jueves, 29 de septiembre de 2011

Liga Autonómica de Clubes

DEPORTISTA: Javier Alcázar. FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.
PD. Ya no me quedan más fotos de este tipo, así que si algún jugador se presta de modelo para las cabeceras de la Liga Autonómica de Clubes que me lo haga saber. Así renovamos las cabeceras y las frases. :):):)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Raúl Martínez.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

Agenda deportiva

El próximo fin de semana el club afronta dos compromisos importantes en lo que respecta a las competiciones por equipos. El sábado 1 de octubre se disputará la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que Club Bádminton Xátiva -València Terra i Mar-, se desplazará hasta Galicia para enfrontarse al Club Bádminton A Estrada, ante el que es de suma importancia conseguir una victoria.
Por otra parte el domingo día 2, en el Pabellón Municipal de Xátiva, le tocará el turno a los deportistas que defienden al club en la Liga Autonómica de Clubes, que se inicia este fin de semana con la disputa de la 1ª jornada en horario de 09:00 a 15:00 horas.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás 2011.

Sandra Chirlaque se alza con dos titulos en el GP de Granada

La jugadora enguerina del Club Bádminton Xátiva -València Terra i Mar- gana las pruebas de individual y mixtos.
La jugadora Sandra Chirlaque del Bádminton Xátiva -València Terra i Mar- demuestra su buen estado de forma en este inicio de temporada imponiéndose en las pruebas de individual femenino y de dobles mixtos junto a Vicent Martinez (CB Pitius) del primer Bádminton GP de la temporada.
Sandra venció en individual femenino a Laura Molina (Soderinsa Rinconada) en tres apretados sets a pesar de ser una prueba que ya no entrena al haberse especializado en dobles y dobles mixtos. La jugadora del Xátiva se rehizo tras comenzar perdiendo el primer set y consiguió hacerse con la victoria final en la prueba (9-21,21-16 y 21-16).
En dobles mixtos superaron a parejas de gran nivel como Stenny Kusuma-Meisy Jolly (Soderinsa Rinconada) y Ernesto Velazquez-Haidee Ojeda (Soderinsa Rinconada-IES La Orden), fueron necesarios tres apretados sets para vencer a estos últimos (16-21,21-18 y 21-18). Brillante torneo por lo tanto para Vicent y Sandra.
Por lo que respecta al resto de deportistas del club que componían la expedición comentar el octavo puesto de Marco Peñalver, que perdía en cuartos ante Alejandro Ferrer, que en primera ronda había derrotado al sebatense Cristian Vera. Tampoco tenía suerte David Siles, que en primera ronda caía ante Sergio Llopis.
En la prueba de dobles masculinos tampoco había mucha suerte y en octavos de final, la pareja Sergio Berenguer / Marco Peñalver de Alicante / Xátiva, perdia ante Bagus / Llopis.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás. (Con fragmentos extraidos noticia de FESBA y de FBadCV)
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Concentración Interterritorial Se Busca Campeón 2011

La "caza" de campeones está a punto de empezar.
Los próximos 22 y 23 de octubre de 2011 se celebrará en Getafe (Madrid) la Concentración Interterritorial Se Busca Campeón 2011, donde las federaciones autonómicas convocadas, al igual que el pasado año en Alicante, son las de I.Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana.
La organización de este evento está a cargo de la Federación Madrileña de Bádminton y Federación Española de Bádminton y contará con la presencia del Técnico FESBA Anders Thomsen responsable del proyecto SBC a nivel nacional.
Los jugadores que asistan deberán contar con licencia federativa y el coste de la estancia es de 35€. La estancia se realizará en el Colegio Europeo Aristos de Getafe, donde ya se han realizado múltiples concentraciones nacionales del SBC.
El trabajo realizado por los deportistas asistentes y la actitud así como sus cualidades técnicas y tácticas serás valoradas por el técnico de la FESBA Anders Thomsen, que posteriormente será el encargado de elaborar una lista con los 25 jugadores más destacados de toda España para asistir a la VIII Concentración Nacional SBC que se celebrará del 11 al 15 de enero de 2012.
En cuanto tengamos más información completaremos la noticia.
NOTA:
Los jugadores SBC del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- que estén dispuestos a asistir debén comunicárselo a Javier Alcázar Tomás para empezar el trabajo especifico y complementario al que están realizando en el club para poder realizar la selección de los que finalmente completarán las plazas que tenemos disponibles para C.B Xátiva.
Los jugadores son: Sandra Climent, Alex y Fede Granero, Natxo y Carlos Cervelló, Carla Torregrosa, Sara Clar y Javier Caravaca.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Entrenamientos Se Busca Campeón 2011-2012

Los entrenamientos Se Busca Campeón se reanudan a partir del 5 de Octubre.
El próximo miércoles 5 de octubre se reanudarán los entrenamientos del grupo de jugadores SBC en las instalaciones del C.E.I.P Jacinto Castañeda a cargo del ténico Se Busca Campeón del Club Bádminton Xàtiva -Valèncoa Terra i Mar- Javier Alcázar Tomás.
Los días y horarios de entrenamientos se mantienen respecto a los de la temporada anterior.
Pincha sobre la imagen para verla más grande.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Foto de la semana

