viernes, 30 de mayo de 2008

Thomas Wandschneider



Thomas Wandschneider socio del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Campeón en el Campeonato de Europa de Bádminton Adaptado

El jugador alemán de bádminton adaptado Thomas Wandschneider socio del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra y Mar- en donde ha estado entrenando durante toda la temporada, se proclamó el pasado día 20 de Mayo Campeón de Europa en silla de ruedas, en individual y dobles, en el Campeonato disputado en Dussendorf (Alemania); después de haber conseguido quince días antes el titulo de Campeón de Alemania en individual, dobles y mixtos.

Thomas vive en Els Poblets, se desplaza martes y jueves a Xàtiva a mantenerse en forma y al mismo tiempo ayuda en la preparación técnica de los jugadores del club. El jugador alemán ha sido capaz de superar su condición de minusválido y convertirse en un extraordinario jugador, con una rapidez de silla y raqueta impresionante y con el genio de un gran campeón.

Ya el pasado año se proclamó Campeón del Mundo y a partir del 21 de agosto continuará entrenando en el Club Bádminton Xàtiva –València, Terra y Mar- y si bien este año ha participado con licencia de su Club Alemán, para la próxima temporada el club setabense aspira a que lo haga con licencia del Club Español.

Resultados Campeonato de Alemania:

Campeón Individuales
Campeón dobles Masculino
Campeón Dobles Mixto

Resultados del Campeonato de Europa disputado en Dortmund (Alemania) del 21 al 25 de mayo de 2008:

Campeón Individuales
Campeón Dobles Masculino

Quien quiera más información puede consultar los siguientes enlaces (en alemán):

http://rollidm2008.de/

http://rolli-badminton.de/ibad/index1.htm


Biografía deportiva:
  • 16 títulos del Campeonato Alemán
  •  4 títulos de Campeón de Europa
  •  2 títulos de Campeón del Mundo



REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍAS: Cedidas por Thomas Wandschneider.

Galardón Subcampeones 2007/2008



El pasado sábado 24, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- recibió en la gala organizada por la Federación Nacional de Bádminton en Madrid el galardón que le reconoce como Subcampeón de España en el Campeonato de Liga División de Honor en la actual temporada 2007/2008. Juan Vicente Vera Marzal, como Presidente del Club, recibió de manos de Vicepresidente de FESBA el trofeo y agradeció públicamente el esfuerzo de todos los jugadores, socios y colaboradores que han hecho posible que un club modesto como es el setabense y con una plantilla íntegramente nacional haya conseguido tan alto objetivo.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: C.B XÀTIVA-VALENCIA TERRA I MAR-

miércoles, 28 de mayo de 2008

Eventos

Este próximo fin de semana se disputará en la Ciudad Deportiva de Alginet la 12ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15 / Sub-17, prueba que ha sido organizada por el Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar- con el patrocinio de la Diputació de Valencia, el Consell Valencià de l’Esport, el Excmo. Ayuntamiento de Alginet y la Federación d Bádminton de la Comunidad Valenciana. Está previsto que se inicie la competición a las 09:00 h del sábado y que se desarrolle de forma interrumpida durante todo el día, el domingo se disputarán las semifinales y finales, se prevé su finalización alrededor de las 13:00 h. finalizando la competición con la entrega de premios. Han formalizado la inscripción 26 clubes que supondrá la participación de 100 jugadores. Geográficamente los clubes participantes pertenecen a las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia, Cataluña, Madrid, Balear y Valenciana. Todos los jugadores Sub-13, Sub-15 y Sub-17 del club setabense participaran en la competición y tendrán la oportunidad de competir contra jugadores de primer nivel de otras comunidades autónomas, objetivo este el que ha movido al club a organizar en la misma temporada dos pruebas del circuito nacional. REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados Ranking Autonómico Sub-17



Este mismo sábado pero en jornada matinal se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante, la última jornada del Ranking Autonómico Sub-17, en las modalidades de dobles y mixtos, que confirmo la clasificación de las parejas setabenses en las primeras posiciones del podium.

En dobles masculinos fueron campeones la pareja Joseph Pérez / Adria Mancebo.

En dobles femenino Bárbara Salinas / Marta Llorens se proclamaron campeonas y semifinalistas Salinas Solbes / Trini Terol de la Escuela Municipal.

En dobles mixtos se proclamaron campeones Marta Llorens / Adria Mancebo y subcampeones Bárbara Salinas / Joseph Pérez.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Terra y Mar patrocina al Club Bádminton Xàtiva



El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- recibe en Madrid el trofeo como Subcampeón de España en la Liga Nacional División de Honor

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó el pasado jueves 22 el convenio de patrocinio deportivo que tiene como objetivo el promocionar y respaldar el deporte valenciano.

