miércoles, 28 de abril de 2010

Foto de la semana

Está semana la fotografía es para los deportistas del proyecto "Se Busca Campeón". Pinchad sobre la imagen para verla más grande.

martes, 27 de abril de 2010

Agenda Deportiva

Los veteranos del club setabense competirán, el próximo fin de semana, en el Campeonato de España de La Coruña.
En la agenda deportiva del próximo fin de semana hay que destacar el Campeonato de España de Veteranos que se diputará entre el 30 de abril y el 2 de mayo en el Pabellón del Club del Mar de La Coruña, está previsto que acudan, con las esperanzas de repetir los éxitos del pasado año, un buen numero de jugadores de la Comunidad entre los que habrá una nutrida representación del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- debutan en el Campeonato de España de su categoría en Teruel

Entre el 23 y 25 de abril se disputó en Alcorisa (Teruel) el Campeonato de España Sub-13, dentro del programa “Se Busca Campeón”, de los diez seleccionados en la Comunidad Valenciana cinco eran jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-: Nerea Alventosa, Alex Abellán, Raúl Martínez y Josep Gadea. Con toda la ilusión del mundo fueron estos jóvenes jugadores del club setabense para participar en su Primer Campeonato de España, en pista influyeron los sorteos, los nervios, etc, lo que hizo que algunos regresaran contentos con la experiencia y todos con más ganas de entrenar para la próxima vez tener más posibilidades.
Pasaba a cuadro de octavos de final uno de cada grupo, y solo Alex Abellán, conseguía ganar sus tres encuentros y quedar entre los 16 primeros individuales.
En el femenino, Nerea Alventosa del Club Xàtiva y Nerea Ivorra del Club Beneixama, ganaban un encuentro.
En los dobles masculinos, Josep Gadea / Raúl Martínez ganaron un encuentro en grupo, lo mismo que sus compañeros en dobles mixtos Nerea Alventosa / Alex Abellán.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

sábado, 24 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

Resultados Campeonato de España Universitario 2010

Los pasados 20 y 21 de abril se celebró en la ciudad de Valladolid el Campeonato de España Universitario (CEU) 2010, por segundo año consecutivo esta ciudad era la sede de la categoría de bádminton. La competición reunió a un total de 182 deportistas procedentes de 50 universidades del territorio nacional.
En lo que concierne al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, el número de jugadores de dicho club que participaban el la edición de 2010 ascendía a ocho, los ya de sobra conocidos; David Ribas (UV), Inma Aparicio (UV), Laura Richart(UV) , Jorge Alcázar (UV), Javier Alcázar (UV), Natxo Belenguer (UCV), Sandra Chirlaque (UA) a los que le sumaba el nuevo fichaje de principio de temporada Stefan Jillet (UA).
Los resultados obtenidos por nuestros deportistas fueron los siguientes:
Antes que nada cabe destacar la no participación a última hora de Stefan Jillet por problemas en su D.N.I que le impidieron tomar parte en la competición. Tampoco pudo disputar la competición Sandra Chirlaque debido a los problemas ocasionados por la nube volcánica y que impidió a los miembros de la expedición de la selección española estar presentes en el CEU 2010.
Así pues en individual masculino Javier Alcázar (UV) perdia en primera ronda contra Arnau Fornes en un partido muy igualado en el primer set, siendo el resultado final de 21/19 y 21/12. Por su parte Natxo Berenguer (UCV) cayó en segunda ronda contra Antonio Rico por 21/12 y 21/8.
En la categoría de individual femenino Inma Aparicio (UV) accedió hasta cuartos de final donde tuvo que enfrentarse a Yoana Martinez, cabeza de serie nº1 y a la postre vencedora de la competición, el resultado final fue de 21/11 y 21/12.
Por lo que respecta al dobles masculino la pareja formada por David Ribas/Jorge Alcázar (UV) partió de la fase previa y pudo avanzar hasta segunda ronda donde perdió contra Pablo Carollo/Pablo Mendez por 21/12 y 21/16. Por otra parte Natxo Belenguer formando pareja con Josep Lledo no pudó pasar de primera ronda debido a una lesión de su compañero.
En la modalidad de dobles femenino Laura Richart/Franziska Niemann (UV) llegaron hasta segunda ronda donde se encontraron con la pareja Paula Rodriguez/Maria Vazquez (siendo el resultado del encuentro 21/11 y 21/17), que serian las subcampeonas de la modalidad.
Y por último en el dobles mixto la pareja formada por Inma Aparicio/Jorge Alcázar (UV) alcanzaron los cuartos de final donde se cruzaron David Leal/Yoana Martinez (21/16 y 21/16) que finalmente fueron los que disputaron la final contra Sergio Llopis y Dolores Marcos.
Finalmente destacar que el jugador Sergio Llopis (socio del club y formado en este) se proclamo campeón en las modalidades de individual tras derrotar en la final a Rafael Vazquez por 21/ 13 y 21/16 y en la de dobles mixto junto a Dolores Marcos, tras imponerse a David Leal/Yoana Martinez por 21/16 y 21/15.
Los resultados completos se pueden consultar en Todotorneos, en este enlace.
Después de todos estos resultados la clasificación final por universidades queda del siguiente modo:
1º 30 Pts. U.Católica San Antonio 2º 29 Pts. U.Politécnica de Madrid 3º 24 Pts. U.Granada 4º 22 Pts. U.Complutense de Madrid 5º 19 Pts. U.Sevilla 6º 17 Pts. U.Valladolid 7º 16 Pts. U.Oviedo 7º 16 Pts. U.Zaragoza 7º 16 Pts. U.València 10º 15 Pts. U.Cantabria 10º15 Màlaga
Dar las gracias a Eduardo Sanjuan por elaborar la clasificación por equipos.
Y para finalizar la típica fotografía de equipo de todos los años, perdonad por la calidad pero el último día nos llovió y tuvimos que realizarla en interior con muy poca luz.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

