria.

Éxito organizativo y deportivo en la 7ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores (Sub-15 / Sub-17) a Xàtiva




El Club Bádminton Xàtiva, tras la derrota en Huelva por 4-3, aspira a dar la vuelta al marcador el próximo sábado en casa.

El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón “Francisco Ballester” de Xàtiva, la 7ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores, participaron 169 jugadores de 29 clubes de la geografía española, todo ello organizado por el Club Bádminton Xàtiva bajo el patrocinio del Consell Valencia de l’esport, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Xàtiva y el Consell Deportivo.
El sábado la competición se desarrolló entre las 09:00 h. y las 21:30 h. aproximadamente, en horario ininterrumpido, i quedaron para el domingo básicamente las semifinales y finales que finalizaron alrededor de las 14:00 h.
Se puede calificar de éxito organizativo, pues así lo hicieron saber los participantes a la organización que destacaron el acondicionamiento de las instalaciones y servicios ofrecidos a los participantes. El numeroso público asistente que llenó las gradas del pabellón los dos días disfruto del buen bádminton ofrecido por estos jóvenes deportistas que lo dieron todo en la pista.
Al éxito organizativo hay que añadir el deportivo pues los jugadores del club setabense que participaban por primera vez en esta temporada en las pruebas del circuito nacional obtenían unos buenos resultados, David Siles se proclamaba campeón en individual masculino Sub-15, Sandra Vera / Cristina Muñoz eran segundas en el dobles femenino Sub-17, Cristian Vera / Alex Llopis también eran segundos en el doble masculino Sub-15, Cristina Muñoz / David Siles se clasificaban terceros en el doble mixto Sub-17 i Carlos Matéu / Guillermo Ramírez perdían a tres sets el pase a semifinales. A esto hay que añadir la buena clasificación de Ana Feliu / Guillem Clar, que siendo jugadores de Sub-13, llegaron a cuartos de final en mixtos Sub-15.
A la finalización del campeonato hicieron entrega de los trofeos a los Campeones, D. Jorge Herrero, Concejal d Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva; D. Vicente Ferrer, Vice-Presidente de FESBA y Presidente de la Federación Valenciana de Bádminton, y D. Juan Vera Presidente del Club Bádminton Xàtiva.
Por otra parte el equipo del Club Bádminton Xàtiva de la Liga de Clubes División de Honor se desplazó a Huelva para disputar el sábado a las 12:00 h. el partido de ida de los Play Off correspondientes a los cuartos de final contra el potente Club Bádminton IES. La Orden.
El club setabense perdía por 4 a 3 , siendo tres de los cuatro encuentros perdidos a tres sets, lo que hace albergar una cierta esperanza de poder dar la vuelta al marcador en el partido de vuelta que tendrá lugar en próximo sábado ,día 23, a las 16:30 h. en el Pabellón Municipal carretera Lluís Alcanyis.
Jaume Puchalt se imponía a dos sets en individual masculino, Sandra Chirlaque hacía lo propio pero en individual femenino y Ana Ferrer / Sandra Chirlaque ganaban el doble femenino a dos sets. Inma Aparicio / Luís Siles perdían el mixto a tres sets, lo mismo les ocurría en dobles masculinos a Jaume Puchalt / Javier Cardó, Ana Ferrer en individuales 2 perdía también en el tercer set y finalmente Luís Siles caía ante el indonesio Kusuma a dos sets.
El próximo sábado todo aficionado al bádminton y al deporte en general podrá disfrutar en Xàtiva de partidos del más alto nivel, así mismo los jugadores con el apoyo de socios, aficionados, familiares y amigos pueden conseguir que el Club Bádminton Xàtiva se clasifique para la semifinal.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

domingo, 17 de febrero de 2008

Fotos S-15 S-17

Foto grupo:



Individual masculino:



Dobles masculinos:



Dobles femeninos:

ÉXITO (7ª prueba del circuito nacional sub-15 y sub-17)




Buenos reultados para los jugadores del Club Bádminton Xàtiva que han participado en la 7ª prueba del circuito nacional sub-15 y sub-17.

Más adelante detallaré los resultados.

Para ir abriendo boca unas fotos de los pódiums (ver última entrada).

Saludos.

Uffffffffffffffffff...casi




Muy cerca estuvo el Club Bàdminton Xàtiva de derrotar al 
Club Bádminton IES La Orden (Huelva)  en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Nacional de Clubes.

El resultado final fue de 4-3.

El próximo sábado 23 de febrero el desenlace.

NO TE LO PIERDAS.

jueves, 14 de febrero de 2008

Ya está aquí




El próximo fin de semana se disputará en Xàtiva la 7ª prueba del circuito
nacional sub-15 y sub-17. Prueba en la que se reuniran alrededor de 150
de los mejores jugadores de estas edades procedentes de todos los rincones
de España.

Por supuesto el Club Bádminton Xàtiva se presentará con todo su plantel de jugadores para defender el título en casa.

Ánimo a todos los sub-15 y sub-17.

A por ellos que jugamos en casa.

Vuelve la Liga Nacional de Clubes




Este fin de semana, concretamente el sábado 16, el Club Bádminton Xàtiva desembarcará en Huelva para enfrentarse al Club Bádminton IES La Orden.

Cruce perteneciente a la ida de los Play Off correspondientes a los cuartos de final.

Ánimo chic@s.

domingo, 10 de febrero de 2008

Resultados Internacional de España Sub 19




El jugador del C.B Xàtiva Luis Siles (convocado por la selección española de bádminton) ha obtenido los siguientes resultados en el Internacional de España Sub 19 celebrado en Alicante del 8 al 10 de febrero.

Individuales:

3º puesto tras perder contra Pedro Martins (POR), que finalmente se alzo con el 1er puesto.