El presidente provincial suscribió con el presidente del Club Bádminton Xàtiva, Juan Vicente Vera que fue acompañado por el jugador del club Luis Siles actual Campeón de España Sub-19, unos acuerdos cuya dotación económica asciende a 20.000 euros. El presidente del club setabense calificó de muy importante la línea de apoyo institucional puesta en marcha por la diputación que viene a reconocer y apoyar el trabajo, así como los resultados obtenidos en este deporte a nivel autonómico y nacional en estos ya casi 25 años de existencia del club.

A la firma asistieron, junto con el presidente de la Diputación de Valencia, los diputados de Juventud y Deportes, Miguel Bailac y de Empresas Públicas, Salvador Álvarez. Alfonso Rus hizo saber que desde la Diputación de Valencia se va a seguir colaborando y respaldando el deporte de base, minoritario y de élite. Por su parte, el diputado Álvarez señaló que los acuerdos suscritos reflejan la apuesta de la Diputación de Valencia por el deporte valenciano y animó a continuar por el camino del trabajo y del éxito obtenido en esto años.

El pasado sábado 24, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- recibió en la gala organizada por la Federación Nacional de Bádminton en Madrid el galardón que le reconoce como Subcampeón de España en el Campeonato de Liga División de Honor en la actual temporada 2007/2008. Juan Vicente Vera Marzal, como Presidente del Club, recibió de manos de Vicepresidente de FESBA el trofeo y agradeció públicamente el esfuerzo de todos los jugadores, socios y colaboradores que han hecho posible que un club modesto como es el setabense y con una plantilla íntegramente nacional haya conseguido tan alto objetivo.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

martes, 20 de mayo de 2008

David Siles jugador del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-, tercero en el Campeonato de España Sub-15



En dobles mixtos David Siles y Laura Samaniego del C.B. Alicante se proclamaron subcampeones

El pasado fin de semana, entre el 16 y 18 de mayo, se disputó en Granollers el XXVII Campeonato de España Sub-15. El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra y Mar- participó en el campeonato con seis jugadores de la categoría, Maria Solves, Victoria Belda, David Siles, Alex Llopis, Cristian Vera y Joseph Pérez bajo la dirección técnica de sus entrenadoras Ana Ferrer y Emilia Argente.

En el individual masculino David Siles se metía en semifinales tras derrotar a Matthew Rofe, Enrique Fernández y Javier González; y perdía ante Aitorn Arraiza por 21/19 y 21/16 conseguía clasificarse de esta forma tercero en el Campeonato de España Sub-15. Alex Llopis desde previas, se metía en cuadro y derrotaba a Adrián Serrano y Carlos Fraile, caía en cuartos de final ante Adrián Lumbreras por 21/16 y 21/18.

En el doble masculino Alex Llopis / Cristian Vera tras derrotar a Gómez Segura / Manzano, y a González / Samardak, caían en cuartos ante Fernández / Fraile, por 21/14 y 21/14 clasificándose quintos de España.

En el doble femenino Maria Solves / Victoria Belda, se quedaban en octavos tras caer ante Hoskin / Ibeas, que al final quedaron campeonas.

En el doble mixto, David Siles y su pareja Laura Samaniego, del C.B. Alicante, tras conseguir llegar a la final perdían ante Carolina Marín y José Membrive por 21/5 y 21/13, se proclamaban así subcampeones de España en Sub-15 en esta modalidad. Por su parte Victoria Belda / Joseph Pérez, caían en cuartos ante González / Fortey clasificándose octavos.

Las buenas clasificaciones obtenidas vienen a confirmar que se sigue trabajando y bien en las categorías inferiores, cantera de futuros jugadores que puedan competir al más alto nivel en el Club Bádminton Xàtiva.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: C.B XÀTIVA-VALENCIA TERRA I MAR-

lunes, 19 de mayo de 2008

Lo que el ojo no ve (Categorías inferiores)

La última prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores nos dejo estos momentos.


Foto de grupo con todos los integrantes de la expedición


mamás de algunos de los deportistas


después de un partido duro hay que recuperar fuerzas


otra más del grupo en un momento de descanso


por la noche hay que recuperar las energías con una buena cena


el típico bocata para almorzar, energía Made in Spain


y los resultados llegan solos.

FOTOGRAFÍA: C.B XÀTIVA-VALENCIA TERRA I MAR-

Saludos.

martes, 13 de mayo de 2008

Lo que el ojo no ve (CEAB 2008)

Aquí tenéis la crónica del Campeonato de España Absoluto en imágenes.



