miércoles, 22 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Foto de la semana

Deportista: Javier Cardós.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- vence 5-2 al C.B. As Neves en la séptima jornada de la Liga Nacional

El pasado sábado día 18, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en la 7ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al C.B. As Neves de Pontevedra, uno de los directos rivales del grupo A en el que compite el club setabense. El club setabense se impuso y venció al equipo gallego 5-2 consigue con esta victoria clasificarse en tercer lugar en el grupo A y se forma un triple empate a tres victorias entre los clubes de Xàtiva, Ibiza y Veleta, y por tanto las tres últimas jornadas deparan una lucha de lo más cerrada entre los tres para conseguir la tercera plaza y por tanto el premio de jugar el playoff por el título.
En el dobles mixtos Ana Ferrer / Javier Cardós vencían en dos sets 21/15 y 21/14 a Ángela Soto / Bruno Moldes. En el dobles masculino Javier Cardós / Marcós Peñalver se imponían en dos sets a Pablo Méndez / David Durán por 21/11 y 21/13. En el dobles femenino Inma Aparicio / Sandra Chirlaque vencían 21/8 y 21/16 a Leticia Rodríguez / Nerea Alves.
En el individual femenino dos, Ana Ferrer vencía a Leticia Rodríguez de forma clara en dos sets por 21/7 y 21/3, y en el individual masculino dos Marcos Peñalver caía en tres sets ante Bruno Moldes por 21/15 – 17/21 y 16/21.
Finalmente en el individual femenino uno Sandra Chirlaque vencía en dos sets a Ángela Soto por 21/16 y 21/13; por su parte en individual masculino uno David Siles caía en dos sets ante Pablo Méndez por 18/21 – 11/21. Con estos resultados el encuentro finalizaba con una merecida victoria del equipo setabense por 5-2, que mejora su clasificación en el grupo A en la que en este momento, en el inició del descanso navideño, ocupa la tercera posición.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Los Sub-15 y Sub-19 del club setabense dominan en la Prueba del Circuito Nacional de El Campello

La agenda deportiva del pasado fin de semana se completó con la Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-19 que se disputó en el Pabellón Municipal de El Campello. La coincidencia con otras pruebas aprobadas por la Federación Española condicionó la inscripción en la competición; un total de 54 los jugadores que disputaron la competición en las modalidades de individuales, dobles y mixtos. La baja inscripción no resto calidad a la competición pues todos los encuentros se disputaron con gran intensidad los jóvenes jugadores setabenses dominaron en la mayoría de las modalidades de ambas categorías bien como campeones o subcampeones.
En la categoría Sub-15, Alex Abellán era campeón en individual masculino, Anna Feliu campeona en individual femenino, la pareja David Cervello / Guillem Clar fueron campeones en dobles masculino y Anna Feliu / Guillem Clar se proclamaron campeones en dobles mixtos.
En la categoría Sub-19, Marco Peñalver se proclamaba campeón en individual masculino, Bárbara Salinas / María Solver fueron subcampeones en dobles femenino; en dobles masculino Marco Peñalver / Andrés Climent eran campeones y David Siles / Josep Pérez subcampeones, finalmente en dobles mixtos Bárbara Salinas / Andres Climent fueron campeones y María Solves / Josep Pérez subcampeones.
Con estos excelentes resultados se llega a estas fiestas en donde los jugadores tendrán que reponer fuerzas para afrontar el intenso calendario de competiciones que tendrán con el inicio del nuevo año.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Foto de la semana

Deportista: Antonio Olmedo.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Agenda Deportiva

