miércoles, 29 de abril de 2009

Convocatoria Selcción Nacional Absoluta

Sandra Chirlaque ha sido convocada por la Selcción Nacional Absoluta para participar en el Torneo Internacional de España Absoluto que tendrá lugar en Madrid entre el 21 y 24 de Mayo de 2009.
La jugadora del Club Bádminton Xàtiva –València Terra i Mar- disputará las modalidades de individual y dobles donde formará pareja con su compañera de selección Beatriz Corrales (C.B Paracuellos).
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Concentración Selección Autonómica

El próximo día 1 de mayo, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, y de cara a confeccionar la Selección Autonómica que participará en el Campeonato de España en Edad Escolar que organiza el Consejo Superior de Deportes y que esta temporada se disputará entre el 15 y el 17 de mayo en A Estrada (Pontevedra), se realizará la Concentración Autonómica Sub-15, dirigida por el técnico y seleccionador Iván Gallardo, de los jugadores con posibilidades de formar parte de la misma; de entre los diez convocados cuatro son jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra y Mar-, Cristian Vera, David Cervelló, Bárbara Salinas y Anna Feliu.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El club setabense intenta, como en la temporada pasada, conseguir la clasificación de un segundo equipo en la Primera División Nacional de Bádminton

En la Garriga (Barcelona) se disputará entre los días 2 y 3 de mayo, la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional de Bádminton, el club setabense intentará la clasificación de un segundo equipo en la Primera División, como ya hizo en la pasada temporada. Un total de ocho jóvenes jugadores, cuatro chicas y cuatro chicos, se desplazaran a la Garriga para intentar este objetivo: Desiré Ortega, Sandra Vera, María Solves, Marta Llorens, Jorge Alcázar, Antonio Olmedo, David Siles y Carlos Matéu.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los veteranos del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- disputan el Campeonato de España de Veteranos en Barbate (Cádiz)

En Barbate (Cádiz ), se disputará del 1 al 3 de mayo el Campeonato de España de Veteranos, hasta la citada ciudad andaluza se desplazarán el próximo jueves un total de nueve jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Ana Ferrer, Rosa Giménez, Antonia Jiménez, Santiago Sancho, Vicente Ferrer, Julio Martín, Luís Siles, Carlos Martínez y Francisco Vergara; con la intención de dar el máximo en la competición y en lo posible traerse algún título nacional como en anteriores ediciones.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los Sub-13 y Sub-15 se imponen en el Campeonato Provincial correspondiente a los "XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana"

Los Sub-13 y Sub-15 se imponen en todas las modalidades del Campeonato Provincial correspondiente a los  “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.

El  pasado sábado día 25 a las 09:30 h., se disputaron los Campeonatos Provinciales de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” a nivel Provincial de las categoría Sub-13 y Sub-15 en Manises, a los que asistieron los ocho primeros clasificados individuales y las seis primeras parejas de dobles y mixtos.

      

Tras una mañana de mucho y buen bádminton los jugadores del club setabense y de la escuela municipal coparon los primeros puestos en todas las modalidades de las dos categorías en competición, técnicos y representantes del club expresaron su satisfacción al finalizar la competición. Las clasificaciones obtenidas por los jugadores setabenses fueron:

      

En individual masculino Sub-13, fue subcampeón Miguel Arcos y semifinalistas Alex Abellán y Michael Llorens.

      

En individual femenino Sub-13, fue campeona Nerea Alventosa, subcampeona Neus Guillem y semifinalistas Jezabel Perol y Violeta Martínez.

      

En dobles masculino Sub-13, se proclamó campeona la pareja Michael Llorens / Alex Abellán. En dobles femenino Sub-13 Neus Guillem / Nerea Alventosa fue la pareja campeona Jezabel Perol / Violeta Martínez la subcampeona.

      

En dobles mixtos Sub-13, Nerea Alventosa / Alex Abellán fue la pareja campeona, Neus Guillem / Michael Llorens la subcampeona y semifinalistas Jezabel Perol / Joseph Gadea y Violeta Martínez / Francesc Llorens.

