miércoles, 29 de septiembre de 2010

FORUM - Carta abierta de Vicente Ferrer

Nueva entrega de la sección Forum, en esta ocasión presentamos la carta de respuesta de Vicente Ferrer a Mario Carulla.
Debido a la extensión del mismo se adjunta el enlace al documento pdf.
Carta respuesta a la de Mario Carulla
Por Vicente Ferrer.

Estimados amigos, bueno, parece que esto no lleva visos de terminar y cuando Mario me nombra –en su contestación al mail de Ana Ferrer-, me veo en la obligación de contestar.

Si hubiera hablado con algún club de la comunidad antes de redactar “su proyecto”, no hubiera escrito que organizará Ranking sub-13, sub-15, sub-17, sub-19, absoluto y veterano.

Llevamos años organizándolos todos ellos, excepto el sub-19 porque no hay suficientes jugadores de la categoría; además, en la Asamblea de la Federación Valenciana los clubes aportan sus opiniones sobre posibles modificaciones en reglamentos y demás, y se vota democráticamente.

Si hubiera hablado con algún club de la comunidad, no hubiera propuesto que “cada uno o dos años organizará una competición nacional o internacional”.

En los últimos cinco años se ha organizado: 4 competiciones internacionales, 5 campeonatos de España y 10 competiciones nacionales de categorías inferiores colaborando, en todas ellas, la Federación Valenciana.

Sobre la carta que escribe el día 17 de Septiembre, recordarle que la reunión conmigo sobre su candidatura la solicitó cuando le dijeron que antes de continuar con su captación de votos –diciendo que yo no me iba a presentar-, debería ponerse en contacto conmigo.

En la reunión, delante de testigos, lo primero que dijo es “Vicente Ferrer sobra en el bádminton de la comunidad”, y que debería entrar otra gente.

Yo no le dije que aceptara nuestro proyecto. Le ofrecí entrar en nuestra Junta Directiva –como Director Técnico-, y que según las posibilidades de personal y económicas intentaríamos llevar a cabo su proyecto mientras él comenzara a conocer la situación real del bádminton de nuestra comunidad.

No nos había mostrado su proyecto, pero nos pareció que tenía ganas de trabajar por el bádminton y, como tal, fue bien acogido pese a las formas en que se dirigió a mí.

CONTINUAR LEYENDO PINCHA AQUÍ.

martes, 28 de septiembre de 2010

El próximo sábado se disputa en Xàtiva la 3ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor

El próximo sábado día 2 de octubre se disputará en Xàtiva la 3ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor, en ella el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, segundo en el grupo A, se enfrentará a las 16:30 h. en el Pabellón Municipal de Xàtiva (carretera de Alzira), al C.B. Veleta de Granada. El club setabense, que debuta esta temporada en su campo, espera contar con el apoyo de todos los aficionados al bádminton y al deporte en general pues el espectáculo del bádminton está asegurado por el alto nivel de los partidos a disputar.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Agenda deportiva

La agenda deportiva de este próximo fin de semana se completa con:
En Dundalk (Irlanda), se disputará del 27 de septiembre al 3 de octubre el Campeonato de Europa de Veteranos, el club setabense y por tanto la Comunidad Valenciana estará representada en la categoría de +60 por Carlos Martínez que peleará por obtener una buena clasificación.
El próximo domingo día 3 de octubre, se disputará en el Pabellón Municipal de Manises, la 1ª Prueba del Ranking Autonómico de la categoría absoluta. El reglamento actual, permite la participación máxima de 32 individuales masculinos, 12 femeninos, 16 parejas de dobles masculinos, 8 dobles femeninos y 12 parejas de mixtos. En grupos de 4, jugarán en busca de los puntos para el ranking.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Foto de la semana

FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Resultados Gran Premio Nacional Absoluto de Granada