El próximo sábado 18 en Xàtiva, el club setabense se enfrenta al C.B. As Neves (Pontevedra) en encuentro de Liga Nacional de Clubes División de Honor.
La agenda deportiva para este próximo fin de semana incluye dos eventos de carácter nacional por una parte la Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-19 que se disputará en El Campello, en su Pabellón Municipal acogerá el sábado día 18 a partir de las 10:00 horas esta prueba valedera para el Ranking Nacional, y clasificatoria para el de España y en la que está prevista la participación de los jóvenes jugadores Sub-15 y Sub-19 del club setabense. La coincidencia con otras pruebas aprobadas por la Federación Española ha condicionado la inscripción. En total serán 54 los jugadores que disputarán la competición en las modalidades de individuales, dobles y mixtos. El otro evento nacional se celebrará en Xàtiva, en jornada matinal el sábado día 18 a las 09:00 h. en el Pabellón Municipal, carretera Alzira, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentará al C.B. As Neves de Pontevedra en el encuentro de vuelta de la Liga Nacional de Clubes División de Honor, los jugadores dispuestos a darlo todo en la pista esperan contar con la afición para afianzar su posición en la clasificación del grupo A en el que en este momento ocupa la cuarta posición.n la clasificación general.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Resultados Gran Premio Nacional de Bádminton (Huelva)

El pasado fin de semana también entre el 10 y 12 de diciembre se disputó en Huelva el Gran Premio Nacional de Bádminton valedero para el Ranking Nacional Absoluto, la enguerina Sandra Chirlaque, jugadora del club setabense participó en el mismo consiguiendo unos resultados excelentes pues fue subcampeona en individual femenino y subcampeona en dobles mixtos en donde formaba pareja con Vicente Martínez del C.B. Pitius de Ibiza.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Resultados Prueba del Circuito Nacional S-15 y S-19 Alfajarín (Zaragoza)

Extraordinarios resultados los conseguidos por los jugadores Sub-15 y Sub-19 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- desplazados a Alfajarín (Zaragoza) para disputar la Prueba del Circuito Nacional de la categoría disputado entre los días 11 y 12 de diciembre. En Sub-15, David Cervelló fue subcampeón en individual masculino y tercero en dobles masculino formando pareja con Guillem Clar; Anna Feliu era sexta en individual femenino y tercera en dobles mixtos con Guillem Clar. En Sub-19, David Siles fue cuarto en individual masculino y Marco Peñalver fue quinto en la misma modalidad.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Vicente Ferrer Alcocer reelegido Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana

El pasado domingo día 12, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico La Ferroviaria de Xàtiva sede de la Federación Valenciana de Bádminton, la Asamblea General en convocatoria extraordinaria eligió como Presidente a D. Vicente Ferrer Alcover, por mayoría absoluto, que repetirá por quinta legislatura al frente de la Federación.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Foto de la semana

Deportista: Quique Ureña.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Agenda Deportiva

Elección de Presidente de la Federación Valenciana de Bádminton el próximo domingo en Xàtiva.
La agenda deportiva para este próximo fin de semana se paraliza por las Elecciones a Presidente de la Federación Valencina de Bádminton. El próximo domingo día 12, a las 11´30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico La Ferroviaria de Xàtiva, sede de la Federación Valenciana de Bádminton están convocados los 31 miembros que fueron elegidos para la composición de la Asamblea General, que en convocatoria extraordinaria tendrán como único punto del orden del día, la Elección de Presidente de la Federación Valencina de Bádminton para la próxima legislatura.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Resultados de la 4ª Jornada del ranking autonómico de Veteranos

En el Pabellón del Complejo Deportivo La Petxina de Valencia, pero el domingo 5 de diciembre se disputó la 4ª Jornada de Veteranos, en las modalidades de dobles y mixtos. Algunas bajas por el largo puente festivo no empañaron el buen juego que se desarrollo en las pistas y que van marcando los primeros puestos de las clasificaciones. Respecto a participación setabense cabe destacar la victoria de la pareja integrada por Vicente Ferrer / Julio Martín que fueron vencedores en dobles masculino grupo A.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Los cadetes setabenses se imponen en 4ª Jornada de los “XXIX Jocs Escolar de la Comunitat Valenciana”