      

En individual masculino Sub-15, fue campeón Cristian Vera y subcampeón David Cervelló.

      

En individual femenino Sub-15, Anna Feliu se proclamó campeona y Bárbara Salinas subcampeona.

      

En dobles masculino Sub-15, se proclamo campeona la pareja Cristian Vera / David Cervelló y fue semifinalista la pareja José Manuel Ferre / Miguel Arcos.  En dobles femenino Sub-15, Bárbara Salinas / Anna Feliu fue la pareja campeona.

      

Por último en dobles mixtos Sub-15, la pareja Bárbara Salinas / Cristian Vera se proclamó campeona y Anna Feliu / David Cervelló fue la subcampeona.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

La pareja del Club Bádminton Xàtiva Cristina Muñoz / Sandra Vera son terceras en el Campeonato de España Sub-19 disputado en Menorca

El pasado fin de semana, entre el 24 y 26 de abril, se disputó en Menorca el Campeonato de España Sub-19, los jugadores desplazados del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- para disputar el campeonato fueron Cristina Muñoz, Sandra Vera y David Siles.

      

Cristina Muñoz / Sandra Vera, en octavos de final  vencían a una de las mejores parejas del circuito Maite Marco / Laura Montoya, de Estella, en un trepidante partido por 13/21 – 25/23 y 23/21. En cuartos derrotaban a Delcóm / Mamajón,  21/17 – 21/17, y en semifinales perdían ante las que finalmente serían campeonas en la modalidad Carolina Marín / Ana Mª Martín por  8/21 y 14/21; con estos resultados la pareja setabense conseguía el tercer puesto en el campeonato de España Sub-19 en la modalidad de dobles femenino.

      

En el doble mixto, Cristina Muñoz / Manuel Pego, de Xàtiva / La Orden, derrotaban  en octavos a Moldes / Alves 25/23 – 21/11, y en cuartos de final perdían ante Ramírez / Díaz por 16/21 – 21/23, quedando clasificados quintos en el modalidad.  Sandra Vera / David Siles, perdían en octavos de final ante Ramírez / Díaz. Por último en el individual masculino David Siles en previas derrotaba a Lumbreras 21/15-21/19, y ya en cuadro perdía ante Alejandro Toro, 15/21-12/21.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

lunes, 27 de abril de 2009

sábado, 25 de abril de 2009

Cristina Muñoz, Sandra Vera y David Siles disputaran en Menoría el Campeonato de España Sub-19

El próximo fin de semana, entre el 24 y 26 de abril, se disputará en Menorca el Campeonato de España Sub-19, está previsto que los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Cristina Muñoz, Sandra Vera y David Siles se desplacen para disputar la competición.

      

El  próximo sábado día 25 a las 09:30 h., se disputarán los Campeonatos Provinciales de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” a nivel Provincial de las categoría Sub-13 y Sub-15, en la provincia de Valencia se disputará la competición en Manises, y esta prevista la participación de los ocho primeros clasificados individuales y las seis primeras parejas de dobles y mixtos, entre los que se encuentra jugadores del club setabense. 

      

También en esta semana entre el 21 y 24 de abril está previsto que se dispute el Campeonato de España Universitario en Valladolid, con una amplia presencia de jugadores setabenses. Con la Universidad de Valencia jugarán Javier Alcázar, Jorge Alcázar, David Rivas, Inma Aparicio, Ainoa Belenguer y Laura Richart; Con la Universidad de Alicante jugarán Sandra  Chirlaque y Luís Siles; y con la Universidad Politécnica Natxo Belenguer.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Buena clasificación de los Sub-15 y Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en la Prueba Nacional de La Garriga

      

El pasado fin de semana, en plena segunda pascua, se disputó en La Garriga (Barcelona) la 12ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15/Sub-17 en ella participaron los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu, David Cervelló y Cristina Vera en la categoría Sub-15, María Solves, Sandra Vera y David Siles en la Sub-17; obteniendo unos buenos resultados en las modalidades y categorías en las que participaron.

