lunes, 31 de mayo de 2010

7º Torneo Europeo de Bádminton Adaptado 2010

Durante el 21-24 de mayo de 2010 se celebró en la localidad suiza de Filzbach el 7º Torneo Europeo de Bádminton Adaptado 2010, donde participó el jugador del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider. El torneo contó con la participación de 89 deportistas procedentes de 14 paises de Europa.
Thomas Wandschneider no pudo conseguir los resultados a los que nos tiene habituados debido a un resfriado que le obligó a recibir una fuerte medicación durante cerca de 10 días, quedando muy mermado físicamente. Aun así sus resultados fueron magnificos, consiguiendo 3 medallas; una de oro en dobles, una plata en individual y un bronce en dobles mixto.
A continuación un pequeño resumen de los resultados obtenidos (más información visita todostorneos.com):
Individual:
Thomas Wandschneider (Ger) vs Martin Sébastien (Fra) 21-09 y 21-08 semifinales
Thomas Wandschneider (Ger) vs David Toupe (Fra) 18-21 y 20-22 final
Mixto:
Ulrike Kniebel y Thomas Wandschneider (Ger) vs David Toupe (Fran) y Sonja Häsler (Swi) 18-21 y 17-21 semifinales
Doble:
Avni Kertmen (TUR) Thomas Wandschneider (GER) vs Popov Pavel y Sepanov Yuri (Russia) 21-06 y 21-10 semifinales
Avni Kertmen (TUR) Thomas Wandschneider (GER) vs Sébastien Martin David Toupe (FRA) 21-13 y 21-09 final
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍAS: Cedidas por Thomas Wandschneider.

Torneo clausura de la escuela municipal de bádminton 2009-2010

El pasado sábado 29 de Mayo se celebró la clausura de la escuela municipal de bádminton en el pabellón de voleibol, evento que contó con la colaboración del Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva.
A lo largo de la mañana se llevó a cabo una competición donde los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de poner en práctica las enseñanzas recibidas durante el curso además de competir en un ambiente de compañerismo.
Así mismo cabe señalar la asistencia de los deportistas del proyecto “Se Busca Campeón” (FESBA). Estos jugadores empezaron la temporada como alumnos de la Escuela Municipal de Bádminton y debido a sus cualidades pasaron a formar parte del proyecto SBC.
Para finalizar el evento todos los participantes recibieron un trofeo en forma de medalla por su participación en el torneo, obsequio del Ayuntamiento de Xàtiva.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

jueves, 27 de mayo de 2010

Foto de la semana

El Campeonato de España Sub-17 se disputará en Xàtiva entre el 4 y 6 de junio

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- está inmerso en los preparativos del XXIX Campeonato de España Sub-17 que se disputará en Xàtiva entre el 4 y 6 de junio. El club setabense ha asumido de nuevo la responsabilidad de organizar un evento nacional de primer orden en el que se darán citas las mejores raquetas del bádminton nacional Sub-17, todos los aficionados al bádminton y al deporte en general podrán disfrutar del espectáculo que es el mejor bádminton en directo de la mano de estos jóvenes presente y futuro del bádminton nacional.
El próximo miércoles 2 de junio a las 12:30 h. tendrá lugar la presentación, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Xàtiva, del XXIX Campeonato de España Sub-17, está prevista la presencia del Diputado de Deportes D. Miguel Bailach, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva D. Jorge Herrero, del Director General de la Federación Española de Bádminton D. Alberto Carazo, del Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valencia D. Vicente Ferrer y del Presidente del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- D. Juan Vicente Vera.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los jugadores Sub-13 y Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- triunfan en Campeonato Provincial de los XXVIII Juegos Escolares

El pasado sábado día 22 de mayo se disputó la última competición de los “XXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” los Campeonatos Provinciales de las categorías Sub-13 y Sub-15. En la provincia de Valencia se disputaron en el Pabellón Municipal de Manises y en el participaron jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terrra i Mar- y jugadores de la Escuela Municipal.
Los jugadores setabenses disputaron una extraordinaria competición pues acapararon los primeros puestos en todas las modalidades de ambas categorías excepto en dobles masculino Sub-13 en donde fueron segundos.
En la categoría Sub-13, los jugadores de nuestra ciudad, obtuvieron las siguientes clasificaciones:
En individual masculino, Campeón Alex Abellán del C.B. Xàtiva y semifinalista Michael Llorens de la E.M. Xàtiva.
En individual femenino, Campeona Nerea Alventosa del C.B. Xàtiva y semifinalista Sandra Climent de la E.M. Xàtiva.
En dobles masculino, Subcampeón Michael Llorens / Luciano Moreno y semifinalistas Josep Gadea / Javier Pericas.
En dobles femenino, Campeonas Nerea Alventosa / Sandra Climent del C.B. Xàtiva / E.M. Xàtiva.
Finalmente en dobles mixtos, Campeones Nerea Alventosa / Alex Abellán del C.B. Xàtiva y S. Climent / D. Peñalver de la E.M. Xàtiva.
En la categoría Sub-15, los jugadores setabenses, obtuvieron las siguientes clasificaciones:
En individual masculino, Campeón David Cervelló y semifinalista Guillem Clar y José Manuel Ferre, todos del C.B. Xàtiva.
En individual femenino, Campeona Bárbara Salinas y Subcampeona Anna Feliu, ambas del C.B. Xàtiva.
En dobles masculino, Campeones José Manuel Ferre / Guillem Clar del C.B. Xàtiva.
En dobles femenino, Campeonas Bárbara Salinas / Anna Feliu del C.B. Xàtiva y semifinalista A. Sanchos / E. Guillem de la E.M. Xàtiva.
Finalmente en dobles mixtos, Campeones Bárbara Salinas / David Cervelló y Subcampeones Anna Feliu / Guillem Clar ambas parejas del C.B. Xàtiva.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
DESCARGA de la fotografía de grupo en tamaño grande aquí.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Foto de la semana

Curso de árbitro nacional

Organiza : Club Badminton Xàtiva, València Terra i Mar
El curso tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo, en horario de mañana y tarde.
Se desarrollará en el pabellón deportivo del Colegio público Jacinto Castañeda de Xativa, horario aprox. 11 a 14 y de 16 a 21 horas, para la teoría.
Prácticas del curso: domingo 30 mayo , 2 horas (autonómico de Clubs ).
Imparte el curso Dª. Carmen Martínez, juez árbitro, habilitada para formación de árbitros.
Las prácticas para la obtención del título, constan de 34 horas de arbitraje ( éstas son gratuitas, hasta la obtención del título ) que se pueden desarrollar durante un plazo máximo de un año, arbitrando en pruebas Nacionales o territoriales, tuteladas por un juez árbitro.
En el campeonato de España que organizamos a la semana siguiente, se podrán realizar gran parte de éstas prácticas.
Coste del curso: Con cargo a cada alumno se deben pagar 100€, que son para Fesba (tasas, derechos y título ) y para la licencia de árbitro ( para aquellos que ya tengan una licencia ). Para los que no tengan ninguna licencia serían 125€.
Sin licencia no se pueden hacer las prácticas.
Hay que hacer el ingreso en el nº de cuenta : 3159 0004 61 2095423725
El club badminton Xàtiva, colaborará con los que hagan las prácticas del curso, en el Campeonato de España sub-17, los días 4, 5 y 6 de junio con las ayudas siguientes: desplazamiento al mismo ( a razón de tres ocupantes x coche ) y manutención. Previo compromiso de asistencia.
Mandar la inscripción al correo cbxativa@gmail.com
El día del inicio del curso, hay que entregar una fotocopia del DNI.
Para pedir más información pueden responder a este mensaje o llamar al 691759991.

Mantenimiento: Correcta visualización blog CBX

Esta última semana he tenido la oportunidad de visualizar el blog en otro ordenador diferente al mio y he observado que si no se tienen instaladas las fuentes correctas en el sistema no se visualiza de forma correcta, ya que las que asigna el sistema por defecto desplazan la barra superior y aparece en dos lineas poco estéticas.
Así que dejo unos enlaces con las fuentes necesarias:
Una vez descargadas tan solo debeis seguir estos pasos:
Windows XP: Vamos a Panel de Control y seleccionamos Apariencia y temas y a continuación en la barra lateral izquierda realizamos click en Fuentes, se abrirá una carpeta que contiene todas las fuentes del sistema, ahora Archivo>Instalar nueva fuente y en el menú que aparecerá tan solo debemos buscar la ubicación donde hallamos descargado la fuente, seleccionarla y pulsar Aceptar.
Windows 7: Pinchar sobre el archivo de la fuente y realizar click con el botón derecho del ratón para que se despliegue el menú contextual y a continuación click en Instalar.

Concentración Autonómica de los Sub-15 / Sub-17 el próximo domingo en Xàtiva

Para el domingo día 23 de mayo, de 09:30 a 13:00, en el Pabellón Municipal de Xàtiva y de cara a preparar las selecciones que participarán en el Campeonato de España Escolar, se reunirán los deportistas convocados bajo la dirección de Ana Ferrer e Iván Gallardo, técnicos de la Federación.
Están convocadas en chicas las setabenses María Solves, Bárbara Salinas y Anna Feliu, junto con Lara Garrido, Mouna Chakkourt y Helena Sánchez; y en chicos los setabenses David Cervelló, Cristian Vera y Josep Pérez, junto con Pedro Ripoll, Jaume Pérez, José Manuel de los Ríos y Juan Ortiz.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Agenda deportiva

Las competiciones van llegando a su fin y el próximo sábado día 22 de mayo se disputará la última competición de los “XXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”, en este caso los Campeonatos Provinciales de las categorías Sub-13 y Sub-15. Los encuentros en la provincia de Valencia se disputarán en el Pabellón Municipal de Manises a partir de las 09:30 h. y está prevista la participación, por meritos propios, de una amplia representación del club setabense.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los jugadores Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- caen en octavos de final en el Campeonato de España disputado en Tordesillas

El pasado fin de semana, entre el 14 y 16 de mayo se disputó en Tordesillas (Valladolid) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazaron tres jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas (Sub-15 de segundo año), Anna Feliu (Sub-15) y David Cervelló (Sub-15), bajo la dirección técnica de Ana Ferrer. En esta ocasión la poca fortuna en el sorteo en unos casos y los fallos propios, en otros hicieron que volvieran de vacío al no conseguir pasar de octavos de final.
En individual masculino, David Cervelló caía en octavos ante el que finalmente se proclamaría Campeón, el gallego José Manuel Padín.
Bárbara Salinas, en el individual femenino, llegaban a octavos y perdía a tres ajustados sets, 21/9 – 19/21 – 21/10, el pase a cuartos ante María Sánchez del C.B Estella.
En el doble femenino Anna Feliu / Inés Sánchez, de Xàtiva/Alicante, se quedaban en octavos lo mismo que Bárbara Salinas/David Cervelló en el doble mixto.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

martes, 11 de mayo de 2010

CBX News

El boletín de noticias del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que reciben socios y colaboradores se renueva y adquiere un nuevo formato y apariencia.
Pronto lo podréis comprobar.

Y por fin... el Tuenti

Ahora ya no hay escusa que valga para no estar conectado con las últimas novedades del Club Bádminton Xàtiva - València Terra i Mar-.
Os esperamos en nuestro espacio en Tuenti.

Agenda Deportiva

Los Sub-15 del club setabense competirán en el Campeonato de España Sub-15 que se disputará en Tordesillas (Valladolid).
El próximo fin de semana, entre el 14 y 16 de mayo se disputará en Tordesillas (Valladolid) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazarán por meritos propios tres jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu y David Cervelló, con la intención de dar lo todo en la pista y conseguir una buena clasificación.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Calendario de competiciones 2010

El calendario de competiciones ya ha sido actualizado para los próximos meses. En este se recogen mes a mes todas las competiciones en las que participan los deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-.
Os dejo también un enlace al archivo en formato .ics para quienes utilicéis algún programa compatible con este formato.
Tiene varias opciones; como ver un listado de los eventos, imprimirlo, etc...
Podéis acceder a él desde la nueva barra superior, donde se encuentran los enlaces de más interes.
Espero que os sea útil.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.

Sandra Chirlaque, jugadora del Club Bádminton Xàtiva -Vlc,TiM-, Subcampeona de España en dobles femenino y Tercera en el individual femenino

El pasado fin de semana entre el 7 y 9 de mayo se disputó en Huelva, el evento más importante del bádminton nacional, la XIX Edición del Campeonato de España Absoluto 2010. Con un gran éxito organizativo y la brillantez del mejor bádminton, se clausuró el domingo día 9 el campeonato. Andalucía y Baleares se han convertido esta temporada en las grandes triunfadoras del campeonato al obtener todos los primeros puestos, aunque la Comunidad Valenciana, Madrid, y Aragón también se hicieron un hueco en el podium, siendo por tanto un total de 5 federaciones autonómicas las que tuvieron presencia en las finales del absoluto.
La pareja Sandra Chirlaque / Beatriz Corrales, de Xàtiva / Paracuellos, se proclamaron Subcampeonas de España en el doble femenino, al caer en la final ante Carolina Marín / Ana Martín, por un ajustado 22/20 y 21/15; por su parte Inma Aparicio / Ana Ferrer conseguían un meritorio sexto puesto al caer en cuartos de final ante la compañera de club Sandra Chirlaque que como ya hemos señalado formaba pareja con Beatriz Corrales.
En el individual femenino, Sandra Chirlaque consiguió la medalla de bronce al quedar clasificada como Tercera de España al caer en semifinales ante Beatriz Corrales, del CB. Torrejón-Saglas-Paracuellos, en dos sets por 21/13 y 21/15, y que finalmente sería la Subcampeona de España al caer en la final ante Carolina Marín del IES la Orden de Huelva.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Foto de la semana

martes, 4 de mayo de 2010

Foto de la semana

Agenda Deportiva

Ana Ferrer, Inma Aparicio y Sandra Chirlaque disputarán el Campeonato de España Absoluto el próximo fin de semana en Huelva.
En la agenda deportiva del próximo fin de semana hay que destacar el Campeonato de España Absoluto que se diputará entre 7 y el 9 de mayo en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. Ana Ferrer, Sandra Chirlaque, Inma Aparicio y Marcos Peñalver del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- participaran en este campeonato con la intención de llegar a lo más alto.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Exitosa participación de los veteranos del Club Bádminton Xàtiva -V,TiM- en el Campeonato de España de Veteranos, cinco oros, dos platas y un bronce

A lo largo del fin de semana pasado, entre el 30 de abril y 2 de mayo, se disputó en las instalaciones del Club del Mar de San Amaro la XIX Edición del Campeonato de España de Veteranos 2010. Con 232 jugadores participantes de 52 clubes de toda la geografía nacional (11 Comunidades Autónomas) y con más de 320 partidos disputados en donde los participantes se dejaron en la pista hasta el último aliento.
Para el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra y Mar- ha sido un completo éxito al proclamarse Campeones de España en cinco de las modalidades disputadas y Subcampeones en dos de ellas. Los siete jugadores del club setabense desplazados, Ana Ferrer, Vicente Ferrer, Julio Martín, Luís Siles, Mónica Soro, Paco Rivas y Carlos Martínez, lo dieron todo en la competición y obtuvieron en este caso una merecida recompensa.
En la categoría A-1, Ana Ferrer se proclamó Campeona de España en las tres modalidades en las que compitió, individual femenino, en dobles femenino formando pareja con Mª Jesús Almagro del C.B. El Campello, y en dobles mixtos formando pareja con Iván Gallardo de C.B. Ibiza. También en la misma categoría pero en dobles masculino Julio Martín formando pareja con David Ramal del C.B. Ibi alcanzaron los cuartos de final y en dobles mixtos formando pareja con Mónica Manrique se clasificaban octavos de España.
En la categoría A-2, Vicente Ferrer se proclamó Subcampeón de España en la modalidad de individual masculino y sexto en la modalidad de dobles masculino formando pareja con Eloy García de Salamanca.
En la categoría D, Carlos Martínez se proclamó Subcampeón de España en individual masculino, en dobles masculino formando pareja con el independiente Francisco Vergara se proclamaron Campeones de España y en dobles mixtos con Eleanor Ziaiahmadi conseguían imponerse proclamándose también Campeones de España.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.