Buenas clasificaciones de los jugadores del Club Setabense que compitieron, el pasado fin de semana, en el Primer Gran Premio Nacional Absoluto de Granada.
El pasado fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, se disputó en Granada el Primer Gran Premio Nacional Absoluto, valedero para el Ranking Nacional. Las mejores raquetas del Bádminton Nacional estuvieron presentes en este evento y entre ellos, las jugadoras del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que obtuvieron una buenas clasificaciones siendo como era este el primer gran premio de la temporada. En individual femenino Ana Ferrer se clasificó quinta y Sandra Chirlaque séptima; y en dobles femenino Sandra Chirlaque que compitió formando pareja con Laura Samaniego del CB. Alicante se clasificaron terceras, por su parte Ana Ferrer que formó pareja con Inma Aparicio se clasificaron quintas en el campeonato.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sobre el contenido publicado en el blog

Como creador y administrador del blog (no oficial) del Club Bádminton Xàtiva –Valencia Terra i Mar- me veo en la obligación de emitir el siguiente comunicado, para clarificar algunos aspectos que creo relevantes, para evitar malos entendidos.

En primer lugar debo comentar que dicho blog (y todo el entramado de redes sociales, foro, web, etc… que hay a su alrededor) nace de la iniciativa personal de Javier Alcázar Tomás para dar a conocer, fomentar e informar todo lo relacionado con el bádminton en la localidad de Xàtiva.

La sección FORUM fue creada el 24 de junio, como un punto desde el cual los socios y deportistas pudieran expresar su opinión (siempre argumentada y manteniendo las formas) sobre cualquier aspecto del bádminton, ya fuese a nivel local, territorial o nacional.

La sección estaba inactiva, puesto que no se había recibido nada para su publicación. Cuando recibí y leí la carta de Ana Ferrer, creí que se ajustaba a dicha sección y pedí permiso para su publicación.

Pasados unos días todos recibimos la carta de contestación de Mario Carulla, en la cual se solicitaba a la directiva del Club Bádminton Xàtiva –Valencia Terra i Mar- la publicación de su carta de respuesta.

La contestación de Mario Carrulla a dicha carta no fue publicada por los siguientes motivos:

1.- En ningún caso se puso en contacto con el administrador del blog, ni la hizo llegar al correo especificado en el blog para su publicación en la sección FORUM.

2.- La junta directiva del Club Bádminton Xàtiva –Valencia Terra i Mar- no tiene ninguna influencia sobre el blog.

3.- El blog nace, como ya comente anteriormente, con la idea de dar a conocer el bádminton en la localidad de Xàtiva, de manera que los contenidos que allí se publican siempre están relacionados con deportistas del club, escuelas, etc… y miembros de esta localidad.

4.- Y por último el hecho de no publicarse la carta no supone el negarle la libertad de expresión, puesto que dispone de una web donde puede publicar sus impresiones, cartas, comunicados, etc… , para defender y difundir su proyecto deportivo para el bádminton en la Comunidad Valenciana.

Y para finalizar, comentar brevemente, que todos aquellos (como ya ha sucedido) que crean conveniente continuar escribiendo comentarios (ofensivos y sin ninguna base) e insultos a los habitantes de Xàtiva, pueden continuar realizándolos, pero quedan advertidos de su perdida de tiempo, puesto que nunca permitiré tal falta de respeto en el blog y no serán aprobados bajo mi moderación.

Atentamente,

Javier Alcázar Tomás

jueves, 23 de septiembre de 2010

Forum - Respuesta a la carta de Mario

Continuamos con la sección Forum, en esta ocasión presentamos la carta de respuesta de Ana Ferrer a Mario Carulla.
Debido a la extensión del mismo se adjunta el enlace al documento pdf.
Carta respuesta a la de Mario Carulla
Por Ana Ferrer Argente.

Sin ánimo de tener que escribir otra de estas cartas para explicar lo explicado, porque es dar vueltas y vueltas a lo mismo, diré lo siguiente:

- En la “carta abierta” me refiero a cuestiones personales porque, como digo, son éstas las que motivan tal escrito.