David Siles fue segundo en individual masculino Sub-17, al perder  en la final ante Marc Gallardo, por 21/10 y 21/19.

En Sub-17 dobles mixtos la pareja  Sandra Vera / David Siles fueron terceros y María Solves / Cristian Vera se clasificaban cuartos.

      

Cristian Vera se clasificó quinto en el individual masculino Sub-15, tras ganar tres encuentros, meterse en cuadro final y en cuartos perdía a tres sets por 21/16, 18/21 y 21/10 ante Arnau Durán que en octavos había derrotado también a David Cervelló que se había metido en cuadro  y jugo lesionado.

      

Por último en el doble mixto Sub-15, Anna Feliu y David Cervelló fueron cuartos, sin duda la lesión de David influyo en la clasificación final.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Thomas Wandschneide arrasa en el Campeonato Alemán de bádminton adaptado

El jugador alemán de bádminton adaptado Thomas Wandschneide socio del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra y Mar- en donde ha estado entrenando durante toda la temporada, se proclamó en Dortmund (Alemania) el pasado día 19 de abril Campeón de Alemania en silla de ruedas, en individual masculino, dobles y mixtos.

     

Thomas que vive en Els Poblets, se desplaza martes y jueves a Xàtiva a mantenerse en forma y al mismo tiempo ayuda en la preparación técnica de los jugadores del club setabense. El jugador alemán ha sido capaz de superar su condición de minusválido y convertirse en  un  extraordinario jugador, con una rapidez de silla y raqueta impresionante y con el genio de un gran campeón.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍAS: Thomas Wandschneide.

martes, 21 de abril de 2009

Campeonato de España Universitario 2009

El equipo de la Universidad de Valencia (UVEG) estará formado íntegramente por jugadores del Club Bádminton Xàtiva -Valencia Terra i Mar-.
Durante los próximos 22, 23 y 24 de abril se celebrará el Campeonato de España Universitario, evento organizado conjuntamente por las universidades y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En la edición de este año la disciplina de bádminton se desplazará hasta la ciudad de Valladolid, donde la universidad de dicha localidad ha sido designada como sede para acoger la competición de bádminton.
En el terreno deportivo hay que destacar que el Club Bádminton Xàtiva –València Terra i Mar- aportará un total de nueve deportistas a tal evento. Mencionar que el equipo de la Universitat de València Estudi General (UVEG) estará formado íntegramente por jugadores del Club.
A continuación se detalla como se reparten los deportistas:
 
  • Universitat de València Estudi General (UVEG): 
- Laura Richart
- Ainoa Belenguer
- Inma Aparicio
- David Ribas 
- Jorge Alcázar
- Javier Alcázar 
  • Universitat d'Alacant (UA): 
- Luis Siles 
- Sandra Chirlaque 
  • Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV): 
- Natxo Belenguer
Por último mencionar que ya se han publicado los cuadros del torneo en la siguiente dirección:
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

miércoles, 15 de abril de 2009

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva Cristian Vera y Sandra Vera campeones en dobles mixtos en la competición Nacional Sub-17 de Totana

Sandra Chirlaque participa en el Torneo Internacional de Perú 

      

El pasado sábado, en plena Semana Santa, se disputó en Totana la 11ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15/Sub-17 en ella participaron los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Cristian Vera, Sandra Vera y María Solves, obteniendo unos muy buenos resultados en las modalidades y categorías en las que participaron.

      

Cristian Vera, que aún arrastra molestias de una lesión sufrida recientemente, fue segundo en individual masculino Sub-15, y en Sub-17 dobles mixtos, en donde compitió formando pareja con su hermana Sandra Vera, se proclamaron campeones, en dobles femenino la pareja setabense Maria Solvel /Sandra Vera se proclamaban subcampeonas; y por su parte María Solves se clasificaba tercera en individual femenino Sub-17.  

      

Sandra Chirlaque que sigues su proceso de preparación para el campeonato absoluto competirá en el Torneo Internacional de Perú, del 14 y 17 de abril, en la modalidad de individual femenino y dobles mixto con Rafael Vázquez, compañero del Centro de Tecnificación de Alicante en donde la enguerina desarrolla sus entrenamientos.