lunes, 19 de abril de 2010

Agenda Deportiva

La próxima cita deportiva tendrá lugar en Alcorisa (Teruel), entre el 23 y 25 de abril, en donde se disputará el Campeonato de España Sub-13, dentro del programa “Se Busca Campeón”, de los diez seleccionados en la Comunidad Valenciana cinco pertenecen al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-: Nerea Alventosa, Alex Abellán, Raúl Martínez y Josep Gadea.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Campeonato de España Sub-19

Stefan Jille y Marcos Peñalver terceros en el Campeonato de España Sub-19 en dobles masculino.
Este pasado fin de semana entre el 16 y 18 de abril se disputó en Vegadeo (Asturias) el Campeonato de España Sub-19 los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Stefan Jille y Marcos Peñalver que se habían ganado el derecho a participar tanto en individuales como en dobles masculino por su situación en el ranking nacional Sub-19, obtuvieron un excelente resultado al quedar terceros en el dobles masculino del Campeonato de España Sub-19, y sexto Stefan Jille en el individual masculino.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Campeonato Autonómico Sub-15

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu campeones en el Campeonato Autonómico Sub-15 de los XXVIII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana.
El pasado sábado 17 de abril se disputó en el Pabellón Municipal de Xàtiva el Campeonato Autonómico Sub-15 de los XXVIII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, patrocinado por el Consell Valencià de l´Esport y el Ilmo. Ayuntamiento de Xàtiva, los 16 primeros individuales y las 8 primeras parejas de dobles y mixtos, lucharon por los títulos en juego y por un puesto en la selección autonómica, los jugadores lo dieron todo en la pista y brindaron al público asistente una esplendida jornada de bádminton.
Los Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- confirmaron su buen estado de forma al proclamarse Campeones Autonómico Sub-15 en tres de las cinco modalidades en juego.
En individual masculino, el setabense, David Cervelló se proclamó Campeón Autonómico Sub-15, fue subcampeón Pedro Ripoll del C.B. Alicante y semifinalistas José Manuel de los Rios del CB. San Fernando y Raúl Antón del C.B. Aspe.
En el individual femenino se proclamó Campeona Autonómica Sub-15 Lara Garrido del C.B. Alicante, fue subcampeona Mouna Chakkour del C.B. Javea y semifinalistas Anna Feliu y Bárbara Salinas del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.
En dobles masculino se proclamaron Campeones Autonómicos Sub-15, Raúl Antón / Sergio Victoria de Aspe / Alicante, fueron subcampeones Jaume Pérez / Aarón López del C.B. El Campello y semifinalistas José Manuel Ferre / Guillem Clar del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y David Montoro / Rubén González del C.B. El Altet.
En el dobles femenino se proclamaron Campeones Autonómicos Sub-15, Anna Feliu / Inés Sánchez, del C.B. Xàtiva / C.B. Alicante, fueron subcampeonas Andrea Arrones / Helena Sánchez, de Manises / El Campello y semifinalistas María Bisquert / Isabel Mónaco, E.M. Xàbia / Alicante y Isabel Bisquert / Gema Gordillo, de E. M. Teulada.
Finalmente en dobles mixtos la pareja setabense Bárbara Salinas / David Cervelló se proclamaban Campeones Autonómicos Sub-15, subcampeones Lara Garrido / Pedro Ripoll del C.B. Alicante, y semifinalistas Nerea Ivorra / Aarón Valdés del CB. Beneixama y Mouna Chakkour / José M. de los Rios de Javea / San Fernando.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍAS: Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.

