martes, 26 de mayo de 2009

Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se imponen en el Campeonato Autonómico Sub-17

Los Sub-17 setabenses campeones en las modalidades de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos. 

      

El pasado sábado día 23, en horario de 09:30 a 16:30 h,  se disputó el Campeonato Autonómico Sub-17, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, la última competición de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”; patrocinado por el Consell Valencia de L´Esport, el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva, el Consell Esportiu Municipal y Salones El Palasiet.

      

Los mejores jugadores de la Comunidad, tanto Sub-17 como Sub-15, pertenecientes a los clubes  de: Alicante, Aspe, El Campello, Ibi, Teulada, Xàtiva -València Terra i Mar- y las Escuelas Municipales de Xàtiva, Beneixama y Xàbia, ofrecieron una extraordinaria jornada de buen bádminton con encuentros para ser filmados, y solo la lesión de Mouna Chakkourt, del C.B. Xàbia, empaño la jornada en la que participaron 30 chicos y 22 chicas.

      

En el  doble masculino, tras una gran final, la pareja setabense Guillermo Ramírez / Carlos Matéu, derrotaban a la pareja alicantina Alberto Martínez / Adrián Martínez, del Club Alicante, por 21/9 y 25/23; y  fueron semifinalistas  Adrià Mancebo / Cristian Vera y David Siles / José Manuel Ferre, ambas parejas también del Club Bádminton Xàtiva.

      

En dobles femenino, la pareja del club setabense Bárbara Salinas / Marta Llorens, se proclamaban campeonas al ganar la final 21/4 y 21/0 a Lara Garrido / Mouna Chakkourt, de C.B. Alicante / C.B. Xàbia, en el que se lesionó Mouna. Eran semifinalistas Laura Del Socorro / Paloma Martínez, del Club Aspe y María Solves / Sandra Vera, del Club Bádminton Xàtiva.

      

En el dobles mixto, María Solves / Carlos Matéu derrotaban en la final a sus compañeros de club Sandra Vera / Josep Pérez en un maratoniano encuentro por 21/17 – 17/21 y 21/16; fueron semifinalistas Lara Oller / Andrés Climent, del C.B. Teulada, y Helena Sánchez / Adrián López, del C.B. El Campello.

      

En el individual masculino, Adrián Martínez derrotaba en la final, a David Siles, del Club Bádminton Xàtiva, en un partido a dos sets por 21/15 y 21/13. Semifinalistas fueron Alberto Martínez, del C.B. Alicante y Andrés Climent del C.B.Teulada.

      

Finalmente en individual femenino Laura Samaniego del C.B. Xàtiva se proclamaba campeona, tras vencer en la final a otra compañera de club, Lara Garrido, por 21/17 y 21/18; y en semifinales quedaron la setabense Marta Llorens y Laura del Socorro del C.B. Aspe.

      

Una mención especial merece el partido disputado en individual masculino por una de las promesas del C.B. Xàtiva, el Sub-15 Cristian Vera que se enfrentó a uno de los firmes candidatos a proclamarse campeón autonómico en la modalidad de individual masculino, el Sub-17 de segundo año Alberto Martínez del C.B. Alicante. Cristian Vera se enfrentó al alicantino en cuartos de final  en donde disputó un intensísimo encuentro tanto físico como técnico a tres sets y en donde solo algunas decisiones arbitrales con cierta polémica, en los últimos puntos del tercer set decantaron la victoria a favor del jugador alicantino.

 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

FOTOGRAFÍA: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Eventos

El próximo sábado DIA 23, en horario de 09:30 a 16:30 h,  se disputará el Campeonato Autonómico Sub-17, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, última competición de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.

      

Están inscritos los mejores jugadores de la Comunidad, tanto Sub-17 como Sub-15, pertenecientes a los clubes  de: Alicante, Aspe, El Campello, Ibi, Teulada, Xàtiva -València Terra i Mar- y las Escuelas Municipales de Xàtiva, Beneixama y Xàbia. Todos los aficionados al badminton y al deporte en general podrán disfrutar de una intensa matinal deportiva en donde el buen bádminton está asegurado por la calidad de los participantes.