      

El próximo fin de semana, entre el 18 y 19 de abril, se disputará en La Garriga, la 12ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores, en la que tienen confirmada su asistencia los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu, David Cervelló y Cristina Vera en la categoría Sub-15; María Solves, Sandra Vera y David Siles en la Sub-17.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 8 de abril de 2009

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva Cristian Vera y Anna Feliu campeones en individual masculino y dobles mixtos, del Campeonato Autonómico Sub-15

Excelentes resultados de los veteranos setabenses en el Campeonato Autonómico de Manises 

      

El pasado sábado se disputó el Pabellón Municipal de Teulada, el Campeonato Autonómico Sub-15, evento patrocinado por el Consell Valencia de L´Esport, y el Ilmo. Ayuntamiento de Teulada; a pesar de las dos importantes ausencias David Cervelló, al ser convocado en la IV Concentración Nacional "Se Busca Campeón" que se desarrolló en Bustarviejo (Madrid) entre el 4 y 8 de abril, y Bárbara Salinas que no pudo acudir por enfermedad, los resultados obtenidos por los jugadores del club setabenses con opciones a victoria se cumplieron plenamente.

      

Cristian Vera, que no llegaba en su mejor momento por las molestias que arrastra de una lesión sufrida recientemente, se proclamaba Campeón Autonómico Sub-15 en individual masculino tras vencer en la final a Víctor Prieto del Club Aspe, por 21/15 y 21/17.

      

En el doble mixtos, Anna Feliu y Cristian Vera derrotaban en la final a Lara Garrido / Pedro Ripoll, de Alicante / Ibi, por 21/17 y 21/18; se proclamaban así Campeones Autonómicos Sub-15 en la modalidad.

      

En dobles femenino Anna Feliu que hizo pareja con Mouna Chakkourt de Xàbia, vencían en la final a Laura del Socorro y Paloma Martínez, del Club Aspe por 21/16 – 18/21 y 21/10; se convertían así en la pareja Campeona Autonómica Sub-15 de dobles femenino.

      

En dobles masculino fueron semifinalistas la pareja setabense formada por José Manuel Ferre / Miguel Arcos, que hicieron papable así el progreso que ha experimentado el juego de estos dos jóvenes jugadores incorporados al club en esta temporada.

      

Finalizada la competición hicieron la entrega de trofeos, Dª. Merche Hernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teulada,  Dº Francisco Artal, Jefe de Servicio del Consell Valencià de L´Esport y D. Vicente Ferrer, Presidente de la Federación de Bádminton.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍAS: Juan Vicente Vera Marzal.

Campeonato Autonómico de Veteranos

El pasado domingo se disputó en el Pabellón Municipal de Manises el Campeonato Autonómico de Veteranos, clasificatorio para el de España, en el se dieron cita los mejores jugadores de la Comunidad, y de excelente se puede calificar la participación de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- al proclamarse campeones o ser semifinalistas en muchos de los grupos y modalidades disputadas. 

      

Las clasificaciones finales de los jugadores setabenses fueron:

      

En individual masculino A-1 se proclamó Campeón Santiago Sancho, en C-1 fue semifinalistas Luís Siles, en individual masculino D se proclamó campeón Carlos Martínez y en individual masculino súper veteranos Francisco Vergara fue el campeón. 

      

En individual femenino A-B fue campeona  Ana Ferrer y semifinalistas Rosa Giménez.

      

En dobles masculinos  A  se proclamaban campeones la pareja Santiago Sancho / M. Carulla de Xàtiva /Alicante y semifinalistas la pareja setabense Vicente Ferrer / Julio Martín;  en dobles masculinos B era semifinalista D. Cockayne / Luís Siles de Benisa / Xàtiva y en dobles masculinos D fueron campeones: Carlos Martínez / Francisco Vergara.

      

En dobles femenino fue campeona la pareja setabense Ana Ferrer / Rosa Giménez.