El pasado sábado día 4 de diciembre se disputó en el Pabellón del Complejo Deportivo La Petxina de Valencia, la 4ª Jornada de los “XXIX Jocs Escolar de la Comunitat Valenciana”, en la categoría Cadete, en las modalidades de dobles y mixtos. Los jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- se impusieron en todas las modalidades.
En dobles masculino con dos grupos, Raúl Martínez / Alex Abellán y Josep Gadea / Michael Llorens fueron campeones en el grupo A.
En dobles femenino grupo único, Anna Feliu / Nerea Alventosa vencieron en el grupo A.
En dobles mixtos también de grupo único, Anna Feliu / Guillem Clar se proclamaron campeones en el grupo A.
A parte tuvo lugar el primer entrenamiento de los grupos de trabajo: Sub-17, compuesto por 6 chicos de y 5 chicas de los cuales Cristian Vera y Bárbara Salinas pertenecen al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-; en Sub-13 al que asistieron 10 chico y 3 chicas, de cara a confeccionar las selecciones autonómicas contó también con representación setabense Sandra Climent, David Peñalver, Alex Granero y Fede Granero.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Foto de la semana

Deportista: Vicente Ferrer.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para este próximo fin de semana incluye dos jornadas autonómicas que se disputaran en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia. La primera el sábado día 4 en la que disputará la 2ª Jornada de los “XXIX Jocs Escolar de la Comunitat Valenciana”, en la categoría Cadete, en las modalidades de dobles y mixtos; al mismo tiempo tendrá lugar la primera concentración autonómica de los grupos de seleccionados de las categorías Cadete y Alevín, desde las 9:30 h. La segunda jornada autonómica se disputará el domingo día 5 también en La Petxina, en ella los veteranos disputarán la 2ª Jornada en la modalidad de dobles y mixtos que se presenta muy interesante de cara a las clasificaciones finales.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- vence 4-3 al Ibiza BC

El pasado sábado día 27, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en la 6ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al Ibiza BC., uno de los directos rivales del grupo A en el que compite el club setabense. El encuentro no defraudó al público asistente, de gran intensidad en momentos y espectacularidad en otros, contó con el debut en la liga del setabense Sub-19 David Siles hermano del también integrante del equipo Luís Siles.
En el dobles mixtos Ana Ferrer / Javier Cardós caían en dos sets 20/22 y 15/21 ante Silvia Riera / Pablo Abian. En el dobles masculino Luís Siles / Javier Cardós vencían en dos sets a Iván Gallardo / Javier Abian por 21/14 y 21/18. En el dobles femenino Inma Aparicio / Sandra Chirlaque vencían 21/0 y 21/0 al no disputarse por lesión el partido ante Silvia Redondo / Trine Tvile.
En el individual femenino dos, Ana Ferrer vencía a Silvia Riera en un disputado partido a dos sets por 21/15 y 21/16, y en el individual masculino dos Luís Siles caía en dos sets ante Pablo Abian por 12/21 y 16/21.
Con el parcial de 3-2 en el encuentro, y todo por decidir, se iniciaron los individuales uno tanto femenino como masculino. Sandra Chirlaque vencía en dos sets a Silvia Redondo, por 21/14 y 21/5 con lo que ya se conseguí el punto de la victoria; por su parte en individual masculino uno el joven setabense Sub-19 David Siles, que hacía su debut en la División de Honor, caía en dos sets ante Javier Abian por 12/21 – 4/21. Con estos resultados el encuentro finalizaba con una ajustada victoria del equipo setabense por 4-3, que mejora su clasificación en el grupo A en la que en este momento ocupa la cuarta posición.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Marcos Peñalver subcampeón en la Prueba del Circuito Nacional Sub-19 de Estella

El jugador del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- Marco Peñalver tuvo una excelente actuación en la Prueba del Circuito Nacional Sub-19 diputada en Estella entre los días 27 y 28 de noviembre. Se proclamó subcampeón en individual masculino al perder en la final a tres sets ante Víctor Arraíza por 14/21 – 21/19 y 19/21; en doble masculino haciendo pareja con el también compañero de club Andrés Climent fueron terceros tras caer en semifinales por 8/21 – 21/17 y 18/21 ante Enrique Fernández / Carlos Fraile, que al final fueron los campeones de la modalidad.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.