miércoles, 27 de abril de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Guillem Clar.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

El próximo sábado se disputa en Valencia el Campeonato Autonómico Infantil de los XXIX Juegos Deportivos Escolares.
La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye: la disputa del Campeonato Autonómico Infantil dentro de los XXIX Juegos Deportivos Escolares clasificatorio para el de España, se disputará en el Pabellón del Complejo Deportivo La Pétxina, de Valencia el sábado día 30, en horario de 09:30 a 15:00 horas, y en donde está prevista la participación de los mejores jugadores de la Comunidad; el otro evento deportivo es el Campeonato de España de Veteranos que se disputará en Mahón entre el 30 de abril y el 2 de mayo, está prevista la participación de 192 jugadores, y la Comunidad Valenciana estará representada por jugadores de los clubes de Alicante, Aspe, El Campello, San Pere de Benissa, San Fernando de Valencia y como no del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Buena actuación de David Cervelló en la “Victor Jot Olve”

David Cervelló, jugador del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar-, fue convocado por la Federación Española para formar parte de la Selección Nacional Sub-15, que participó en la Prueba Internacional “Victor Jot Olve”, disputada en Edegem (Bélgica) entre los días 23 al 24 de abril. El jugador setabense que debutaba como integrante de la Selección Española y en una competición internacional obtuvo unos buenos resultados, en grupo ganó dos de los tres encuentros, y en cuadro ganó un encuentro que le dio el paso a octavos de final en donde perdió ante el Subcampeón belga que jugaba en casa.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Cristian Vera subcampeón individual masculino Sub-17 en la Prueba del Circuito Nacional de Alicante

Se disputó en el Pabellón Municipal de Florida-Babel de Alicante entre los días 23 y 24 de abril la penúltima Prueba Nacional de las categorías Sub-13 y Sub-17, antes de los respectivos campeonatos de España. Con participantes de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana, se vivieron unas muy buenas jornadas de bádminton, con lucha y calidad en cada uno de los encuentros. Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- participantes, después de luchar en muchos de sus partidos a tres duros sets, en esta ocasión no consiguieron proclamarse campeones en ninguna de las modalidades y quedaron subcampeones o finalistas en muchas de las modalidades disputadas de ambas categorías.
En la categoría Sub-13, Sandra Climent era semifinalista en individual femenino; en dobles masculino la pareja integrada por Álex Granero / Fede Granero fueron también semifinalistas; finalmente en dobles mixtos Sandra Climent / Diego Moreno, de Xàtiva / Manises, repetían clasificación y eran semifinalistas.
En la categoría Sub-17, Cristian Vera fue semifinalista en individual masculino tras caer en semifinales en un duro partido a tres sets, 21/15, 19/21 y 21-17, ante el que finalmente se proclamaría campeón de la modalidad y categoría Sergio Rodríguez del Club Mocejón; en dobles masculino la pareja setabense integrada por Alex Abellán / Guillem Clar eran también semifinalistas; en dobles femenino Anna Feliu / Bárbara Salinas eran semifinalistas al caer en tres sets, 11/21, 21 /10 y 21/19, ante las que finalmente serían campeonas de la modalidad; finalmente en dobles mixtos Bárbara Salinas / Cristian Vera se proclamaron subcampeones de la modalidad.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

viernes, 22 de abril de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Josep Enric Perez. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

El jugador David Cervelló, del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar-, ha sido convocado por la Federación Española para formar parte de la Selección Nacional Sub-15, que participará en la Prueba Internacional “Victor Jot Olve”, que se disputará en Edegem (Bélgica) los días 23 al 24 de abril.
Alicante será la sede de la última Prueba Nacional de las categorías Sub-13 y Sub-17. El próximo fin de semana, entre el 23 y 24 de abril, se disputará en el Pabellón Municipal Florida / Babel de Alicante la última Prueba del Circuito Nacional Sub-13 y Sub-17, organizado por el Club Bádminton Alicante y la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, y patrocinado por el Consell Valencia de L´Esport, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Alicante.
Está prevista la participación de deportistas de Baleares, Cataluña, Murcia, Andalucía, Aragón y de los Clubes de Alicante, Aspe, El Campello, Ibi, San Fernando de Valencia, Teulada y Xàtiva, de la Comunidad Valenciana; todos ellos buscarán los puntos clasificatorios para los Campeonatos de España de las categorías.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Resultados CEU 2011

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar- obtienen unos resultados notables en el Campeonato España Universitario.
Durante los días 12 y 13 de abril se celebró en Valladolid el Campeonato España Universitario de bádminton.
Los resultados de los deportistas del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar- fueron destacables en todas las modalidades. A continuación realizamos un repaso de los más destacados.
En individual femenino Sandra Chirlaque accedía hasta la final, donde le esperaba Laura Molina. Tras un intenso encuentro, se imponía la jugadora de la U. Pablo de Olavide por 24-22 y 21-16 a la enguerina. En su camino hacia la final S.Chirlaque apeo de la competición a su compañera Inma Aparicio, por un 21-13 y 21-16 en cuartos de final. Y en la semifinal se imponía en un duro partido a tres sets a la cabeza de serie número uno Yoana Martínez por un 14-21, 21-8 y 21-15.
En el cuadro masculino el setabense Sergio Llopis, que partia como cabeza de serie número uno, no pudo revalidar el título del año anterior al caer en semifinales ante Ernesto Velazquez por un 21-13 y 21-15. Por su parte Andres Climent accedia hasta cuartos de final donde perdia contra Adrian Corrales por un 21-10 y 21-15.
En la modalidad de dobles femenino Sandra Chirlaque, formando pareja con Elena Calonje, se plantaba en semifinales donde perdían ante Noelia Jimenez y Paula Rodriguez. Por su parte Inma Aparicio y Silvia Ferrandis vieron interrumpida su progresión al encontrarse en cuartos de final a las que finalmente se proclamarían campeonas, Ana Marín y Haidee Ojeda.
En dobles mixtos, Javier Cardós junto a Elena Calonje accedían hasta cuartos de final, donde fueron superados por Alejandro Toro y Manuela Díaz. En esta misma modalidad Sergio Llopis/ Paula Rodrigues se plantaban en la final, que después de un gran encuentro perdían por 16-21, 21-15 y 21-19 ante la pareja formada por Carlos Longo y Laura Molina.
Por último comentar brevemente que el resto de representantes del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- caían en primera o segunda ronda de la competición. En el siguiente enlace podéis acceder a todos los resultados del CEU 2011.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

martes, 12 de abril de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: David Cervelló.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Resultados Ranking Nacional Absoluto (Manises)

Gran actuación de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- en el CNB de Manises.
Se disputó el sábado día 9 en el Pabellón Municipal de Manises la penúltima prueba valedera para el Rankin Nacional absoluto, patrocinada por el Ilmo Ayuntamiento de Manises, Concejalía de Deportes, y clasificatorio para el de España que se disputará en Torrejón de Ardoz ( Madrid) los días 6 al 8 de Mayo.
Partidos de gran intensidad y mucha calidad determinaron al final la siguiente clasificación:
Individual Masculino:
Campeón: JUAN ANGEL FERNANDEZ, Club San Fernando
Sub-Campeón: David Cervello, Club Xátiva Valencia Terra y Mar
Semifinalistas: Alejandro Ferrer, Club Alicante y Sergio Nieto Club San Fernando
Individual Femenino:
Campeona: ANA FERRER, Club Xátiva Valencia Terra y Mar
Sub-Campeona: Laura Samaniego, Club Alicante
Semifinalistas: Silvia Ferrandis, Club San Fernando y Vanesa Serrano, Club Salduba (Aragón)
Dobles Masculinos:
Campeones: ANDRES CLIMENT / IVÁN GALLARDO, Club Xátiva / Ibiza
Sub-Campeones: Sergio Nieto / Joan Sanz, Club San Fernando
Semifinalistas: D. Cervello / J. Pérez, Club Xátiva y R. Hernández / F.J. Marta de Club Teruel
Dobles Femeninos:
Campeonas: SANDRA CHIRLAQUE / LAURA SAMANIEGO, Club Xátiva / Alicante
Sub-Campeonas: Elizabeth González / Vanesa Serrano, Club Guadalajara / Salduba
Semifinalistas: P. Garcia / J. Gracia, Club Teruel y B. Salinas / M.- Solves, Club Xátiva
Dobles Mixtos:
Campeones: SANDRA CHIRLAQUE / PABLO MARCO, Club Xátiva / Alicante
Suib-Campeones: Ana Ferrer / Julio Martín, Club Xátiva
Semifinalistas: L. Álvarez / A. Ferrer, Club Alicante y T. Tvile / I. Gallardo, Club Ibiza.
A la finalización D. José Bustamente, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, D. José Luis Navarro, Técnico de la Fundación Deportiva Municipal y D. Vicente Ferrer, Presidente de la Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana, hicieron entrega de los trofeos y premios a los vencedores.
REDACCIÓN: Vicente Ferrer. Fuente: Federación Bádminton Comunidad Valenciana.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

sábado, 9 de abril de 2011

Campeonato de España Universitario (CEU 2011)

Los próximos días 12 y 13 de abril se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, el Campeonato de España Universitario de bádminton en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid.
En esta edición de 2011 el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- estará representado por los siguientes jugadores, a su vez representarán a las diferentes universidades en las que cursan sus estudios:
Universidad de Valencia:
Carlos Mateu
Adria Mancebo
Marta Llorens
Inma Aparicio
Universidad Católica de Valencia:
Nacho Belenguer
Ainoa Belenguer
Sandra Vera
Universidad de Alicante:
Javier Cardós
Andres Climent
Sandra Chirlaque
Toda la información relativa a los sorteos y resultados de los encuentros la podéis encontrar en el siguiente enlace de todostorneos.es:
Información sobre los Campeonatos de España Universitarios (CEU) en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

jueves, 7 de abril de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Josep Gadea.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

La última prueba del Circuito Nacional se disputará en Manises.
El sábado día 9, en el Pabellón Municipal de Manises, se disputará la última prueba valedera para el Ranking Nacional Absoluto antes del Campeonato de España.
Aunque las inscripción no es muy numerosa, se disfrutará de una disputada competición en busca de los puntos que precisan algunos de cara a la asistencia al de España.
REDACCIÓN: Vicente Ferrer. Fuente: Federación Bádminton Comunidad Valenciana.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás .

Resultados GP Absoluto (Coruña)

Sandra Chirlaque se proclama campeona en dos modalidades en el último GP antes del Campeonato de España.
En el Pabellón del Club del Mar de la Coruña, se disputo, los días 1 al 3 de Abril el último Gran Premio Absoluto, en el que Sandra Chirlaque, Club Xátiva Valencia Terra y Mar, se proclamó campeona en el Individual femenino y en el doble mixto, formando pareja con Vicente Martínez del Club Pitius de Ibiza.
Con estos resultados Sandra ocupará los primeros puestos de cara Campeonato de España Absoluto.
REDACCIÓN: Vicente Ferrer. Fuente: Federación Bádminton Comunidad Valenciana. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

Resultados Circuito Nacional S-13/S-15 (Garriga)

En la Garriga ( Barcelona ), se disputó los días 2 y 3 de Abril, la penúltima prueba del calendario, clasificatoria para el Ranking Nacional de las categorías en la que participaban algunos deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-, que obtuvieron extraordinarios resultados.
Anna Feliu y Bárbara Salinas, se proclamaron campeonas en el doble femenino. Por otra parte Bárbara Salinas y David Cervello, fueron segundos en el doble mixto y David Cervello con Cristian Vera, se clasificaban segundos en el doble masculino.
Y en lo concerniente a las modalidades individuales los resultados fueron los siguientes; en el individual femenino Anna Feliu se quedaba en la ronda de octavos de final, y en el individual masculino, fue quinto Cristian Vera, que caía en cuartos ante el campeón Arnau Durán.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás. (Fuente: Federación Bádminton Comunidad Valenciana).
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

viernes, 1 de abril de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Raúl Martinez.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2010.

Agenda deportiva

La Garriga ( Barcelona ), acogerá los días 2 y 3 de Abril, la penúltima prueba del Circuito Nacional Sub-13 y Sub-17, al que se desplazarán entre otros, los deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- : Anna Feliu, Bárbara Salinas, David Cervello y Cristian Vera, en busca de los puntos que les garanticen la asistencia al Campeonato de España.
REDACCIÓN: Vicente Ferrer.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Resultados Circuito Nacional Sub-15 y S-19 (Alicante)

En el Pabellón Municipal Florida - Babel de Alicante, se disputó los días 26 y 27 la prueba del Circuito Nacional, valedera y clasificatoria para el de España. Se disputaron 125 partidos, con un alto nivel de juego del que disfruto el numeroso público asistente.
Las clasificaciones finales por categoría y modalidad fueron:
CATEGORÍA SUB-15:
Individual Masculino: Campeón: DAVID CERVELLO, Club Xátiva Valencia Terra y Mar.
Sub-Campeón: Vicent Rierra, Club Pitius
Semifinalistas: Aarón Valdés, Beneixama y Joaquín Rodriguez, Club Almeria.
Individual Femenino: Campeona: INES SÁNCHEZ, Club Alicante
Sub-Campeona: Anna Feliu, Club Xátiva
Semifinalistas: Nerea Alventosa, Club Xátiva y Nerea Ivorra, Club Beneixama
Dobles Masculino: Campeones: DAVID CERVELLO / GUILLEM CLAR, Club Xátiva
Sub-Campeones: J. De los Rios / J. Pérez, San Fernando / El Campello
Semifinalistas: O. Molina / A. Valdés, Club Beneixama y P. Mayoral /J,. Rodríguez, Madrid
Dobles Mixtos: Campeones: ANNA FELIU / GUILLEM CLAR, Club Xátiva Valencia Terra y Mar
Sub-Campeones: Inés Sánchez / David Montoro, Club Alicante
Semifinalistas: I. Bisquert / S. Vallés, Club Teulada y N, Alventosa / A. Abellán Club Xátiva
CATEGORÍA SUB-19:
Individual Masculino: Campeón: MARCO PEÑALVER, Club Xátiva Valencia Terra y Mar
Sub-Campeón: David Siles, Club Xátiva
Semifinalistas: Pedro Ripoll, Club Alicante y Cristian Vera, Club Xátiva
Individual Femenino: Campeona: LAURA SAMANIEGO, Club Alicante
Sub-Campeona: Lara Garrido, Club Alicante
Semifinalistas: Muna Chakkour, San Pere de Benissa y Andrea Arrones, Club San Fernando.
Dobles Masculinos: Campeones: MARCO PEÑALVER / ANDRÉS CLIMENT, Club Xátiva
Sub-Campeones: David Siles / Josep Pérez, Club Xátiva
Semifinalistas: A. Antón / R. Antón, Club Aspe y J. A. Ortíz / P. Ripóll, Club Alicante
Dobles Femeninos: Campeonas: LAURA SAMANIEGO / LARA GARRIDO, Club Alicante
Sub.-Campeopnas: Bárbara Salinas / Maria Solves, Club Xativa
Semifinalistas: Muna Chokkour / Helena Sánchez, San Pere Bennisa/El Campello
Dobles Mixtos: Campeones: BÁRBARA SALINAS / ANDRES CLIMENT, Club Xátiva -València TiM-
Sub-Campeones: María Solves / Josep Pérez, Club Xátiva
Semifinalista: Sandra Vera / Cristian Vera, Club Xátiva.
REDACCIÓN: Vicente Ferrer (Federación Bádminton Comunidad Valenciana).
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Resultados Torneo Internacional Parabadminton

El jugador del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider consigue la victoria en las dos modalidades en las que participaba.
En el Pabellón Municipal de San Pedro del Pinatar (Murcia) se disputo los días 24 al 27 de Marzo el I Torneo Internacional Parabadminton, discapacitados físicos, en el que participaban deportistas de 16 países, entre ellos Guatemala, donde se disputará el Campeonato del Mundo el próximo año.
El deportista alemán Thomas Wandschneidewer, residente en Els Poblets (Alicante ) y que entrena los martes y jueves con el Club Xátiva, se proclamó campeón Individual y en Dobles Masculinos haciendo pareja con el turco Avni Kertmann.
En la página www.oiep.es se puede encontrar toda la información correspondiente a la competición.
Los resultados de todos los encuentros de Thomas Wandschneidewer los podéis consultar en TodosTorneos, para ello pinchad aquí.
REDACCIÓN: Vicente Ferrer (Federación Bádminton Comunidad Valenciana).
FOTOGRAFÍA: Cedida por Thomas Wandschneider.

Clasificados para el Campeonato Provincial S-13

El próximo 21 de mayo se disputará en el pabellón deportivo de Manises el Campeonato Provincial perteneciente a la categoría S-13. A continuación se adjunta la relación de clasificados:
Individual Masculino:
  1. DIEGO MORENO E.M. MANISES
  2. ALEX GRANERO C. XATIVA
  3. FEDE GRANERO C. XATIVA
  4. DAVID PEÑALVER C. XATIVA
  5. FRAN CABRERIZO E. M. XATIVA
  6. PAU SAEZ E.M. XATIVA
  7. JORGE RUIZ E.M. E. VIDAL
  8. OSCAR FERNANDEZ E.M. XATIVA
  9. NATXO CERVELLO E.M. XATIVA
  10. MIGUEL RODRIGUEZ E.M. E. VIDAL
  11. JAVIER CARAVACA E.M. XATIVA
  12. SERGIO RUIZ E.M. R. JOVER
Individual Femenino:
  1. LUCIA RODRIGUEZ E.M. MANISES
  2. SANDRA CLIMENT C. XATIVA
  3. ESTHER PRIMO E.M. S. FERNANDO
  4. CARLA TORREGROSA E.M. X ATIVA
  5. JESSICA RUBIO E.M. T. VILLAROYA
  6. VALENTINA OCAMPO E.M. S. ÁNGEL
  7. SHEILA MARTÍ E.M. T. VILLAROYA
  8. EVELIN ÁLVAREZ E.M. S. ÁNGEL
  9. ELENA ENGUITA E.M. S. ÁNGEL
  10. SARA CLAR E.M. XATIVA
  11. LAIA LÓPEZ E.M. XÁTIVA
  12. MARIA PARDO E.M. XATIVA
Dobles Masculinos:
  1. F. GRANERO / A. GRANERO C. XATIVA
  2. N. CERVELLO / C. CERVELLO E. M. XATIVA
  3. R. DEL REY / S. RUBIO E. M. R. JOVER
  4. J. RUIZ / M. RODRIGUEZ E.M. E. VIDAL
  5. M. CHULIA / S. MARCHIRANT E.M. XATIVA
  6. F. CABRERIZO / P. SAEZ E..M. XATIVA
  7. E. GARCIA / O. FERNANDEZ E.M. XATIVA
  8. J. CARAVACA/V. NASCIMENTO E.M. XATIVA
Dobles Femeninos:
  1. C. TORREGROSA / S. CHULIA E.M. XATIVA
  2. A. DÍAZ / E. PRIMO E.M. R.JOVER / S.FDO
  3. S. MARTI / J. RUBIO E.M. T. VILLARROYA
  4. S. CLAR / L. LOPEZ E.M. XÁTIVA
  5. A. RAMAJO / E. ÁLVAREZ E.M.R.JOVER/ S.ANGEL
  6. V. OCAMPO / Y. VILLALBA E.M.S.ANGEL/T.VILLAR
Dobles Mixtos:
  1. S. CLIMENT / D. PEÑALVER C. XATIVA
  2. L. RODRIGUEZ / D. MORENO E. M. MANISES
  3. E. PRIMO / E. GARCIA E.M. S. FDO / XATIVA
  4. C.TORREGROSA/F.CABRERIZO E.M. XATIVA
  5. S. CLAR / N. CERVELLO E..M. XATIVA
  6. S. CHULIA / J. CARAVACA E..M. XATIVA
  7. S. MARTI / M. RODRIGUEZ E. T. VILLAR./ E. VIDAL
  8. J. RUBIO / S. RUBIO E. T. VILLAR. /R. JOVER
Los jugadores en negrita son los que forman parte del proyecto Se Busca Campeón en la temporada 2010-2011.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás. Fuente: Federación Bádminton Comunidad Valenciana.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.