domingo, 18 de abril de 2010

Foto de la semana

Foto de la semana

Calendario 2010 (David Cervelló)

Para descargar a tamaño completo pincha en el siguiente enlace.

Calendario 2010 (Javier Cardós)

Este mes que viene no haré tarde con los calendarios y los cuelgo con antelación.
Para descargar a tamaño completo pincha en el siguiente enlace.

Lo que el ojo no ve

Foto del grupo de jugadores del club que participaban en la competición, pero falta alguien no?
si, el que falta es Guillem que estaba cumpliendo con sus obligaciones de arbitro
y por último una fotografía que tomó Nerea, haciendo de fotógrafa improvisada, de esta pareja.

Campeonato de España Universitario 2010

Durante los próximos 19, 20 y 21 de abril se celebrará el Campeonato de España Universitario 2010 (CEU) en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid.
Como viene siendo habitual la lista de jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que participan en dicha competición es amplia. Representando a la Universidad de Valencia (UV) (David Ribas, Inma Aparicio, Laura Richart, Jorge Alcázar y Javier Alcázar), Natxo Belenguer por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y por último Sandra Chirlaque y Stefan Jille por la Universidad de Alicante (UA).
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Calendario 2010 (Carlos Martínez)

Para descargar a tamaño completo pincha en el siguiente enlace.

Calendario 2010 (Paco Vergara)

Los calendarios de abril vienen con algo de retraso.
Para descargar a tamaño completo pincha en el siguiente enlace.

miércoles, 14 de abril de 2010

Agenda Deportiva

En la agenda deportiva para el próximo fin de semana hay que destacar dos citas: el Campeonato de España Sub-19 que se disputará entre el 16 y 18 de abril en Vegadeo (Asturias) y en el que está previsto que compitan, por estar clasificados tanto en individuales como en dobles masculino, la pareja del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- integrada por Stefan Jille y Marcos Peñalver; y el próximo sábado 17 Campeonato Autonómico Sub-15 de los XXVIII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana que se disputará en el Pabellón Municipal de Xátiva, carretera de Alzira, en donde los 16 primeros individuales y las 8 primeras parejas de dobles y mixtos, lucharán por los títulos en juego, lo que sin duda deparará sin duda una buena jornada de bádminton.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Triunfo de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en el Campeonato Autonómico Absoluto de Manises

Ana Ferrer, Javier Cardós y Inma Aparicio campeones en tres de las cinco modalidades.
El pasado domingo día 11 de abril, en el Pabellón Municipal de Manises, desde las 09:00 a la 17:00 h., se disputó la competición más importante de la temporada el Campeonato Autonómico de la categoría Absoluta en la que se buscaba los títulos en juego y los puntos valederos para el Ranking Nacional.
Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- no defraudaron al proclamar se campeones en tres de las cinco modalidades disputadas: individual femenino, dobles femenino y dobles mixtos.
El individual masculino en el que competían los 29 mejores jugadores de Comunidad se proclamó Campeón Autonómico Absoluto Alejandro Barriga y subcampeón Sergio Berenguer ambos del C.B. Alicante, y fue esta la única modalidad en la que el club setabense no consiguió el primer o segundo puesto ya que Marcos Peñalver fue semifinalista.
En el individual femenino disputado por las 12 mejores jugadoras de la Comunidad con la excepción de Sandra Chirlaque que por coincidencias en el calendario deportivo no pudo participar, se proclamó Campeona Autonómica la jugadora del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- Ana Ferrer y subcampeona Laura Samaniego del C.B. Alicante.
En el dobles masculino se proclamaron campeones Alejandro Barriga / Alejandro Ferrer del C.B. Alicante y subcampeones Stefan Jille / Marcos Peñalver del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-.
En el dobles femenino se proclamaron campeonas la pareja perteneciente al club setabenses integrada por Inma Aparicio / Ana Ferrer, subcampeones Laura Samaniego / Laura Álvarez del C.B. Alicante y semifinalistas Anna Feliu / Mouna Chakkour de Xàtiva / Javea.
Finalmente en dobles mixtos Javier Cardós / Inma Aparicio del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- se proclamaban campeones y eran subcampeones Irene Román / Sergio Berenguer del C.B. Alicante.
A la finalización, hicieron entrega de los trofeos a los Campeones, D. José Luís Navarro, Técnico de Deportes de la Fundación Deportiva de Manises, y D. Vicente Ferrer, Presidente de la Federación Valenciana de Bádminton.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados Circuito Nacional S-15 y S-17 (La Garriga)

Este pasado fin de semana se disputó en La Garriga (Barcelona) entre los días 10 y 11 de abril, la penúltima prueba del Circuito Nacional clasificatoria para los de Campeonatos de España de las categorías Sub-15 y Sub-17. Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- desplazados, Bárbara Salinas (Sub-15) y David Cervelló (Sub-15), consiguieron sus propósitos al obtener unos muy buenos resultados, metidos en semifinales, Bárbara perdían a tres ajustados sets, y David con el luego campeón Blai Ramírez, perdía los sets por 21/16 – 21/16. En mixtos, en donde compitieron en Sub-17, fueron terceros al caer en semifinales antes los campeones Membrive / Martín. Por su parte la Sub-17 María Solves en su grupo, conseguía los puntos suficientes para poder participar en el Campeonato de España Sub-17.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

sábado, 10 de abril de 2010

Thomas Wandschneide socio del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Campeón en el 1r Toreo Internacional 2010 de bádminton adaptado disputado en Toulouse (Francia)

El jugador alemán de bádminton adaptado Thomas Wandschneide socio del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- en donde ha estado entrenando durante toda la temporada, se proclamó el pasado día 5 de abril Campeón en el 1er Torneo Internacional 2010 de Bádminton para minusválidos, celebrado en Toulouse-Francia entre el 2 y 5 de abril. Participaron 76 deportistas de 16 países y Thomas Wandschneide ganó la medalla de oro en las tres modalidades en las que participó: individual masculino, dobles masculino y dobles mixtos.
Thomas vive en Els Poblets, se desplaza martes y jueves a Xàtiva a mantenerse en forma y al mismo tiempo ayuda en la preparación técnica de los jugadores del club. El jugador alemán ha sido capaz de superar su condición de minusválido y convertirse en un extraordinario jugador, con una rapidez de silla y raqueta impresionante y con el genio de un gran campeón.
En individual masculino Thomas Wandschneider ganó en la final al turco Avni Kertman por 21/15 – 21/5. En dobles masculino haciendo pareja con el turco Avni Kertman vencieron en la final a los franceses Sébastien Martin / David Toupe por 21/14 – 21/17. Finalmente en dobles mixtos haciendo pareja con la suiza Sonja Häsler se impusieron en la final a la pareja David Toupe (Fran) / Tanja Schröter (Ger) por 21/11 – 21-12.
Hay que destacar además en favor de Thomas Wandschneider, que contó con la dificultad de que el jugador francés David Toupe, al que se enfrentó en las tres modalidades, era jugador internacional de alto nivel antes del accidente que le ocasionó la minusvalía y este no es el caso del jugador alemán.
Con este nuevo campeonato Thomas continúa su extraordinaria carrera deportiva en donde ya ha sido Campeón del Mundo, siendo un ejemplo paro los jugadores del club setabense que cada martes y jueves cuentan con su colaboración en los entrenamientos.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍAS: Cedidas por Thomas Wandschneide.

jueves, 8 de abril de 2010

Los mejores jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- disputaran el Campeonato Autonómico Absoluto en Manises

Los jugadores setabenses inician la competición como número uno del ranking autonómico en tres de las cinco modalidades
El próximo domingo día 11 de abril, en el Pabellón Municipal de Manises, desde las 09:00 a la 17:00 h., se disputará la competición más importante de la temporada el Campeonato Autonómico de la categoría Absoluta en donde los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- parten como número uno del ranking autonómico en tres de las cinco modalidades que se disputaran.
En individual masculino competirán los 29 mejores jugadores de Comunidad, el Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- estará representado por Marco Peñalver, 3/4 en el ranking, Stefan Jille Jille y David Siles Navalón, ambos 5/8 en el ranking.
El individual femenino lo disputarán las 12 mejores jugadoras de la Comunidad con la excepción de Sandra Chirlaque que por coincidencias en el calendario deportivo no puede participar; en esta modalidad la entrenadora y jugadora del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- Ana Ferrer Argente ocupa el número 1 en el ranking autonómico.
En el dobles masculino que disputaran 17 parejas, Stefan Jille / Marcos Peñalver inician la competición ocupando el número 1 en el ranking, los también setabenses Jorge Alcazar / Antonio Olmedo ocupan el número 2 y Julio Martín / David Ramal, de Xàtiva / Ibi, ocupan el número 3/4.
En el doble femenino, que disputaran 6 parejas, también el club setabense estará representado por Inma Aparicio / Ana Ferrer que ocupan el número 1 en el ranking autonómico.
Finalmente en dobles mixtos en donde competirán 9 parejas, Javier Cardós / Inma Aparicio representaran al club setabense ocupando el número 2 en el ranking autonómico.
Se espera una larga jornada en donde la calidad de los encuentros está asegurada por el alto nivel de los participantes y la igualdad entre muchos de ellos, que llevará seguro a que muchos de los encuentros sean de tres sets y que estos se decidan en los últimos puntos del mismo.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

lunes, 5 de abril de 2010

Foto de la semana

Vuelvo con esta sección, para ir mostrando algunas de las fotografías de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-. Concretamente ahora les toca el turno a los deportistas que compiten en la categoría de veteranos. Así que atentos, cada semana aparecerá un jugador distinto.

viernes, 2 de abril de 2010

Buenas clasificaciones de los veteranos del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en el Campeonato Autonómico

El domingo 28 hubo competición autonómica de bádminton, en esta ocasión fue en el Pabellón Municipal de Xàtiva en donde se disputó el Campeonato Autonómico de Veteranos. En una intensa matinal deportiva en donde los jugadores los dieron todo en la pista se dilucidaron los títulos autonómicos en cada una de las categorías.
La clasificación de los jugadores setabenses fue:
En individual masculino:
A-1 subcampeón Santiago Sancho i semifinalistas Vicente Ferrer;
A.2 fue semifinalistas Julio Martín; en B-2 semifinalistas Francisco Rivas;
C-1 fue subcampeón Luis Siles
D-1 semifinalistas Carlos Martínez.
En súper veteranos Francisco Vergara se proclamó campeón.
En individual femenino A Ana Ferrer se proclamó campeona.
En dobles masculino A, Pau Calvo / Ivan Gallardo, de Xàtiva / Manises, se proclamaron campeones, Mario Carulla / Santiago Sancho, de Alicante / Xàtiva subcampeones y semifinalistas Vicente Ferrer / Quique Ureña.
En dobles masculino B, Francisco Rivas / Luis Siles fueron semifinalistas, y en dobles masculino C Carlos Martínez / Francisco Vergara subcampeones.
En dobles femenino Ana Ferrer / Mª Jesús Almagro, de Xàtiva / El Campello, se proclamaron campeonas.
En dobles mixtos A Ana Ferrer / Iván Gallardo, de Xàtiva / Manises, fueron campeones y semifinalistas Rosa Giménez / Santiago Sancho.
En dobles mixtos B fueron subcampeones Mónica Soro / Francisco Rivas y en súper veteranos Teresa García / Luis Siles se proclamaron subcampeones.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, triunfan en el Campeonato Autonómico Sub-17 disputado en El Campello

El pasado sábado 27 se disputó el Campeonato Autonómico Sub-17, valedero para el de España, en el Pabellón Municipal de El Campello. Los mejores 16 individuales y las 8 primeras parejas de dobles de la Comunidad lo dieron todo en la pista pues estaba en juego los títulos autonómicos de la categoría.
Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- triunfaron en la competición al ser campeones en todas las modalidades excepto en individual femenino en la que fueron subcampeones.
En individual masculino se proclamó campeón Cristian Vera y subcampeón el también setabense David Siles.
En individual femenino fue subcampeona María Solves y semifinalistas Bárbara Salinas.
En dobles masculinos la pareja Josep Pérez / Juan Ortiz, de Xàtiva / Alicante, fueron los campeones y subcampeones Cristian Vera / David Siles.
En dobles femeninos se proclamó campeona la pareja Anna Feliu / Inés Sánchez, de Xàtiva / Alicante.
Finalmente en dobles mixtos Bárbara Salinas /David Cervelló fueron campeones y María Solves / Josep Pérez semifinalistas.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.