viernes, 31 de octubre de 2008

Los jugadores veteranos del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- disputan la 1ª Jornada del Ranking Autonómico en Aspe

El pasado domingo 26 se disputó en Aspe, con una extraordinaria participación en todas las categorías, la 1ª Jornada del Ranking Autonómico de Veteranos en la que participó una nutrida representación de jugadores setabenses. La competición se organizó en grupos de 6, dentro de cada categoría. Finalizada la jornada la clasificación final, de los veteranos del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-, fue la siguiente:  En individual masculino A fueron campeones jugadores setabenses en tres de los cuatro grupos que conformaban la categoría. En el A se proclamó campeón Julio Martín, en el grupo C fue campeón Santiago Sancho y en el D era campeón Vicente Ferrer. En el dobles masculino A conformado por dos grupos, Santiago Sancho / Luís Hernández eran segundos y en el grupo B, Vicente Ferrer / Julio Martín se proclamaban campeones. En los dobles femeninos eran campeonas Rosa Giménez / Lesley Cockayne del C.B. Xàtiva / C.B. San Pere de Benisa.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 29 de octubre de 2008

El próximo sábado, 1 de noviembre, se inician en Aspe los XXVII Juegos Escolares categoría Sub-15, modalidad individual

El próximo sábado, 1 de noviembre se inician los XXVII Juegos Escolares, en Aspe se dispùtará la 1ª Jornada Autonómica Escolar Sub-15 en la modalidad de individual, está prevista la participación de los jóvenes jugadores Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- i de la Escuela Municipal de Bádminton, será una buena oportunidad para contrastar el nivel de juego en este inició de temporada. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López

El Club Bádminton Xàtiva cae ante al C.B. Paracuellos Saglas en la 4ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División De Honor, 2-5

El pasado sábado, a las 16:30 h en el pabellón Municipal de Xàtiva (carretera Lluís Álcanyís), el Club Bádminton Xàtiva jugó el partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor contra el potente y reforzado Club Bádminton Paracuellos Saglas dirigido, y en el que es jugador, el setabense olímpico Sergio Llopis formado en el C.B. Xàtiva y que en esta ocasión se enfrentaba a antiguos compañeros de club. El enfrentamiento finalizaba alrededor de las 19:30 h. con el resultado final de 2-5 a favor del C.B. Paracuellos Saglas. El club setabense hizo frente al encuentro con dos jugadores clave, Luís Siles i Ana Ferrer afectados de un proceso gripal, circunstancia que condicionó la alineación y consecuentemente el devenir del encuentro en donde si bien el resultado final fue el ya citado 2-5, dos de los partidos perdidos fueron a tres sets. Los jugadores estuvieron arropados en todo momento por una gran cantidad de aficionados que desde las gradas no cesaron de animar al equipo, y pudieron disfrutar de unos espléndidos partidos en donde la emoción y la calidad técnica se hicieron más que evidentes. No comenzó bien el encuentro para el club setabense, en el doble mixto después de ganar el primer set por 21/15, Inma Aparicio y Javier Cardos, cedían el segundo y tercero por 17/21 - 12/21 ante María Márquez / Sergio Llopis. En el dobles masculino, Luís Siles y Javier Cardos se imponían en tres sets 21/11, 20-22 / 21-7 ante Adrián Corrales / Jesús Lorenzo. En el doble femenino Ana Ferrer y Cristina Muñoz perdían a tres sets ante Beatriz Corrales / Patricia Pérez, por 14/21, 21/18 y 13/21. En individuales femenino Inma Aparicio caía ante Beatriz Corrales 18/21 y 15/21 y Ana Ferrer, en un encuentro de entrega total, derrotaba a Patricia Pérez 24/22 y 21/12 y conseguía el segundo punto del encuentro par el club setabense. Santiago Sancho, en individual masculino, caía ante Jesús Lorenzo en un partido a dos sets por 10/21 y 12/21, y David Rivas también perdía ante Sergio Llopis por el tanteo de 5/21 y 11/21. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Lo que el ojo no ve (Raquetas de goma)

miércoles, 22 de octubre de 2008

El próximo sábado el Club Bádminton Xàtiva se enfrenta al C.B. Paracuellos en el que juega, el olímpico setabense, Sergio Llopis

El próximo sábado 25 de octubre en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 16:30 h., el C.B. Xàtiva se enfrenta en la 4ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al ya potente y reforzado C.B. Paracuellos Saglas en el que es jugador el setabense olímpico Sergio Llopis, formado en el C.B. Xàtiva y que en esta ocasión tendrá que enfrentarse a antiguos compañeros de club.