      

Patrocina el evento: El Consell València de L´Esport, el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva, el Consell Esportiu Municipal y Restaurante El Palasiet.

 REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Anna Feliu del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- séptima, en dobles femenino, en el Campeonato de España Sub-15

El pasado fin de semana, entre el 15 y 17 de mayo se disputó en A Estrada (Pontevedra) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazaron cuatro jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas (Sub-15 de primer año), Anna Feliu (Sub-13), Cristian Vera (Sub-15 de segundo año) y David Cervelló (Sub-13), bajo la dirección técnica de Ana Ferrer. La valoración a nivel técnico del juego desarrollado por los jugadores ha sido positiva, según informes de la técnica del club, más si se tiene en cuenta que de los cuatro jugadores participantes solo uno era de Sub-15 segundo año y dos eran de la categoría inferior Sub-13.

      

Por lo que respecta a la clasificación hay que destacar el séptimo puesto nacional conseguido en dobles femenino por Anna Feliu / Mouna Chakkour, del C.B. Xàtiva / C.B. Xàbia, al caer en cuartos de final en dos sets ante Ariadna Gallardo / Blanca Lucas del C.B. Granollers.

      

En el individual masculino, caía en octavos de final Cristian Vera que perdió a tres sets frente a Daniel Álvarez del C.B. Oviedo por, 21-16 / 12-21 / 21-15; por su parte David Cervelló caía en previas y no conseguía meterse en cuadro.

      

En individual femenino Bárbara Salinas conseguía meterse en cuadro pero no consiguió pasar la primera ronda.

      

En dobles mixtos Bárbara Salinas / Cristian Vera caían en octavos de final ante los que finalmente se proclamarían Campeones de España en la modalidad Víctor Martín / Laura Martín del C.B. Veleta, en un encuentro a dos sets por 21-18 / 21-12; por su parte Anna Feliu / 

David Cervelló caían en la primera ronda a dos sets ante Antonio Llopis / Mª Carmen Casermeiro de Andalucía.

      

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Foto del día

Jugador: Antonio Olmedo.
PD. En mi blog de fotografía hay un par más de fotos del Campeonato de España de Bádminton 2009.

martes, 12 de mayo de 2009

Los Sub-15 del club setabense competirán en el Campeonato de España Sub-15 que se disputará en A Estrada (La Coruña)

El próximo fin de semana, entre el 15 y 17 de mayo se disputará en A Estrada (La Coruña) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazarán por meritos propios cuatro jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu, Cristian Vera y David Cervelló, con la intención de dar lo todo en la pista y conseguir una buena clasificació

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Sandra Chirlaque y Inma Aparicio, jugadoras del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Subcampeonas de España en dobles femenino

El pasado fin de semana entre el 8 y 10 de mayo se disputó en el Pabellón Florida / Babel de Alicante, el evento más importante del bádminton nacional, el Campeonato de España Absoluto. Con un gran éxito organizativo y la brillantez del mejor bádminton, se clausuró el domingo día 10 el campeonato.

      

La pareja Inma Aparicio / Sandra Chirlaque se proclamaron Subcampeonas de España en el doble femenino, al perder en la final ante Carolina Marín / Ana Martín, por 21/15 – 19/21 y 21/23.

      

En el individual femenino, Ana Ferrer quedó quinta de España al perder en cuartos de final ante Carolina Marín por 21/11 y 21/18, que finalmente sería la Campeona de España; por su parte Sandra Chirlaque también caía en cuartos de final ante  Carolina Chan a tres sets.

     

Finalmente en dobles mixtos la pareja Inma Aparicio / Luís Siles fueron quintos en la clasificación final.