La salida estaba programada a las 14:30h desde Correos y como veis el agua hizo acto de presencia



de camino a Denia, continuaba lloviendo



vista panorámica del pabellón Blancadona



cartel anunciador de la competición. Y digo yo ¿que pintan estos dos chinos en el cartel (con tan buenos jugadores nacionales) anunciador del campeonato de España?



reunión de delegados, esto esta apunto de arrancar



bueno Javi no pierde el tiempo y recupera fuerzas



Anabel empieza a prepararse para el individual



¿quien es este? no lo conozco, jejeje pero si soy yo, entonces ¿quien esta haciendo las fotos?



Anto en plena acción



Paula también estaba pero esta vez le tocó de arbitro



Jorge haciendo de las suyas en la red



si antes estaba calentando, es lógico que ahora este jugando



Inma jugando "su" dobles femenino



más dobles ahora le toca el turno a Jaume y Luis






si, lo habéis adivinado, en Ibiza continuaba lloviendo



Luis en el dobles mixto



Siles calentaba motores en el individual (y empiezaba su camino hacia las semifinales)



para luego pasar al dobles



Ivan también estaba por allí



y como no Sergio y Loli



turno de mixtos Ana e Ivan



y acontinuación Javi e Inma



Sergio empieza su camino hacia la final



esta para Ivan, ¿que? tengo que tener al jefe contento



vista desde el balcón de nuestra habitación, lástima que el tiempo no acompañara



Crespo se despedia del bádminton nacional



pequeño homenaje de sus compañeros del CAR Blume



se termino por este año y abandonamos las islas, pero las nubes no nos abandonan a nosotros



sale el sol por unos instantes y todos aprovechamos para tomar el sol



y hacernos fotos como locos



estoy en racha salgo dos veces en una misma entrada del blog



dejamos atrás Ibiza



y nos quedan 4 horas de viaje por delante



y como era de esperar llegamos a Denia y estaba lloviendo, que le vamos a hacer, esperemos que el próximo año tengamos un sol radiante donde se dispute la competición.

Saludos.

Eventos



El próximo fin de semana, se disputará en Granollers, del 16 al 18, el XXVII Campeonato de España Sub-15, Infantil, de los nueve deportistas participantes de la Comunidad Valenciana seis son del C.B. Xàtiva:

Maria Solves, Victoria Belda, David Siles, Alex Llopis, Cristian Vera y Joseph Pérez.

Saludos.

Campeonato de España de Bádminton 2008



Dos setabenses, Sergio Llopis jugador del C.B. Paracuellos y Luís Siles jugador del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-, segundo y tercero en el Campeonato de España Absoluto

El pasado fin de semana, entre el 9 y 11 de mayo, se disputó en Ibiza el XXVII Campeonato de España Absoluto. Pablo Abián se proclamó campeón en individual masculino tras derrotar en la final a Sergio Llopis, del C.B. Paracuellos por 21/19 y 21/15.
El Sub-19 Luis Siles, jugador del C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar-, se plantaba en semifinales tras derrotar consecutivamente a Javier Martínez de Murcia, Jose Manuel González de Granollers y al Pre-Olímpico Carlos Longo por 21/19 y 21/19. En semifinales caía ante Pablo Abian por 21/15 y 21/11 con lo que quedaba clasificado tercero en el Campeonato de España. Una gran competición la del setabense.
En el doble masculino, en cuartos, se enfrentaban Javier Cardos / Rafael Vázquez, del C.B. Xàtiva / C.B. Alicante, a la pareja formada por Luis Siles / Alejandro Villar, del C.B. Xàtiva/C.B. Alicante, pasando a semifinales Luis y Alejandro, por 21/18 y 21/19. En semifinales perdían ante Escarpín / Crespo, que fueron al final los campeones, por 21/17 y 21/15; la pareja Luís / Alejandro conseguían así clasificarse como terceros.
El doble femenino quedó descafeinado ante la baja de la pareja setabense Sandra Chirlaque / Ana Ferrer que partían como favoritas, al lesionarse Sandra Chirlaque el pasado jueves en el Campeonato del Mundo Universitario que se disputaba en Portugal. Se proclamaron finalmente campeonas Noelia Jiménez / Paula Rodríguez, ante Yoana Martínez / Silvia Riera.
En el dobles mixto Ana Ferrer / Iván Gallardo del C.B. Xàtiva/C.B. Ibiza, perdían en cuartos de final ante Elizer Ojeda / Paula Rodríguez, que se proclamaban campeones, con lo que obtenían un meritorio quinto puesto.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

jueves, 8 de mayo de 2008

Eventos



El próximo fin de semana, entre el 9 y 11 de mayo, los mejores jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se desplazaran a Ibiza para disputar el Campeonato de España Absoluto.