      

En dobles mixtos A la pareja, integrada por Ana Ferrer / Vicente Ferrer se proclamaban campeones y Santiago Sancho  / M. Manrique, de  Xàtiva / San Fernando, eran semifinalistas; en dobles mixtos  B fueron Sub-Campeones Rosa Giménez / Ken Faurschou, de Xàtiva / San Fernando y en dobles mixtos C-D Antonia Jiménez / Carlos Martínez fue la pareja campeona.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

viernes, 3 de abril de 2009

Club Bádminton Xàtiva -Valencia Terra i Mar- nombrado mejor club de la localidad en la temporada 2007-2008

El próximo sábado 4 de abril se celebra a las 19:00 h en el "Gran Teatre de Xàtiva" la entrega de las becas, que concede el Consell Esportiu Municipal de Xàtiva, a los jugadores más destacados de cada uno de los clubes de la localidad en la temporada 2007-2008.
Además se reconocerá la buena temporada realizada por el Club Bádminton Xàtiva concediéndole el galardón que lo distingue como mejor club de la localidad en la temporada 2007-2008.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Foto de la semana

Esta semana los protagonistas son David Cervelló  y Ana Feliu por los buenos resultados cosechados en el campeonato de España S-13 (SBC).
Enhorabuena.

Eventos

La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye dos competiciones de interés, el próximo sábado día 4 de abril, se disputará en el Pabellón Municipal de Teulada, el Campeonato Autonómico Sub-15, evento patrocinado por el Consell Valencia de L´Esport, y el Ilmo. Ayuntamiento de Teulada; y el domingo día 5, en el Pabellón Municipal de Manises, se celebrará el Campeonato Autonómico de Veteranos, clasificatorio para el de España. 

Selección C.V Sub-17

El pasado sábado día 28 se disputó en el Pabellón Municipal de Aspe la 4ª y última Jornada del Ranking Autonómico Sub-17 de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”, en las modalidades de dobles y mixtos. Los jugadores Sub-17 del club setabense no disputaron la jornada, al formar parte del grupo A preseleccionados para formar parte de la selección autonómica; Sandra Vera, María Solves, Marta Llorens, Carlos Matéu, Guillermo Ramírez y  David Siles hicieron un entrenamiento técnico específico bajo la dirección del seleccionador autonómico Iván Gallardo.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Sub-13 sextos de España en las modalidades de individual masculino y dobles mixtos

David Cervelló convocado en la IV Concentración Nacional "Se Busca Campeón" 

      

Los Sub-13 del C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar-, David Cervelló y Anna Feliu, se desplazaron a la localidad sevillana de Burguillos escenario, del 27 al 29 de marzo del II Campeonato de España Sub 13 de Bádminton (Se busca campeón).El Campeonato de España Sub-13, que celebra este año su segunda edición, está enmarcado dentro del programa de detección precoz de talentos deportivos de la campaña nacional “Se busca campeón”.

      

En individual masculino, David Cervelló, campeón del grupo E, se metía en cuadro principal y derrotaba a Brais Vila por 21/6 y 21/5, a Rodrigo Gálvez por 21/17 y 21/18, y en cuartos de final perdía ante el que finalmente sería Subcampeón Enrique Peñalver por 21/6 y 21/11; el jugador setabense quedaba en la clasificación final sexto de España en individual masculino Sub-13.

      

En individual femenino, Anna Feliu, se metía en cuadro como segunda de su grupo y caía en 16avos de final ante Clara Azurmendi por 13/21 y 13/21.

      

En el doble mixtos Anna y David, derrotaban en su grupo a Velasco / Parreño, 21/3 – 21/4, a Castro / Carmona 21/18 – 21/11,  a Lanzarote / Pérez, 21/6 – 21/9,  y a Vila / Nurio, por 21/6 y 21/9, y perdían en cuartos de final ante Cuesta / Zafra por 21/14 y 21/12; la pareja setabense quedaba en la clasificación final sexta de España en dobles mixtos Sub-13.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.