     

Hay que destacar también que el setabense olímpico Sergio Llopis, socio del club setabense y jugador / entrenador en la actualidad del C.B. Paracuellos llegó a la final en individual masculino en donde perdió ante Pablo Abián de Ibiza por 21/10 y 21/14, proclamándose Subcampeón de España en la modalidad.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

jueves, 7 de mayo de 2009

martes, 5 de mayo de 2009

Eventos

El próximo fin de semana entre el 8 y 10 de mayo se disputará en el Pabellón Florida/Babel de Alicante, el evento más importante del bádminton nacional, el Campeonato de España Absoluto; no faltará nadie ya que estarán los mejores jugadores de España, con lo que el espectáculo deportivo está asegurado. El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- estará presente en la competición con sus mejores jugadores, Sandra Chirlaque, Inma Aparicio, Ana Ferrer, Cristina Muñoz, Luís Siles, Javier Cardós, David Rivas, Antonio Olmedo, Jorge Alcázar, Javier Alcázar, Natxo Belenguer y David Siles, se desplazan con la intención de darlo todo en la pista y conseguir una buena clasificación.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Exitosa participación de los veteranos del Club Bádminton Xàtiva en el Campeonato de España de Veteranos, seis oros, dos platas y tres bronces

En Barbate (Cádiz), se disputó entre el 1 y 3 de mayo el Campeonato de España de Veteranos, con la presencia de 160 jugadores distribuidos en categorías de cada cinco años, que se dejaron  en la pista hasta el último aliento.

     

Para el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra y Mar- ha sido un completo éxito al proclamarse Campeones de España en seis de las modalidades disputadas y Subcampeones en dos de ellas. Los nueve jugadores del club setabense desplazados, Ana Ferrer, Rosa Giménez, Antonio Jiménez, Santiago Sancho, Vicente Ferrer, Julio Martín, Luís Siles, Carlos Martínez y Francisco Vergara, lo dieron todo en la competición y obtuvieron en este caso una merecida recompensa.

      

En la categoría A-1, Ana Ferrer se proclamó Campeona de España en individual femenino, en la categoría A modalidad de dobles femenino fue también la Campeona de España formando pareja con Olga Caballero del CB. Sesrovires, y Subcampeona de España en dobles mixtos formando pareja con su hermano Vicente Ferrer.

      

En la categoría A-2, Santiago Sancho se proclamo Subcampeón de España en la modalidad de individual masculino y en la categoría A modalidad dobles masculino fue tercero formando pareja con Luís Hernández del CB. El Campello.

      

En la categoría B-2, Rosa Giménez fue quinta en la modalidad de individual femenino y en la categoría B modalidad dobles mixtos se clasificó sexta formando pareja con Kenn Faurschou de CB. San Fernando.

      

En la categoría C modalidad dobles mixtos Luís Siles fue tercero formando pareja con Mari Carmen Longueiras del CB. Universidad Coruña.

      

En la categoría D, Carlos Martínez se proclamó Campeón de España en individual masculino. En dobles masculino la pareja Carlos Martínez / Francisco Vergara eran finalmente Campeones de España y en dobles mixtos la también pareja setabense Carlos Martínez / Antonia Jiménez conseguían imponerse proclamándose Campeones de España.

      

Por último en la categoría de Super-Veteranos, Francisco Vergara se proclamaba Campeón de España y Antonia Jiménez conseguía un meritorio tercer puesto.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El club setabense consigue mantener, en la Fase de Ascenso de la Garriga, un segundo equipo en la Primera División Nacional de Bádminton

En la Garriga (Barcelona) se disputó entre los días 2 y 3 de mayo, la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional de Bádminton, el club setabense consiguió la clasificación de un segundo equipo en la Primera División, como ya hizo en la pasada temporada.

     

Ocho jóvenes jugadores, cuatro chicas y cuatro chicos, se desplazaron a la Garriga para intentar conseguir este objetivo: Desiré Ortega, Sandra Vera, María Solves, Marta Llorens, Jorge Alcázar, Antonio Olmedo, David Siles y Carlos Matéu; y lo consiguieron no sin dificultad.

     

Doce equipos luchaban por el ascenso, el equipo setabense tras derrotar al CB. La Garriga por una ajustado 4-3, se impuso también al CB. Huesca por 6-1, con ello quedaba primero en su grupo y conseguía clasificarse entre los cuatro primeros que le aseguraba su mantenimiento en la categoria. En la clasificación entre los cuatro primeros puestos derrotó al CB. Albacete por 4-3 y perdía en la disputa entre el primer y segundo puesto ante el CB. As Neves, con lo que finalmente se clasificaba en segunda posición en el Fase de Ascenso y mantenía la categoría para la próxima temporada.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.