- Mario dice que es falso que FESBA la diera un modelo de proyecto. Desde tal entidad afirman que se entregó a quien lo solicito y, curiosamente, el modelo gallego –que sí que lo solicitó- es igual al suyo.

- Entiendo que pueda no estar de acuerdo con el proyecto que la actual Junta Directiva presentamos, pero conocer desde dentro es saber: nº de licencias por categoría y zona, nº de clubs, contactos a nivel de solicitud de subvenciones y convenios, gestión económica/de calendario/de pabellones/ctos, desarrollo de reglamentos…por eso puede hablar de qué se debería de hacer pero no aporta datos objetivos sobre lo que se hace (porque no lo conoce). Falta el respeto y es poco prudente quien descalifica y lo hace sin conocer; por eso digo que Mario falta el respeto y es poco prudente.

- Al no conocer el producto (no su proyecto, sino lo que los demás hemos hecho, hacemos e intentamos hacer, y por qué) y hablar de él, las imprecisiones no tienen por qué ser descubiertas por los demás. Si éstos no están trabajando con la federación, tampoco pueden conocer muchas de estas situaciones.

- Cuando dijo que ningún sub-15 había llegado a 1/8 de final, eran datos falsos. Omitir, además, contra quién se perdió en tal ronda no es mentir; quizá no es por mala intención y es por desconocimiento al no haber mirado los resultados en sí. Buscar datos para utilizarlos, sin tener interés de entender, supone no darse cuenta de esos casos y otros como el de de Nerea Ivorrá 5ª de España en su primer cto de España, los resultados de nuestros jugadores en ranking nacionales de categorías inferiores…

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Agenda deportiva

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, se disputará en Granada el Primer Gran Premio Nacional Absoluto, valedero para el Ranking Nacional. Las mejores raquetas del Bádminton Nacional estarán presentes en este evento y entre ellos, los/las jugadores/jugadoras del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Ana Ferrer, Inma Aparicio, Sandra Chirlaque, Marcos Peñalver y Stefan Jille.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Resultados 1er Ranking Autonómico de Veteranos

El pasado fin de semana también, pero el domingo día 19, comenzaron las competiciones autonómicas correspondientes a la temporada 2010/2011. En el Pabellón del Complejo Deportivo la Petxina de Valencia se disputó la 1ª Jornada del Ranking Autonómico de Veteranos en la modalidad individual, con la presencia de 31 masculinos y 6 femeninos, sorteados en grupos y según edades.
Disfrutaron en el reencuentro con los compañeros y en las pistas, donde a pesar de ser la primera competición, demostraron encontrarse en buenas condiciones.
Entre los veteranos del club setabense participantes cabe destacar los resultados obtenidos por: Pau Calvo (vendedor en el grupo D en veteranos A) y Vicente Ferrer (vencedor en el grupo E también en veteranos A); y Carlos Martínez vencedor en veteranos D en donde hubo grupo único.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- derrota al C.B. As Neves, 2-5, en Pontevedra

En la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor que se disputó el pasado sábado día 18, el club setabense se desplazó a Pontevedra en donde se enfrentó al C.B. As Neves al que derrotó 2-5, se coloca con este resultado segundo del grupo A en el que ha quedado encuadrado esta temporada junto con el Soderinsa Rinconada (Sevilla), C.B. Torrejón Saglas (Paracuello del Jarama), Ibiza B.C., C.B. Veleta (Granada) i el C.B. As Neves (Pontevedra) ante el que se enfrentó en esta jornada.
Los resultados de los encuentros fueron los siguientes: en dobles mixtos B. Moldes / A. Soto se impusieron a Inma Aparicio / Javier Cardós por 10/21 – 21/18 – 21/7 , en dobles femenino L. Rodríguez / N. Alves caían ante Inma Aparicio / Sandra Chirlaque por 6/21 – 6/21, en dobles masculino B. Moldes / D. Durán caían ante Javier Cardós / Luís Siles por 16/21 – 15/21, en individual femenino dos L. Rodríguez caía ante Ana Ferrer por 7/21 – 5/21 y en individual femenino uno A. Soto caía también en dos sets ante Sandra Chirlaque por 15/21 – 12/21; por último en individual masculino dos P. Méndez vencía a Marcos Peñalver por 21/12 – 21/19, y en individual masculino uno D. Durán caía en un disputado encuentro a tres sets ante Luís Siles por 21/19 – 13/21 – 12/21.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agenda deportiva