Dobles mixto:

2º puesto junto a Carolina Chan. La final la disputarón contra Haidee Ojeda y David Ramirez que ganarón en un partido a tres sets muy ajustado.

sábado, 9 de febrero de 2008

jueves, 7 de febrero de 2008

7ª PRUEBA CIRCUITO NACIONAL SUB-15 / SUB-17




El próximo 16/17 de febrero se disputará en Xàtiva la 7ª prueba del circuito
nacional sub-15 y sub-17. Prueba en la que se reuniran alrededor de 150 
de los mejores jugadores de estas edades procedentes de todos los rincones
de España.

Por supuesto el Club Bádminton Xàtiva se presentará con todo su plantel de jugadores para defender el título en casa.

Ánimo a todos los sub-15 y sub-17.

A por ellos que jugamos en casa.

LIGA NACIONAL DE CLUBS – DIVISIÓN DE HONOR




El club Xátiva, confirmaba su clasificación de segundo del Grupo B, derrotando al PITIUS, de Ibiza que de todas las maneras era tercero del grupo, con un contundente 7 a 0.

Los resultados fueron:

Inma Aparicio/Luís Siles, 21/11 – 21/10, frente a Alejandro Villar / Paula Tur.
Ana Ferrer / Sanmdra Chirlaque, 21/4 – 21/1 , ante Noemí González / Esther Tur.
Jaume Puchalt / Javier Cardos, 21/10 – 16/21 y 21/14 ante Rivas / Álvarez.
Inma Aparicio, 21/9 – 21/5 ante Noemí González.
Jaume Puchalt, 21/15 – 21/17 contra Eustasio Álvarez.
Sandra Chiorlaque, 21 / 12- 21/13, frente a Paula Tur y
Luís Siles, 21/13 – 21/6 ante Javier Tur.

Los Setabenses se enfrentarán en cuartos de final, en la lucha por el titulo al IES LA ORDEN de Huelva.

Fuente de la noticia:
Federación Valenciana de Bádminton

Luis Siles




El jugador del Club Bádminton Xàtiva Luis Siles a sido convocado por 
la Selección Española para formar parte del equipo que disputará el
Internacional de España Sub 19 que se celebrará en Alicante
del 8 al 10 de febrero de 2008.

Ánimo Luis.

Sandra Chirlaque



La jugadora Sandra Chirlaque (Club Bádminton Xàtiva) a sido convocada con la Selección Nacional Absoluta para participar en la European Mens and Womens Team que se disputa en Almere (Holanda) del 12 al 17 de febrero de 2008.

El European Men's and Women's Team Badminton Championships es un torneo organizado por la Badminton Europe (BE), se celebra cada dos años y reune a los mejores jugadores de bádminton de los equipos europeos.

Ánimo Sandra.

miércoles, 6 de febrero de 2008

2ª CONCENTRACIÓN NACIONAL DEPORTISTAS “SE BUSCA CAMPEÓN”



La Comunidad Valenciana prepara a sus futuros campeones de Bádminton.

Del 2 al 5 de enero se ha disputado en el Colegio Internacional Aristos de Getafe (Madrid), la II Concentración Nacional del programa Se Busca Campeón en el que han participado 60 niños de 10 Comunidades Autónomas. El proyecto, puesto en Marcha por la Federación Española de Bádminton (y la Federación de Bádminton Comunidad Valenciana), busca la detección de talentos deportivos de bádminton en los centros escolares de toda España. Hasta Madrid se han desplazado, además de los niños, los técnicos de los clubes implicados, 5 seleccionadores nacionales y tres técnicos de apoyo. Los niños, de entre 8 y 12 años, han sido elegidos entre los jugadores más destacados de los clubes y colegios de su localidad y en Madrid han recibido formación deportiva de alto nivel de la mano de los seleccionadores nacionales.

De los cinco niños que componían la expedición valenciana tres de ellos, Bárbara Salinas, David Cervelló y Ana Feliu pertenecen al Club Bádminton Xàtiva. Todos ellos han demostrado un talento y habilidades especiales para la práctica del Bádminton.

NOTA:
Fotografía: Antonio Santos (Técnico SBC Córdoba). Muchas gracias.

Torneo Interno de Bádminton Universidad de Valencia




El próximo 19 de febrero se celebrará en el aulario de BLASCO IBÁÑEZ la competición interna, que servirá para designar a los componentes que representaran a la UV este año en dicho deporte en las competiciones universitarias:

-Trofeo Interuniversitario Grupo Levante 2008

-Campeonato de España Universitario 2008


Así que ya lo sabéis, todos los que estéis estudiando en la UV tenéis que inscribiros siguiendo los siguientes pasos:

Servei d'Educació
Física i Esports (www.uv.es/sesport)

Una vez en la página principal seleccionar:

- COMPETICIONES
- COMPETICIÓN INTERNA
- CAMPUS BLASCO IBÁÑEZ
- DEPORTE INDIVIDUAL
- INSCRIPCIÓN
- Pulse aquí para inscribirse en los DEPORTES INDIVIDUALES de Blasco Ibañez
- Seleccionar al desplegable BLASCO IBÁÑEZ BÀDMINTON MARTES JUEVES
16:00-18:00
- y picar en COMENZAR INSCRIPCIÓN

Si no me equivoco la lista sería esta:

Ainoa B, Desire O, Javier A, Jorge A, Laura A,
Laura R, Asunción F y David R.

Se me olvidaba la competición empieza a las 16:00 h.

Fotos liga de clubes

Aquí esta el enlace a la galería que contiene las fotos de las jornadas disputadas de la liga de clubes.
Bueno faltan las dos últimas. En cuanto tenga un ratito las cuelgo.