Todo aficionado al bádminton y al deporte en general podrá disfrutar en Xàtiva del espectáculo que supone ver el bádminton en directo pues los partidos serán del más alto nivel. Los jugadores del club setabense que seguro contarán con el apoyo de socios, aficionados, familiares y amigos lucharan por conseguir la victoria pues ello les mantendría en el primer lugar del grupo B, y se alejarían de uno de sus más directos rivales del grupo en el que compite. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El club setabense disputó todas las finales en la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto de Aspe

Este pasado fin de semana, domingo 19, se disputó en Aspe la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto, cargado de emoción por lo ajustado de las clasificaciones en todas la modalidades desde las 09´30 hasta las 18´30 h de forma ininterrumpida en el Pabellón Municipal de Aspe. Tuvo una extraordinaria inscripción participaron además de los jugadores de la Comunidad (Onil, Ibi, Valencia, Teulada, Campello, Benisa, Xàtiva y Alicante) jugadores de la Comunidad de Murcia (Totana) y Castilla La Mancha (Albacete). El club setabense obtuvo unos excelentes resultados pues disputó todas las finales y se proclamaron campeones en cinco de las siete modalidades disputadas.  Los resultados más significativos obtenidos por los jugadores del club setabense fueron: En individual A (masculino), en donde también participaba Ana Ferrer, caía en la final frente a Miguel Serrano de Albacete, David Rivas era por su parte semifinalista. En individual B (masculino), Natxo Belenguer se imponía en la final a Paco Castilla del C.B. Totana. En individual femenino, Desiré Ortega era segunda al caer en la final frente a Silvia Ferrandis del C.B. San Fernando de Valencia, y fueron semifinalistas Marta Llorens y Rosa Giménez. En dobles masculino A, fueron campeones la pareja David Rivas / José Sancho al imponerse en la final a la también pareja setabense Ana Ferrer / Santiago Sancho. En dobles masculino B, se proclamaron campeones la pareja Vicente Ferrer / Julio Martín y por su parte eran semifinalistas la pareja también setabense Carlos Matéu / Guillermo Ramírez. En doble femenino, Cristina Muñoz / Bárbara Salinas fueron campeonas al imponerse en la final a Silvia Ferrandis / Priscila Espinosa del C.B. San Fernando, fueron semifinalistas María Solves / Sandra Vera.

En dobles mixto, de nuevo en una final plenamente setabense Antonio Olmedo / Desiré Ortega se impusieron a Cristina Muñoz / Natxo Belenguer, semifinalistas fueron Maria Solves / Vicente Ferrer y Sandra Vera / Julio Martín ambas parejas del C.B. Xàtiva -València Terra i Mar-.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

jueves, 16 de octubre de 2008

Jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- participan en el 1r Gran Premio Nacional de Granada

Luís Siles en individual masculino y la pareja Javier Cardos / Inma Aparicio llegaron a cuartos de final.  Los jugadores del C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar- participaron en el 1ª Prueba del Circuito Nacional Absoluto que se disputó entre el 12 y el 14 de octubre en Granada. Participaron en este gran premio Luís Siles, Javier Cardós, Ana Ferrer, Inma Aparicio y Cristina Muñoz. De positiva se puede calificar la participación de los jugadores setabenses en este primer gran premio de la temporada, que ha estado dominado por los extranjeros; Bing Xin en el individual femenino, Stenny Kusuma en el masculino, y Bing Xin / Rubén Gordon en el mixto. En individual masculino Luis Siles se quedaba en cuartos de final al perder ante Stenny Kusuma que se proclamaría finalmente vencedor en la modalidad. En individual femenino Inma Aparicio caía ante Laura Molina y Ana Ferrer perdía ante Beatriz Corrales. En el doble mixto, Inma Aparicio y Javier Cardos, en cuartos de final perdían ante David Domínguez y Patricia Pérez. Por último en el dobles femenino, Ana Ferrer y Cristina Muñoz perdían a tres sets ante Maria Márquez / Beatriz Corrales en un partido muy disputado.  El próximo domingo día 19, se disputará en Aspe la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto, cargado de emoción por lo ajustado de las clasificaciones en todas la modalidades. Se espera, como hasta ahora, la inscripción de los mejores jugadores de la Comunidad, y los de Murcia y Albacete, asiduos participantes en la competición. Los jugadores del club setabense participaran con la intención de revalidar y si es posible mejorar la clasificación obtenida en las anteriores jornadas. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

lunes, 6 de octubre de 2008

Eventos

El C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar- participará en el próximo Gran Premio Nacional que se disputará en Granda entre el 10 y el 12 de octubre. Las mejores raquetas del Club Bádminton Xàtiva: Luís Siles, Javier Cardós, Ana Ferrer, Inma Aparicio y Cristina Muñoz; participaran en esta 1ª Prueba del Circuito Nacional Absoluto en busca del triunfo final. REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se impuso al C.B. Leganés 7-0