En la 2ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes -División de Honor- el club setabense se enfrentará en Pontevedra al C.B. As Neves El Club Setabense inicia la competición autonómica participando en la 1ª Jornada del Ranking Autonómico de Veteranos en la modalidad individual que se disputará en Valencia.
La segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor se disputará el próximo sábado día 18 y en ella el club setabense seguirá viajando, pues tendrá que desplazarse a Pontevedra en donde se enfrentará al C.B. As Neves con la clara intención de conseguir el primer triunfo de la temporada. Al mismo tiempo el próximo domingo día 19, darán comienzo las competiciones autonómicas correspondientes a la temporada 2010/2011. Dará el pistoletazo de salida, la 1ª Jornada del Ranking Autonómico de Veteranos en la modalidad individual, que se disputará a partir de la 09:00 h en el Pabellón del Complejo Deportivo la Petxina de Valencia y en la que está prevista la participación de los veteranos del club setabense.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FORUM - Carta abierta a los aficionados al bádminton

Inauguramos la sección FORUM con el siguiente escrito. Debido a la extensión del mismo se adjunta el enlace al documento pdf.
Carta abierta a los aficionados al bádminton
Por Ana Ferrer Argente.

Hola, soy Ana Ferrer Argente, entrenadora del CB Xátiva y del Centro de Perfeccionamiento de la Federación Valenciana, además de jugadora.

El motivo de esta carta abierta a los aficionados al bádminton, es mi preocupación ante las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Valenciana.

Los que me conocéis sabéis de sobra que soy trabajadora “de a pie de pista” y del día a día, y el poco agrado que supone para mi toda clase de acto político. Pero creo que la situación actual exige una explicación por mi parte.

Y exige una explicación, por una parte porque se está haciendo mención del grupo de trabajo al que pertenezco pero, sobretodo, por la manipulación de datos que se está haciendo por parte de Mario Carulla –estoy segura que conocido por todos, el candidato a la presidencia-.

No he tenido una relación cercana con este jugador del cb Alicante (que era por lo que lo conocía); sin embargo, me había parecido una persona agradable, con mucho don de gentes y gran jugador…en fin, que cuando supe que podía presentarse como candidato a presidente de la Federación, me pareció un relevo muy válido.

De hecho, la única vez que he hablado con él –durante el transcurso del cto autonómico absoluto en Manises-, le comuniqué que dado que mi padre llevaba muchos años como presidente de la federación y próximamente va a haber elecciones a la presidencia del club de xátiva (a las que no hay candidato), quizá era el momento para que mi padre se dedicase más a labores del club y otra persona –honrada y con ganas de trabajar- como Mario, se dedicase a la federación valenciana.

Para llegar a esta conclusión, nada como una larga conversación con Mario. Sabe vender el “producto” como nadie. No hay que quitarle nada de mérito a eso. Lástima que no conozca nada del producto que pretende vender. CONTINUAR LEYENDO PINCHA AQUÍ.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se le escapa la primera victoria de la temporada

