jueves, 24 de junio de 2010

FORUM

Con la llegada de las vacaciones de verano he decidido estrenar una nueva sección en el blog del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- que recibirá el nombre de FORUM.
La idea ya me rondaba hace tiempo por la cabeza, pero he esperado a la llegada del verano, ya que todos tenemos más tiempo libre y además podemos hacer balance de todo lo ocurrido durante la temporada.
¿En que consistirá la sección del FORUM?
Es una invitación a que escribáis vuestra opinión (sugerencias, etc...) sobre cualquier tema relacionado con el bádminton (FESBA, Federación Valenciana, Club Bádminton Xàtiva, el blog, o cualquier aspecto que se os ocurra). No cabe ni que decir que cualquier carta que reciba que no mantenga las formas, que incluya insultos o descalificaciones, o que no este argumentada, etc... será descartada para su publicación.
Las cartas podrán estar firmadas o ser anónimas (comprometiéndome a no revelar su autoria a nadie).
La dirección de correo electrónico donde remitir los mensajes es la siguiente:
badmintonxativa@gmail.com
Y por último comentar que las opiniones recogidas en el FORUM no serán responsabilidad del Club Bádminton Xàtiva -Valéncia Terra i Mar- ni del creador y administrador del blog Javier Alcázar Tomás.

Los jugadores Sub-15 y Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva-Vlc,TiM- disputan en Murcia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar

El pasado martes 22 de junio, los jóvenes setabenses seleccionados como integrantes de las Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17 se unieron a la expedición que con destino a San Javier (Murcia), se desplazaba para disputar entre el 23 y 27 de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2010-Infantil.
Los Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- seleccionados como integrantes de la Selección Autonómica Valenciana, que cuenta con ocho jugadores, son Bárbara Salinas, Anna Feliu y David Cervelló. La Comunidad Valenciana ha quedado encuadrada en el grupo D, en donde se enfrentará a Asturias, Madrid, Castilla la Mancha y Murcia.
Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- seleccionados como integrantes de la Selección Autonómica Valenciana, que cuenta con ocho jugadores, son María Solves, David Siles, Cristian Vera y Josep Enric Pérez. La Comunidad Valenciana ha quedado encuadrada en el grupo D, en donde se enfrentará a Aragón, Castilla la Mancha, Madrid y Canarias.
De los resultados obtenidos en los enfrentamientos ante las selecciones autonómicas integrantes del grupo dependerá la lucha por la clasificación final del 13 al 17, del 9 al 12 o del 1 al 8; no será nada fácil aunque los integrantes de la expedición viajan con la intención de dar lo todo en la pista con la intención de conseguir la mejor clasificación posible.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

domingo, 20 de junio de 2010

CBX News el boletín de noticias del Club Bádminton Xàtiva

El boletín de noticias del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que reciben socios y colaboradores se renueva y adquiere un nuevo formato y apariencia.
A continuación os muestro una previsualización de lo que finalmente sera este boletín de noticias.
Espero que os guste el nuevo diseño.
PD. La ventana donde se muestra el nuevo diseño solo se reproduce correctamente en los navegadores Google Chrome, Apple Safari y Opera. En el Microsoft Explorer y en el Mozilla Firefox la ventana aparece vacía.
Para los usuarios de estos últimos exploradores os dejo el en lace directo:

miércoles, 16 de junio de 2010

Eventos

El próximo sábado día 19, en el Salón de Actos del Centro Cívico la Ferroviaria de Xàtiva, sede de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, a las 16:45 h. en 1ª convocatoria y a las 17:00 h. en 2ª, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2010. A la finalización, tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria, que aprobará el Reglamento Electoral y los anexos correspondientes.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Última concentración antes del Campeonato de España en Edad Escolar

Los Sub-15 y Sub-17 del club setabense convocados a la concentración de las selecciones autonómicas.
Los Sub-15 Bárbara Salinas, Anna Feliu, David Cervelló y los Sub-17 María Solves, David Siles, Cristian Vera y Josep Pérez, del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-, fueron convocados a la concentración para la selecciones autonómica; bajo de la dirección de los Técnicos Ana Ferrer, Iván Gallardo y Pablo Marco, de cara a la participación en el Campeonato de España en Edad Escolar, que organizado por el Consejo Superior de Deportes y que se disputará en San Javier (Murcia) del 22 al 27 de junio.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- subcampeón en el Campeonato Autonómico de Clubes