DEPORTISTA: Ana Ferrer.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para la próxima está compuesta por la primera prueba del Circuito Nacional Absoluto, que da comienzo el día 24 de setiembre con la disputa GP de Granada.
En dicha competición el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- contará con la presencia de los siguientes deportistas; Sandra Chirlaque, Marco Peñalver, David Siles y Cristian Vera que intentarán conseguir los mejores resultados para ir acumulando puntos para su clasificación para el Campeonato de España Absoluto.
Para seguir los resultados de nuestros deportistas: AQUÍ
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

El Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- muy cerca de debutar con una victoria en la competición nacional de clubes

El pasado domingo 18 de setiembre el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- comenzaba su andadura en Liga Nacional de Clubes frente al C.B Veleta. Tras la disputa de la eliminatoria, el resultado final fue de un ajustadisimo 4-3 a favor de los jugadores locales. Hay que destacar, que la victoria estuvo al alcance de los jugadores setabenses, puesto que en la prueba de dobles masculinos la pareja formada por David Siles y Marco Peñalver estuvieron muy cerca de imponerse a la duo local en un partido de gran intensidad que se disputó a tres sets. Por último destacar el debut de Barbara Salinas en la competición de clubs más importante a nivel nacional.
Los resultados completos del cruce fueron los siguientes:
M. Diaz / A. Toro 21/10 – 21/19 I. Aparicio / S. Jille
I. Fernández / Mª . Soriano 14/21 – 11/21 A. Ferrer / I. Aparicio
V. Martín / A. Toro 21/17 – 13/21 – 21/19 M., Peñalver / D. Siles
M. Díaz , 21/19 – 13/21 – 10/21 A. Ferrer
N. Toro 19/21 .- 13/21 M. Peñalver
I. Fernández 21/8 – 21/11 B. Salinas
V. Martín 21/18 – 21/12 D. Siles
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Resultados de la 1ª Jornada Circuito Autonómico Veterano

En el Pabellón Municipal de El Campello, se disputo el domingo día 18, la 1ª Jornada del Circuito Autonónico de Veterenanos con la presencia 25 jugadores de los Clubes más destacados de la comunidad, tras disputarse todos los partidos programados para esta jornada, con el sistema de competición por grupos, los vencedores de los diferentes grupos y pruebas fueron los siguientes:
Individual masculino A
Grupo 1º : Ángel Moreno, Club San Fernando
Grupo 2º : Quique Ureña, Club Xátiva Valencia Terra y Mar
Individual masculino B
Grupo Único : José L. Asensí y Francisco Yus, Club El Campello
Individual masculino C
Grupo Único : Ray Woolley, Club San Pedro
Individual femenino A-B
Sue Duke, Club San Pedro y Mª Ángeles Cerda, Club Onil.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Setabenses por España

Anna Feliu debuta en liga de clubes con el THEBES & REALE A Estrada.
El pasado sábado 17 de setiembre dio comienzo la competición de la Liga Nacional de Clubes –División de Honor-, en dicha jornada destacar el debut, en está competición, de nuestra compañera Anna Feliu que este año se encuentra entrenando en el CETD de A Estrada (Galicia), y compite con el C.B THEBES & REALE A Estrada. Por desgracia s u debut no pudo ser con una victoria, el resultado obtenido fue el siguiente: Haideé Ojeda - Anna Feliu 21-8 21-15.
Por su parte Sergio Llopis que continua un año más en el C.B Torrejon Paracuellos Saglas, consiguio dos importantes victorias para su equipo, en dobles; Sergio Llopis/Richard Vaughan -Vicent Martinez/Alejandro Villar 21-16 21-9 y en el individual el resultado fue; Sergio Llopis - Javier Tur 21-12 21-9.
Por último comentar que Vicente Ferrer que este año juega con el C.B san Fernando de Valencia también obtuvo un balance positivo en los resultados obtenidos en la 1ª jornada del circuito de veteranos de la Comunidad Valenciana.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

martes, 13 de septiembre de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Cristian Vera.

FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás Copyright 2011.

Agenda deportiva

Ya estamos metidos de lleno en las competiciones de la temporada 2011/2012 y las torneos empiezan a aumentar en volumen. Así pues, el próximo fin de semana el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- tiene varios eventos.
Por un lado comienza su andadura en la competición por clubes más importante del panorama nacional, la Liga Nacional de Clubes -División de Honor-, para ello se desplazará hasta la ciudad de Malaga donde el domingo día 18 deverá enfrontarse a partir de las 11:30h al Club Bádminton Veleta.
Por otra parte, ese mismo día 18, da comienzo en el Pabellón Municipal de El Campello, la 1ª Jornada del Circuito de Veteranos, en la modalidad de individuales, desde las 09´00 a 14´00 horas.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- obtienen unos resultados satisfactorios en el inicio de la competición absoluta