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- ha iniciado su competición en la Liga Nacional de Clubes División de Honor. Esta temporada esta encuadrado en el grupo A que lo completan el Soderinsa Rinconada (Sevilla), C.B. Torrejón Saglas (Paracuello del Jarama), Ibiza B.C., C.B. Veleta (Granada), C.B. As Neves (Pontevedra). En la primera jornada de liga que se disputó el pasado viernes 3 de septiembre se desplazó a Ibiza y se enfrentó, en partido de ida, al Ibiza B.C. El club setabense disputó un buen encuentro consiguiendo un parcial final de 4-3, teniendo en cuenta el mayor rodaje de los jugadores del Ibiza B.C que han estado compitiendo durante el verano. Los resultados de los encuentros fueron los siguientes: en dobles mixtos Trine Tvile / Pablo Abián se impusieron a Ana Ferrer / Javier Cardos por 21/13 – 21/18, en dobles femenino Trine Tvile / Silvia Riera caían ante Inma Aparicio / Sandra Chirlaque por 14/21 – 22/24, en dobles masculino Javier Abián / Iván Gallardo caían ante Javier Cardos / Luís Siles en un lardo partido a tres sets por 21/15 – 22/24 – 12/21, en individual femenino Silvia Redondo caía ante Sandra Chirlaque por 8/21 – 6/21 y Silvia Riera ganaba a Ana Ferrer en un disputadísimo partido a tres sets por 22/20 – 19/21 – 21/15, por último en individual masculino Pablo Abián vencía a Marcos Peñalver por 21/12 – 21/10 y Javier Abián también se imponía a Luís Siles por 21/14 – 21/13.
Las estadísticas del encuentro en:
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Campeonato de Europa de Veteranos

El jugador del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Carlos Martínez está ultimando su preparación de cara a disputar el Campeonato de Europa de Veteranos que tendrá lugar del 27 de setiembre al 2 de octubre en la localidad de Dundalk (Irlanda).
Más Información en: http://www.euroseniors2010.com/ REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

La Federación de Bádminton Comunidad Valenciana renueva su página web.

Desde el pasado mes de agosto la página de la Federación de Bádminton Comunidad Valenciana luce un nuevo diseño mucho más actual.
Visitala en: http://www.badmintoncv.es/ REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás. ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Julio Martín conquista dos finales en la cuarta edición del torneo Open Sport Tono de Onil

El pasado sábado 4 de septiembre se disputo en el pabellón municipal de Onil la IV Edición del Open de Bádminton SPORT TONO. Para el evento hubo una inscripción de 27 jugadores, inscripción razonable teniendo en cuenta que en esta misma fecha hubieron varios eventos a nivel autonómico y nacional en los que participaban jugadores de la comunidad. Noobstante, el torneo no menguó en calidad ya que contó con la presencia del Olímpico y reciente Campeón de Europa Mario Carulla jugador del Club Bádminton Alicante, el cual venció en la modalidad de Individual masculino. La duración del evento fue de 6 horas en los que se disputaron 54 partidos finalizando a las 15 horas. En cuanto a lo deportivo, destacar la notable actuación del joven Benyamin Faurschou del club San Fernando de Valencia que disputo dos finales, en dobles masculino con David Ramál de Ibi como pareja y en individual. En cuanto a las féminas, destacar la actuación de la también jugadora del San Fernando de Valencia, Concesa Martínez que al igual que Benyamin disputó dos finales de las cuales venció en la modalidad de Individual Femenino a la jugadora local Leyre Villena.
Resultados por modalidades:
Individual Masculino Campeón: Mario Carulla Subcampeón: Benyamin Faurschou
Individual Femenino Campeona: Concesa Martínez Subcampeona: Leyre Villena
Dobles Masculino Campeones: Julio Martín y Vicente Ferrer Subcampeones: David Ramal y Benyamin Faurschou
Dobles Femenino Campeonas: Karen Sulivan y Carol Clarkmead Subcampeonas: Mónica Marique y Esther Forneli
Dobles Mixtos Campeones: Julio Martín y Mónica Manrique Subcampeones: Kenn Faurschou y Concesa Martinez
FUENTE: Federación de Bádminton Comunidad Valenciana.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.