El pasado domingo día 13, en el Pabellón Municipal de Manises, y coincidiendo con la concentración de las Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17, se disputó la fase final del Campeonato Autonómico de Clubes, que quedó en su día en semifinales, con los enfrentamientos siguientes a disputar C.B San Fernando A / C.B. El Campello y C.B. Xàtiva A / C.B. Xàtiva B. Disputándose a continuación la final y la consiguiente entrega de trofeos.
La semifinal C.B San Fernando / C.B. El Campello se saldó con el resultado de 4 a 1 y en la semifinal C.B. Xàtiva A / C.B. Xàtiva B se imponía el Equipo A, con un ajustado 3 a 2.
En la final, el C.B. San Fernando se proclama Campeón tras vencer al C.B. Xàtiva A, por un ajustado 3 a 2, con los siguientes resultados parciales:
En individual femenino Anna Feliu (Xàtiva) caía ante Silvia Ferrandis (San Fernando) por 21/10 – 21/18.
En individual masculino Juan A. Fernández (San Fernando) se imponía en dos sets a Javier Alcázar (Xàtiva) por 21/12 – 21/11.
En el dobles mixtos la pareja setabense Maria Solves /Vicente Ferrer vencía en dos sets a Sara Villalba/Sergio Nieto (San Fernando) por 23/25 – 19/21.
En el dobles femenino Bárbara Salinas / Maria Solves (Xàtiva) se imponían en dos sets a Silvia Ferrandis / Sara Villalba (San Fernando) por 16/21-19/21
Finalmente en dobles masculinos Juan A. Fernández /Joan Sanz (San Fernando) vencían a la pareja setabense Vicente Ferrer/Quique Ureña en dos sets por 21/11-21/14.
El C.B. San Fernando de Valencia se proclamó Campeón Autonómico de Clubes y el equipo A del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- fue subcampeón, al quedar segundo clasificado.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 9 de junio de 2010

Agenda Deportiva

Fase Final del Campeonato Autonómico de Clubes 2010 y Concentración Selección Autonómica.
El próximo domingo día 13, en el Pabellón Municipal de Manises, están convocados a la concentración para la selecciones autonómica Bárbara Salinas, Anna Feliu, David Cervelló como Sub-15 y María Solves, David Siles, Cristian Vera y Josep Pérez como Sub-17; bajo de la dirección de los Técnicos Ana Ferrer, Iván Gallardo y Pablo Marco, de cara a la participación en el Campeonato de España en Edad Escolar, que organizado por el Consejo Superior de Deportes, se disputará en San Javier (Murcia) del 22 al 27 de junio.
Es este mismo escenario se disputará la Fase Final del Campeonato Autonómico de Clubes 2010, en la que en una de las semifinales se enfrentarán los dos equipos del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-, asegurándose de este modo su presencia en la final. En la otra semifinal se enfrontarán el Club Bádminton San Fernando de Valencia contra el Club Bádminton El Campello. La competición dará comienzo a partir de las 9:00 h.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

David Siles jugador del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Subcampeón de España Sub-17 en individual masculino

En dobles masculino David Siles / Cristian Vera quintos de España.
A las 14:30 horas del pasado viernes, 4 de junio, dio comienzo en Xàtiva la XXIX Edición del Campeonato de España Sub 17. Esta competición, organizada conjuntamente por el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Bádminton, contó con la colaboración y el patrocinio del Consell Valencià de l’Esport, la Diputación de Valencia -València, Terra i Mar- , el Ilmo. Ayuntamiento de Xàtiva y la Coordinadora de Entidades Deportivas de Xàtiva. Todos los asistentes elogiaron el gran ambiente y la excelente organización de este evento deportivo nacional de primer orden.
Se dieron cita en el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva 116 deportistas de 39 clubes de toda España en la que era la última competición previa al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de esta misma edad que tendrá lugar a finales de junio y que pondrá punto y final a la temporada 2009-2010. A priori la competición se preveía bastante abierta en todas las pruebas salvo, en el individual femenino en donde la asistencia de Carolina Marín (actual campeona de España Absoluta y Sub 19) le daba, como así fue, como clara favorita a proclamar se campeona de España en la categoría.
El viernes se disputaron las rondas de 1/32 y 1/16 de final en todas las pruebas, la competición finalizo en torno a las 20:30 h. El sábado se disputaron, por la mañana, los octavos y cuartos de final y, por la tarde, después de un descanso para comer, las semifinales. El domingo la competición se reanudó a las 10:00 h. disputándose las finales de cada modalidad finalizando a las 13:30 h. con la entrega de trofeos que realizaron Dª Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica del Deporte, D. David Cabello, Presidente de la Federación Española, D. Jorge Herrero, Concejal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Xàtiva, D. Vicente Ferrer Presidente de la Federación Valenciana, D. Juan Vicente Vera, Presidente del Club Xàtiva y D. Javier Torres, Presidente de la Coordinadora de Entidades Deportivas.
Hasta diez comunidades autónomas diferentes consiguieron hacerse un hueco en las semifinales (País Vasco, Asturias, Navarra, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Galicia y la anfitriona, la Comunidad Valenciana) de estas diez, sólo siete conseguían una plaza en el podium, quedando en el camino Baleares, Madrid y Navarra.
Por último, la prueba de individual masculino ha sido la única con presencia de un jugador local. David Siles, que partía como cabeza de serie número 1, se plantó en la final habiendo cedido sólo un único set a lo largo de toda la competición. Sin embargo su rival en la final, el vasco Aitor Arraiza (U. Donostia) se ha mostrado intratable y ha conseguido el triunfo por 21-8/21-16 y se despide de la competición sin haber perdido ningún set.
En individual masculino, se plantaba en la final habiendo perdido un solo set el jugador del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- David Siles, pero la presión de jugar en casa y el nerviosismo, le impidieron rendir en el último encuentro que ganaba Aitor Arraiza de Donosita en dos sets por 21-8/21-16; Cristian Vera se clasificó decimoprimero y en primera ronda caía el Sub-15 David Cervelló.
En individual femenino, la jugadora setabense Sub-15 Anna Feliu se metía en octavos de final, y quedaba decimosegunda de España.
En el doble masculino, la pareja del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- David Siles / Cristian Vera, en cuartos de final perdían ante los campeones, Fernández / Fraile, de Universidad de Valladolid, quedando quintos de España.
En dobles femenino la pareja setabense Sub-15 Anna Feliu / Bárbara Salinas se clasificaron en novena posición
Finalmente en dobles mixtos, Mouna Chakkour / Guillem Clar de Xàbia / Xàtiva, fueron décimos y Bárbara Salinas / David Cervelló, undécimos; María Solves / Josep Pérez caían en 1ª ronda.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 2 de junio de 2010