El club setabense encabeza la clasificación del Grupo B  El pasado sábado día 4, a las 17:00 h., el Club Bádminton Xàtiva jugó el partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga de Honor Nacional. En esta ocasión se desplazó a la Comunidad de Madrid, en donde se enfrentaba al C.B. Leganés que derrotó por un contundente 7-0.   Con este resultado el club setabense sigue encabezando la clasificación del Grupo B. El resultado en las diferentes modalidades fue: En dobles mixtos, Inma Aparicio y Javier Cardos derrotaban a Ana Belén Antoranz y Jorge Tarcha 21/8 y 21/8. En dobles masculinos, Luis Siles y David Rivas en un disputado partido a tres sets ante José M. Nogales y Adrián Pedreño, se impusieron 21/11 – 21/15 y 21/16. En dobles femeninos, Ana Ferrer y Cristina Muñoz se imponían a dos sets ante Cristina Cogollado y Cristina Mendoza por 21/8 y 21/6. En individual masculino, Javier Cardós se imponía ante José M. Nogales por 21/8 y 21/13; por su parte Luis Siles derrotaba con claridad a Adrián Pedreño en dos sets por 21/8 y 21/9. Por último en individual femenino, Ana Ferrer derrotaba a Laura Ávila, por 21/7 y 21/6 e Inma Aparicio se imponía también a Lorena Sánchez, por 21/2 – 21/3. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Primera División

Este mismo fin de semana, con los encuentros disputados los días 4 y 5 en el Pabellón Municipal de Arjonilla (Jaén), el segundo equipo del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- debutó en la Primera División con un equipo compuesto esta vez por 5 Sub-17 y 2 Seniors, el equipo más joven de la Liga Nacional.   Aunque en este primer debut no se consiguió puntuar, se pago la novatada ante clubes más veteranos en esta competición, se valora positivamente la participación de los jugadores setabenses integrantes de la expedición: Jorge Alcázar, José Ortega, Guillermo Ramírez, David Siles, Sandra Vera, María Solves i Marta Llorens; y se espera que ha medida que vayan compitiendo, se pierdan los nervios y comiencen a rendir en arreglo a sus posibilidades.   Se perdía frente al Club Oviedo por 1 a 6, con unos resultados parciales en los encuentros bastante ajustados, lo mismo que frente al Arjonilla, que perdía el club setabense por 2 a 5, con el encuentro de dobles masculinos perdido a tres sets; finalmente se perdía ante el Rinconada – B, (campeón el pasado año), por 7 a 0, con un individual femenino a tres sets. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

jueves, 2 de octubre de 2008

Iniciamos nuestra participación en la Primera División

También este próximo fin de semana el segundo equipo del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- inicia su andadura en la Primera División. Se desplazará a Arjonilla (Jaén) en donde el día 4 se enfrentará al C.B. Oviedo, y el domingo día 5, por la mañana disputará el encuentro ante el C. B. Rinconada – B, y por la tarde tendrá como rival al club anfitrión, el C.B.Arjonilla. Este segundo equipo es muy importante para el club setabense pues en él tendrán la posibilidad de mantener en competición y en buen nivel de juego jugadores que podrán en un momento dado jugar en la División de Honor, y hacer que los jóvenes jugadores mejoren su formación y puedan ser el futuro del club.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se impuso al C.B. Alicante 5-2

El club setabense se enfrentará el próximo fin de semana al C.B. Leganés en la 3ª Jornada de la División de Honor
El pasado sábado día 27, a las 16:30 h., el Club Bádminton Xàtiva jugó el partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga de Honor Nacional, en el pabellón Municipal de Xàtiva (carretera Lluís Álcanyís). En esta ocasión se enfrentaba al otro equipo de bádminton de la Comunidad Valenciana, el C.B. Alicante, que también compite en la Liga Nacional División de Honor y está integrado como el club setabense en el Grupo B.   El club setabense se impuso de forma clara 5-2, aunque el encuentro fue muy disputado. El enfrentamiento que se presentaba muy interesante por la rivalidad existente entre clubes de la misma comunidad, no defraudó a los asistentes que a pesar de la climatología adversa acudieron al pabellón y no dejaron de animar a sus jugadores, elogiando la garra y entrega de los componentes del equipo. Con este resultado y tras la victoria en la primera jornada de liga el club setabense se mantiene en lo alto de la clasificación del grupo B.   El resultado en las diferentes modalidades fue:   En dobles mixtos, Inma Aparicio y Javier Cardos se imponían a Laura Álvarez y Alejandro Villar por 17/21 – 21/13 y 21/9, los jugadores setabenses supieron remontar el encuentro después de caer en el primer set.   En dobles masculinos, Javier Cardos y Luis Siles en un disputado y espectacular partido a tres sets ante Alejandro Villar y Sergio Berenguer, se impusieron 16/21 – 21/11 y 21/16   En dobles femeninos, Ana Ferrer y Cristina Muñoz se imponían a dos sets ante Lucia Tavera y Laura Álvarez por 21/19 y 21/18, la joven Cristina Muñoz confirma su buen momento de juego y al lado de la ya experimentada Ana Ferrer conseguían un punto clave en el enfrentamiento.   En individual masculino, Santiago Sancho caía ante Rafael Vázquez por 24/22 y 21/15, a punto estuvo Santiago de dar la sorpresa y ganar su primer set en la Liga de Honor; por su parte Luis Siles derrotaba con claridad a Alejandro Ferrer en dos sets por 21/9 y 21/9.

  Por último en individual femenino, Ana Ferrer derrotaba a Laura Samaniego, por 21/11 y 21/10 y Inma Aparicio caía ante Lucia Tavera, por 21/11 – 21/10.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.