El domingo día 11 de Diciembre, en el Pabellón de Voleibol de Xátiva dio comienzo la temporada, con la disputa de la 1ª Jornada del Circuito Absoluto.
26 Individuales, 14 parejas de dobles y 6 de mixtos, de los Clubes Aspe, Alicante, San Fernando Teulada y Xátiva, participaron en la competición con el sistema suizo, en total 66 encuentros de los cuales 26 se disputaron a 3 sets, igualdad y lucha total en todos los encuentros, que con el día tan bochornoso que tuvimos en Xátiva, hizo pesada y larga la jornada.
La mentar la lesión sufrida por la jugadora Mª Jesús Almagro del Club San Fernando.
En la página www.badmintoncv.es están expuestos los resultados y las clasificaciones del Ranking en cada una de las modalidades.
Las clasificaciones del Ranking son las siguientes:
Individual Masculino:
1º Antonio Olmedo.
2º David Siles.
3ª Ana Ferrer, los tres del Club Xátiva.
Individual Femenino:
1ª Andrea Arrones, Club San Fernando
2ª Jitske Goeijers, Club San Fernando
3ª Nerea Alventosa, Club Xátiva.
Dobles (Masculino y Femenino compiten juntos):
1º Antonio Olmedo / Josep Perez, Club Xátiva.
2º Ana Ferrer / Nerea Alventosa, Club Xativa.
3º Rául Antón / Mario Carratala, Club Aspe.
Dobles Mixtos:
1º Sandra Vera / Julio Martín, Club Xátiva.-
2º María Solves Josep Pérez, Club Xátiva,
3º Mª Jesús Almagro / Adolfo Caballero, San Fernando/Alicante
REDACCIÓN: Nora Sanz López.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para el próximo fin de semana está compuesta por la 1ª Jornada del Circuito Autonómico Absoluto que se disputará el domingo 11 de setiembre en la localidad de Xàtiva. La jornada de bádminton discurrirá en las instalaciones del Pabellón de Voleibol de 9:00h a 15:00h.
En está primera jornada los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- buscarán encontrar las buenas sensaciones en pista y poner el práctica todo el trabajo realizado en las tres semanas previas de pretemporada.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Escuela Municipal de Bádminton 2011-2012

El próximo martes 4 de octubre de 2011 a partir de las 17:20h darán comienzo las clases de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton, que se impartirán como viene siendo habitual en el gimnasio del C.E.I.P Jacinto Castañeda (entrada por la patio superior).
Los entrenamientos estarán dirigidos por Javier Alcázar Tomás y se dividirán en dos turnos;
Martes y Jueves:
1er Turno (Iniciación) en horario de 17:30h a 18:30h, alumnos de 7 a 11 años
2º Turno en horario de 18:30h a 19:30h, alumnos de 11 a 17 años
Las inscripciones para la actividad deberán tramitarse en el Consell Esportiu Municipal (2ª planta del ayuntamiento de Xàtiva).
Os esperamos a tod@s!!!
Más información en:
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Asamblea General Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-

El próximo viernes 9 de setiembre se celebrará la asamblea general del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- a las 19:15h en primera convocatoria y a las 19:30h en segunda convocatoria, esta se celebrará en las instalaciones del Centre Cívic “LA FERROVIARIA”- Pça. Espanyoleto, S/N 46800 - Xàtiva (Valencia).
El orden del día es el siguiente:
  1. Aprobación de la liquidación de cuentas de la temporada 2010-2011.
  2. Aprobación de la normativa de funcionamiento de la temporada 2011-2012.
  3. Aprobación del presupuesto de la temporada 2010-2011.
  4. Informe de la presidenta.
  5. Ruegos y preguntas.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Cena Anual: Temporada 2011-2012

El próximo viernes 9 de setiembre se celebrará la cena anual del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-. En esta edición cambia de ubicación y tendrá lugar en las instalaciones de El merendero Pedro a partir de las 22h.
Todos los socios y simpatizantes de nuestro club están invitados a participar en esta cena social. A continuación los detalles de la misma.
El plazo para inscribirse en la cena terminará el martes.
Menús y precios:
(Cualquier duda sobre esta parte ponerse en contacto con Ana Ferrer, ya que lo siguiente es un extracto del correo que envió a todos los socios del club).
Hay dos menús a elegir:
  1. uno de 15€ en el que entra la picadita (papas, cacahuetes, almendras, albóndigas de bacalao y ensaladas), un plato principal (cordero o lomo con guarnición; deberéis hacernos saber qué carne de las dos se prefiere), el postre (flan con nata o plata helado), la bebida y cafés.
  2. otro de 8€ en el que entra una picadita (papas, cacahuetes y almendras), una hamburguesa con patatas o bocadillo, el postre (flan o helado) y la bebida (en las mismas condiciones que con el otro menú).
Voy a mandaros los 3 números de cuenta del club, y decidís dónde hacer el ingreso. Una vez lo tengáis hecho, deberéis poneros en contacto conmigo para darme el justificante de pago, y especificarme -en caso de que hayáis pedido el menú de 15€- si queréis lomo o cordero.
Los números son: 2077 0106 92 3103880648 (Bankia)
3159 0004 61 2095423725 (Caixa Popular)
2081 0682 73 3300000372 (Caixa Penedés)
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás.