miércoles, 24 de febrero de 2010

Muchas gracias!!!

Agenda Deportiva

En la agenda deportiva de este próximo fin de semana hay que señalar el sábado día 27 la 3ª Jornada Provinciales de los XXVIII Juegos Escolares Sub-13 que en Valencia se disputará en el Pabellón Municipal de Xàtiva (Carretera Alzira); y el domingo día 28 el Campeonato Autonómico de la Categoría Sub-19 que se disputará en el Centro de Tecnificación de Alicante.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Tras su victoria ante el C.B. Veleta por 6-1, el Club Bádminton Xàtiva competirá de nuevo la próxima temporada en la máxima categoría Nacional

El pasado sábado 20 de febrero en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 19:00 h., el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en partido de vuelta, al C.B. Veleta en los Play-Off de permanencia. Este era para el club setabense el partido clave de la temporada pues si hacía bueno el resultado conseguido en el encuentro de ida, en el que venció 3-4, aseguraría así su permanencia en la Liga Nacional de Clubes División de Honor para la próxima temporada.

El club setabense que estuvo animado en todo momento por los aficionados se impuso con claridad al C.B. Veleta por un contundente 6-1, los asistentes disfrutaron de una explendida y emocionante exhibición del mejor bádminton y pudieron compartir con los jugadores la ya clasificación definitiva para la próxima temporada en la máxima categoría Nacional, en donde de nuevo el club setabense paseara por toda la geografía nacional el nombre de su ciudad, Xàtiva, y de la marca -Valencia, Terra i Mar- de la Diputación de Valencia.

En el dobles mixto Ana Ferrer / Javier Cardós, en un esplendido parido, se imponían en dos sets ante Zsazsa Kovacs / Nathan D. Cruz por 21/13 – 21/13. En el dobles masculino, Javier Cardós / Luís Siles se imponían también en dos sets ante la pareja andaluza Alejandro Toro / José F. Membrive por 21/14 – 21/19; y en dobles femenino Inma Aparicio / Sandra Chirlaque también se imponían en dos sets, 23/13 – 21/16, ante Mª Mar Soriano / Manuela Díaz. Se conseguía un parcial de 3-0 y tanto los aficionados como jugadores hacían visible su alegría pues solo un punto más era necesario para asegurar la victoria.

En el individual masculino dos Jorge Alcazar caía en dos sets ante Nathan D. Cruz por 10/25 – 5/21, y en el individual femenino dos Ana Ferrer en un duro e intenso partido a dos sets conseguía el punto definitivo al imponerse a Manuela Díaz por 21/19 – 21/18.

Finalmente y para júbilo de todos los asistentes en individual masculino uno Luís Siles vencía en dos sets a Víctor Martín por 21/12 – 21/12, y Sandra Chirlaque también conseguía la victoria ante Zsazsa Kovacs en dos sets por 21/5 – 21/18; se conseguía así el resultado final de 6-1.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

David Cervelló / Bárbara Salinas y David Siles subcampeones en mixtos Sub-15 e individual Sub-17, en 10ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 / Sub-17

Por lo que respecta al resto de los eventos deportivos de este pasado fin de semana, hay que destacar la excelente clasificación obtenida en la 10ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-17 disputada en Fuenlabrada (Madrid) entre los días 20 y 21, clasificatoria para el Ranking Nacional y para los Campeonatos de España de las categorías. David Siles se proclamó subcampeón en individual masculino y Cristian Vera fue tercero al perder en semifinales ante el que finalmente seria campeón Rofe Matthew por 21/17 y 21/14. En Sub-15, Bárbara Salinas y David Cervelló obtuvieron un excelente segundo puesto proclamándose subcampeones, David Cervelló se metió en octavos de final en el individual masculino, y Anna Feliu / Inés Sánchez, Xàtiva / Alicante, se metieron en cuartos de final en el dobles femenino.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados XXVIII Juegos Escolares en la categoría Sub-15

El sábado día 20, se disputó en el Pabellón Municipal de Xàbia la 4ª y última Jornada del Ranking Autonómico de los XXVIII Juegos Escolares Sub-15, en la modalidad de dobles y mixtos.

Al finalizar la competición, D. José Francisco Erdes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, y D. Phillip Gauron, Presidente del Club Javea, hicieron entrega de los trofeos a los vencedores del Ranking.

Por lo que respecta a la participación setabense hay que destacar: en individual masculino José Manuel Ferre fue subcampeón y Raúl Martínez semifinalista, en individual femenino Nerea Alventosa también era subcampeona y en dobles masculino fueron semifinalistas la pareja José Manuel Ferre / Guillem Clar.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

martes, 16 de febrero de 2010

El próximo sábado en Xàtiva, el Club Bádminton Xàtiva -València, TiM- en la vuelta del Play-Off de permanencia se enfrentará al C.B. Veleta de Granada

El próximo sábado 20 de febrero en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 19:00 h., el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrenta en partido de vuelta, al C.B. Veleta en los Play-Off de permanencia. Este es para el club setabense el partido clave de la temporada pues si hace bueno el resultado conseguido en el encuentro de ida, en el que venció 3-4, aseguraría su permanencia en la Liga Nacional de Clubes División de Honor para la próxima temporada.

El club convoca a todos los aficionados al bádminton y al deporte en general para que el próximo sábado sean ellos ese otro jugador extra que de el empuje definitivo a los jugadores setabenses y les permita ganar el encuentro que haría posible, ya, la permanencia en la División de Honor. Consiguiendo con ello, y a pasar de todas las dificultades que el club ha tenido, el objetivo que el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se fijó al inicio de la temporada.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Agenda Deportiva

El sábado día 20, en el Pabellón Municipal de Xàbia, a partir de la 9:30 h., se disputará la 4ª y última Jornada del Ranking Autonómico de los XXVIII Juegos Escolares Sub-15, en la modalidad de dobles y mixtos. Las clasificaciones están muy ajustadas, por lo que se espera una disputada competición. Al finalizar la misma se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados del Ranking.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados 5º Gran Premio Nacional Absoluto

Entre el 12 y 14 se disputó en La Coruña el 5º Gran Premio Nacional Absoluto, clasificatorio para el Ranking Nacional. La jugadora del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Sandra Chirlaque fue segunda en individual femenino al perder en la final ante Sylvinna Kurniawan, que en semifinales vencía a Ana Ferrer en tres ajustados sets quedando por ello esta clasificada en tercer lugar.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los jugadores del club setabense David Siles y Cristian Vera campeones en 9ª Prueba del Circuito Nacional Sub-17 de Granollers

Por lo que respecta a los eventos deportivos de este pasado fin de semana hay que destacar la excelente clasificación obtenida por los Sub-17 en la 9ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-17 disputada en Granollers (Barcelona), entre los días 13 y 14. David Siles se proclamó campeón en individual masculino y Cristian Vera fue tercero; en dobles masculinos la pareja setabense David Siles / Cristian Vera se proclamaron campeones y finalmente en dobles mixtos Josep Pérez / María Solves eran segundo. En Sub-15, Anna Feliu / Lara Garrido, Xàtiva / Alicante, eran semifinalistas.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados XXVIII Juegos Escolares en la categoría Sub-17

El sábado día 13, se disputó en el Pabellón Municipal de El Campello, la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Sub-17, de los XXVIII Juegos Deportivos, en la modalidad de individuales, en ella Guillem Clar fue vencedor en el grupo F, José Manuel Ferrer segundo en su grupo al igual que Ricart Feliu, de la Escuela Municipal; el resto de jugadores del club setabense Sub-15 y Sub-17 con opciones de clasificación no participaron al estar compitiendo en Granollers.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados 5ª Prueba del Ranking Autonómico de Veteranos

En el Pabellón Municipal de Aspe el domingo día 14, se disputó la 5ª y última Prueba del Ranking Autonómico de Veteranos, en la modalidad de individuales, en el que fueron segundos en sus grupos Julio Martín, Luís Siles y Carlos Martínez.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

FOTOGRAFíA:Club Bádminton Xàtiva-València Terra i Mar- (Archivo).

domingo, 14 de febrero de 2010

V Encuentro Nacional de Veteranos

En el V Encuentro Nacional de Veteranos disputado en Alhaurín de la Torre (Almería) disputado entre el 5 y 7 de febrero, el jugador setabense Carlos Martínez se proclamó Campeón individual y dobles en la categoría D, mayores de 60 años; y el también jugador del Club Bádminton Xàtiva –Valencia, Terra i Mar- Vicente Ferrer fue segundo en el individual A al perder la final a tres sets por un ajustado último set a 21/19.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

FOTOGRAFÍA: Club Bádminton Xàtiva-València Terra i Mar- (Archivo).

miércoles, 10 de febrero de 2010

Agenda Deportiva

Jugadores del club setabense competirán en La Coruña, Granollers, El Campello y Aspe el próximo fin de semana.

Como viene siendo habitual en el mes de febrero, a los jugadores de badminton de todas las categorías les espera una agenda repleta de compromisos deportivos. En La Coruña entre el 12 y 14 se disputará el 5º Gran Premio Nacional Absoluto, clasificatorio para el Ranking Nacional, al que asistirán los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana, en representación del club setabense irán Sandra Chirlaque, Inma Aparicio, Ana Ferrer y Javier Cardos.

En Granollers (Barcelona), tendrá lugar los días 13 y 14, la 9ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-17, al que asistirán del Club Bádminton Xàtiva –Valencia, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu, María Solves, David Siles, Cristian Vera, Josep Pérez y David Cervelló.

En el Pabellón Municipal de El Campello, se disputará el sábado día 13, la 3ª Jornada de la categoría Sub-17, modalidad individual, de los XXVIII Juegos Escolares.

Finalmente en el Pabellón Municipal de Aspe el domingo día 14, se disputará la 5ª y última Prueba del Ranking Autonómico de Veteranos, en la modalidad de individuales, que determinará los campeones de cada categoría.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados 5ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto (Manises)

El domingo día 7 se disputó en el Pabellón Municipal de Manises la 5ª y última jornada del Ranking Autonómico Absoluto con entrega de trofeos a los vencedores de todas las modalidades. Por coincidencia con varias competiciones nacionales e internacionales, no se contó con todos los jugadores habituales, no obstante se disfruto de una muy buena jornada del mejor badminton, al estar en juego los puestos finales del Ranking. Los jugadores setabenses participantes obtuvieron unos excelentes resultados pues fueron subcampeones en cuatro de las seis modalidades disputadas y campeones en dos.

Jorge Alcazar era subcampeón en individual A. Anna Feliu era campeona en individual femenino. La pareja Jorge Alcazar / Antonio Olmedo eran primeros en dobles masculino A y Carlos Mateu / Pablo Marco, Xàtiva / Alicante, eran segundos. En dobles masculino B, Josep Pérez / Juan Ortiz, Xàtiva / Alicante, eran subcampeones. Finalmente en dobles mixtos la pareja setabense, Josep Pérez / María Solves, se proclamaban también subcampeones.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

FOTOGRAFÍA: Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-.

Resultados 5ª Jornada de los XXVIII Juegos Escolares Sub-15

El pasado sábado día 6 de febrero se disputó en el Pabellón Municipal de Xàtiva, la 5ª Jornada de los XXVIII Juegos Escolares Sub-15, en la modalidad de individuales. Se disputaron 91 encuentros en una intensa matinal deportiva en donde destacaron los jóvenes jugadores setabenses José Manuel Ferre primero en el grupo A, Raúl Martínez primero en el grupo D y Guillem Clar primero en el grupo J.

Al mismo tiempo los pre-seleccionados Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- , David Cervelló, Alex Abellán, Bárbara Salinas y Anna Feliu integrados en el grupo específico de trabajo de cara a conformar la Selección Autonómica, entrenaron bajo la dirección técnica Ana Ferrer.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados Ranking Nacional Absoluto (Teruel)

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Stefan Jille y Marcos Peñalver triunfan en Teruel.

En la prueba valedera para el Ranking Nacional Absoluto disputada en Teruel entre los días 6 y 7 de febrero, triunfaron los jóvenes jugadores Sub-19 incorporados esta temporada al Club Bádminton Xàtiva –Valencia, Terra i Mar-; Stefan Jille se proclamó Campeón individual masculino y Marco Peñalver fue tercero, al mismo tiempo esta pareja, Stefa Lille / Marcos Peñalver se proclamaba campeona en dobles masculino y José Ortega / David Siles eran terceros.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

domingo, 7 de febrero de 2010

Lo tenía preparado desde la semana pasada y al final se me olvido. :):):):):)
Ayer el blog del Club Bádminton Xàtiva-València Terra i Mar- cumplió su segundo aniversario.

jueves, 4 de febrero de 2010

Agenda Deportiva

Jugadores del club setabense competirán en Alicante, Xàtiva, Manises, Almería y Teruel el próximo fin de semana.
Para el próximo fin de semana hay una apretada agenda en donde está prevista la participación de jugadores del club setabense. En Alicante, en el Pabellón Florida Babel, se disputará entre el 5 y 7 de febrero el Torneo Internacional Sub-19.
El sábado día 6 de febrero, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, la 5ª Jornada de los XXVIII Juegos Escolares, en la modalidad de individuales.
El domingo día 7 se disputará en el Pabellón Municipal de Manises la 5ª y última jornada del Ranking Autonómico Absoluto con entrega de trofeos a los vencedores de todas las modalidades.
Alhaurín de la Torre (Almería), acoge del 5 al 7 de febrero, el IV Torneo Internacional de Veteranos. Finamente en Teruel, se disputará entre los días 6 y 7, la prueba Nacional valedera para el Ranking Absoluto.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- vence 3-4 al C.B. Veleta de Granada en el partido de ida de los Play-Off de permanencia