Campeonato de España Sub-17 en Xàtiva este próximo fin de semana en el Pabellón Municipal Francisco Ballester

Los jugadores y jugadores del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar- participantes en el Campeonato de España Sub-17 ultiman su preparación para debutar el viernes ante su afición
El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- ultima los preparativos del XXIX Campeonato de España Sub-17 que se disputará en Xàtiva entre el 4 y 6 de junio, en el Pabellón Municipal Francisco Ballester. La competición que se disputa sobre cinco tapices se inicia el viernes a las 14:00 h. y está previsto que se disputen partidos de forma ininterrumpida hasta aproximadamente las 20:00 h., el sábado se iniciará la competición a las 10:00 h. y el domingo a las 09:00 h. estando prevista la finalización hacia mediodía.
Este miércoles 2 de junio a las 12:30 h. presentación, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Xàtiva, del XXIX Campeonato de España Sub-17, con la presencia del Diputado de Deportes D. Miguel Bailach, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva D. Jorge Herrero, del Director General de la Federación Española de Bádminton D. Alberto Carazo, del Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valencia D. Vicente Ferrer y del Presidente del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- D. Juan Vicente Vera.
En este evento nacional estarán los 100 mejores jugadores de España de la categoría, entre ellos y en representación de la Comunidad Valenciana han logrado su clasificación del CB. Alicante Lara Garrido, Laura Samaniego, Adrián Martínez y Juan Ortiz; del CB. Javea Mouna Chakkort y del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- María Solves, Bárbara Salinas, Anna Feliu, David Siles, Cristian Vera y Josep Enric Pérez. Todos los aficionados al bádminton y al deporte en general podrán disfrutar del espectáculo que es el mejor bádminton en directo de la mano de estos jóvenes presente y futuro del bádminton nacional.
Patrocinan el evento El Consell Valencia de L´Esport, Diputación de Valencia, -València, Terra i Mar-, y el Ilmo. Ayuntamiento de Xàtiva -Concejalía de Deportes-. Organizan el campeonato la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, y el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-; con la colaboración de Víctor-Arisport, MercaXàtiva, Caixa Penedés, Flores José, Gráficas Tormo y Cadena Ser.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

El Club Bádminton Xàtiva clasifica a sus dos equipos para la fase final del Campeonato Autonómico de Clubes

El pasado domingo 30 de mayo se disputó en el Pabellón Municipal de Xàtiva el Campeonato Autonómico de Clubes. Se inscribieron 9 equipos, repartidos en dos grupos, uno de 5 y otro de 4, y en tipo liga, tuvieron lugar disputadísimos encuentros, mucho de ellos a tres sets. El elevado número de partidos y la duración de ellos impidieron que se terminara la competición quedando pendiente de disputar las semifinales y la final.
En el grupo 1, pasaron a semifinales como primero el CB. San Fernando y segundo el CB. Xàtiva –València, Terra i Mar- A. En el grupo 2, pasaron a semifinales como primero el CB. Xàtiva –València, Terra i Mar- B y el CB. El Campello como segundo.
Atendiendo a las clasificaciones obtenidas los encuentros para semifinales serán: El CB. San Fernando de Valéncia contra el CB. El Campello, y el CB. Xàtiva –València, Terra i Mar- A contra el CB. Xàtiva –València, Terra i Mar- B.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.