jueves, 23 de junio de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTAS: Quique Ureña y María Solves. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye la que será la última prueba de esta temporada, el Campeonato de España en Edad Escolar, que organizado por el Consejo Superior de Deportes que se disputará en Pamplona, entre 26 y 30 de junio.
A este evento asistirán por parte del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- los siguientes deportistas: Anna Feliu, Nerea Alventosa, David Cervello, Guillem Clar y Alex Abellan en la selección S-15 y Bárbara Salinas y Cristian Vera en la selección S-17.
Este es el enlace directo a la página referente al Campeonato de España de Bádminton en Edad Escolar.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás. ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

miércoles, 15 de junio de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Antonio Olmedo. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Las Selecciones Autonómicas S-15 y S-17 de la Comunidad Valenciana ultiman su preparación de cara al Campeonato de España en Edad Escolar

El pasado sábado 11 de junio, en el Pabellón Municipal de Xàtiva, tuvo lugar la última de las concentraciones de las Selecciones Autonómicas S-15 y S-17 con el fin de realizar los últimos ajustes de cara a afrontar el Campeonato de España en Edad Escolar, que organizado por el Consejo Superior de Deportes que se disputará en Pamplona, entre 26 y 30 de junio.
En esta edición el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-, como viene siendo habitual, aporta un gran número de deportistas a cada una de las selecciones.
Estos son:
Selección Sub-15: Anna Feliu, Nerea Alventosa, David Cervello, Guillem Clar y Alex Abellan.
Selección Sub-17: Bárbara Salinas y Cristian Vera.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

martes, 7 de junio de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Josep Gadea. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye para el sábado 11 de junio, en el Pabellón Municipal de Xàtiva entre las 09:00 y las 13:30 h, la Concentración de las Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete de cara al Campeonato de España en Edad Escolar, que organizado por el Consejo Superior de Deportes que se disputará en Pamplona, entre 26 y 30 de junio.También el sábado día 11 pero a partir de las 16:45 h tendrá lugar, en el Salón de Actos del Centro Cívico la Ferroviaria de Xàtiva, la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que estudiará y aprobará las Normativas y los Reglamentos para la próximo temporada.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Cristian Vera y David Cervelló se proclamaron Subcampeón de España Sub-17 en dobles masculino en Arjonilla (Jaén)

El pasado fin de semana en Arjonilla (Jaén) se disputó entre los días 3 y 5 de junio el Campeonato de España Sub-17 (Cadete), con la presencia de los mejores jugadores de la categoría a nivel nacional.
La pareja del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- integrada por Crisitan Vera y David Cervelló fueron los que consiguieron la mejor clasificación al proclarse, por meritos propios, Subcampeones de España Sub-17 en dobles masculino. La empresa no fue nada fácil pues tuvieron que vencer a Martínez / Ruidavets, de Baleares, Alves / Pintos de Galicia, a Marcos / Contero, de Madrid y en semifinales a Peñalver / Suarez de Asturias; se metían en la final en donde perdían en dos sets ante Enrique Fernández / Carlos Fraile, de Castilla León que se proclamaron Campeones.
En el individual masculino, Cristian Vera, ganaba dos encuentros y se quedaba en octavos de final. En individual femenino, Anna Feliu se quedaban en la primera ronda. El dobles femenino, Anna Feliu / Bárbara Salinas se quedaban en octavos de final. Finalmente en el doble mixto Bárbara Salinas / David Cervello, se quedaban también en octavos.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.
FOTOGRAFÍAS PROYECCIÓN: Juan Vera Marzal COPYRIGHT 2011.

lunes, 6 de junio de 2011

Sandra Chirlaque convocada por la selección española para disputar la Universiada 2011

La jugadora enguerina del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-, Sandra Chirlaque ha sido convocada por la Selección Española de Bádminton para formar parte del equipo que representará a España en la Universiada 2011.
La Universiada se disputa este año en la localidad de Shenzen (China), del 12 al 23 de agosto, la competición de bádminton que se disputará por equipos y de forma individual, y se celebrará entre el 16 y el 22 de agosto.
Para más información visitad la página oficial del evento: http://www.sz2011.org/Universiade/
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Torneo clausura de la escuela municipal de bádminton 2010-2011

El pasado sábado 4 de junio, en horario matinal, se celebró la clausura de la escuela municipal de bádminton en el pabellón de voleibol, evento que contó con la colaboración del Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva.
A lo largo de la mañana se llevó a cabo una competición donde los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de poner en práctica las enseñanzas recibidas durante el curso además de competir en un ambiente de compañerismo.
Así mismo cabe señalar la asistencia de los deportistas del proyecto “Se Busca Campeón” (FESBA). Estos jugadores empezaron la temporada como alumnos de la Escuela Municipal de Bádminton y debido a sus cualidades pasaron a formar parte del proyecto de tecnificación SBC.
Para finalizar el evento todos los participantes recibieron un trofeo en forma de medalla por su participación en el torneo, obsequio del Ayuntamiento de Xàtiva.
Pinchando aquí podéis consultar el cuadro de resultados.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

miércoles, 1 de junio de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Barbara Salinas. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- competirán en el Campeonato de España Sub-17 que se disputará el próximo fin de semana en Arjonilla (Jaén).
La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye, de nuevo, un evento nacional de primer nivel, en Arjonilla (Jaén) se disputará entre el 3 y 5 de junio, el Campeonato de España Sub-17, asistirán los mejores jugadores de España, y entre ellos estarán algunos de los jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-. En individual masculino competirá Cristian Vera, en individual femenino lo hará Anna Feliu, en dobles masculino lo hará la pareja formada por Cristian Vera / David Cervelló, en dobles femenino competirá la pareja setabense integrada por Bárbara Salinas / Anna Feliu, y finalmente en dobles mixtos lo harán Bárbara Salinas / David Cervelló.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

David Cervelló se proclamó Subcampeón de España Sub-15 individual masculino en A Estrada (Galicia)

El pasado fin de semana en A Estrada (Galicia) se disputó entre los días 27 y 29 de mayo el Campeonato de España Sub-15 (Infantil), con la presencia de los mejores jugadores de la categoría a nivel nacional.
El jugador del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y también setabense, David Cervelló, se proclamó Subcampeón de España Sub-15 en la modalidad de individual masculino, al caer en la final ante Enrique Peñalver, de Oviedo, por 21/19 y 21/9.
En individual femenino Anna Feliu caía en octavos de final.
En el dobles masculino, la pareja setabense David Cervelló / Guillem Clar perdían en cuartos de final a tres sets ante los que finalmente se proclamarían campeones, Enrique Peñalver / Javier Suárez, con lo que quedaban quintos de España.
Finalmente en el doble mixto, Anna Feliu / Guillem Clar, perdían en octavos ante los campeones conseguían de esta forma clasificarse novenos de España.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.