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se desplazó el pasado fin de semana a Granada en donde el sábado 30 de enero se enfrentó, en partido de ida, al C.B. Veleta en los Play-Off de permanencia. El club setabense disputó un buen encuentro consiguiendo un parcial final de 3-4, aunque este se pudo haber ampliado si el dobles mixtos que se decidió por un resultado muy ajustado a tres sets se hubiese decantado a favor del equipo setabense. Todo queda pendiente para el partido de vuelta que se disputará el sábado 20 de febrero en Xàtiva.
En el dobles mixtos Nathan D´Cruz/ Manuela Díaz venían en un disputado partido a tres sets a Ana Ferrer / Javier Cardós por 17/21 – 21/18 – 21/19. En el dobles masculino Víctor Martín / José Francisco Membrive caían en dos sets ante Luís Siles / Javier Cardós por 18/21 – 20/22. En el dobles femenino Andrea Bergmark / Mª Mar Soriano también caían en dos sets ante Inma Aparicio / Sandra Chirlaque por 12/21 – 8/21.
En el individual femenino dos, Manuela Díaz perdía en dos sets ante Sandra Chirlaque por 19/21 – 12/21 y en el individual masculino dos, Víctor Martín vencía en dos sets a Jorge Alcazar por 21/17 - 21/13.
Con el parcial de 2-3 en el encuentro, y aún todo por decidir, se iniciaron los individuales uno tanto femenino como masculino. Mª Mar Soriano era derrotada por Ana Ferrer que vencía en dos sets, por 12/21 – 6/21; finalmente en el individual masculino uno Nathan D´Cruz se imponía en dos sets a Luis Siles con el resultado final de 21/17 – 21/12. El partido finalizaba con la victoria del equipo setabense por 3-4 resultado que aunque favorable para el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- deja todo por decidir para el partido de vuelta.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados 4ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto

El domingo día 31 se disputó la 4ª Prueba del Ranking Absoluto en el Pabellón Municipal de El Campello, al coincidir con la Jornada de la Liga Nacional, División de Honor, no se pudo contar con buena parte de los jugadores de la categoría A, así y todo se disfruto de una buena jornada con calidad y lucha en cada encuentro en busca de las primeras posiciones del Ranking.

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- fueron primeros o segundos en casi todos los grupos y modalidades disputas. En individual A, Stefan Jille fue primero en el grupo A, Andrés Climent fue primero en el grupo B y Marco Peñalver también fue primero en el grupo C. En dobles A, Marcos Peñalver / Stefan Jille fueron primeros en el grupo B.

Pau Calvo fue segundo en el cuadro de competición de individual B. Anna Feliu también era segunda en el cuadro de competición del individual femenino. En dobles B, Pau Calvo / Quique Ureña eran primeros y Josep Pérez / Juan Ortiz segundos. Finalmente en dobles mixtos Cristina Muñoz / Carlos Mateu eran primeros.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados XXVIII Juegos Escolares en la categoría Sub-13

También el sábado 30 se disputó en el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia la 2ª Jornada de la Competición Provincial de la categoría Sub-13, en la modalidad de dobles y mixtos, correspondiente a los XXVIII Juegos Escolares. Los jóvenes jugadores setabenses del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y de la Escuela Municipal de Bádminton dominaron en todas las modalidades. En dobles masculino fueron primeros en dos de los cuatro grupos, Josep Gadea / Javier Pericas en el grupo A, y Michael Llorens / Luciano Moreno en el grupo C. En dobles femenino, en grupo único, Sandra Climent / Nerea Alventosa eran primeras en el grupo, finalmente en dobles mixtos, también en grupo único, Nerea Alventosa / Alex Abellán eran también primeros de grupo.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

martes, 2 de febrero de 2010

Calendario 2010 (Sandra Chirlaque)

Ya tenemos aquí el segundo de los calendarios que tengo preparados para este mes.
Para descargar a tamaño completo pincha en el siguiente enlace.

lunes, 1 de febrero de 2010

Calendario 2010 (Josep Perez)

Empieza Febrero y ya tenemos aquí el primero de los calendarios que tengo preparados para este mes. A lo largo de la semana publicare el otro.
Para descargar a tamaño completo pincha en el siguiente enlace.