miércoles, 30 de noviembre de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Sergio Llopis.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

El próximo sábado día 3 de diciembre se disputará desde las 9:00h, el CNB de la Comunidad Valenciana, en la localidad de Manises. Esta prueba es puntuable para el Circuito Nacional Absoluto y contará con la presencia de numerosos jugadores de la comunidad así como de otras cinco comunidades más, evidenciando que se esta consolidando dentro del calendario nacional de competiciones.
Los jugadores que representaran al Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- en esta competición seran los siguientes: Kike Ureña, Bárbara Salinas, Josep Perez, Antonio Olmedo, Julio Martín, Stefan Jille, Ana Ferrer, Andrés Climent, David Cervelló y Javier Alcázar.
Por otra parte los deportistas Sandra Chirlaque y David Siles tienen sendas competiciones internacionales. Por un lado Sandra Chirlaque viaja hasta la localidad de Cardiff (Gales) para participar en el Yonex Welsh International 2011, que se disputará del 1 al 4 de diciembre de 2011. Sandra Chirlaque competirá en la prueba de dobles mixtos junto a Vicent Martinez del C.B Pitius.
Y por último David Siles se desplazará hasta Caldas de Rainha (Portugal) convocado por la Selección Española de Bádminton categoría S-19, para participarar en el Internacional de Portugal, que se disputará del 2 al 4 de diciembre de 2011. El objetivo marcado por el seleccionador nacional Arturo Ruiz para esta competició es la mejora del ranking europeo junior y la adquisición de experiencia a nivel internacional.El jugador setabense participará en las pruebas de individual masculino y en la de dobles masculino, formando pareja con José F.Membrive.
Los técnicos designados por la Federeción Española de Bádminton para diriguir esta expedición son el seleccionador nacional absoluto Arturo Ruiz y César González del CTD de Oviedo.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

El Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- continua en la cola del grupo B con tan solo una victoria

El pasado sábado 26 de noviembre, se disputó a partir de las 16:30h la última jornada de la primera vuelta de la Liga Nacional de Clubes -División de Honor, que enfrentaba al equipo setabense contra el potente C.B Torrejon Paracuellos liderado por el setabense Sergio Llopis. El Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- afrontaba este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria que le asentara en la clasificación y así poder afrontar la vuelta con más posibilidades y con el refuerzo de Sandra Chirlaque que no ha podido disputar los encuentros de esta primera fase.
Tras disputarse los siete encuentros pertinentes, una vez más el club setabense veía como se le escapaba la victoria final por la mínima en un ajustado 3-4 a favor del equipo visitante. En la parte positiva destacamos la participación por primera vez en Liga de Clubes de la deportista S-15 Nerea Alventosa, que pese a la derrota que sufrio, realizó un buen encuentro.
A continuación los resultados detallados de todos los encuentros disputados:
Inma Aparicio / Stefan Jille 13/21 – 12/21 María Márquez / Sergio Llopis
Inma Aparicio / Ana Ferrer 21/11 – 21/16 María Márquez / Laia Oset
Stefan Jille / Marco Peñalver 17/21 – 22/20 – 21/8 Adrián Corrales / Jesús Lorenzo
Ana Ferrer 21/6 – 21/10 Laia Oset
Marco Peñalver 8/21 – 9/21 Jesús Lorenzo
Nerea Alventosa 8/21 – 4/21 Laura Primo
David Siles 16/21 – 4/21 Sergio Llopis
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Thomas Wandschneider se proclama campeón del mundo en dobles masculino y subcampeón en individuales

Del 23 al 27 de noviembre de 2011 se celebró en Guatemala el VIII Parabadminton World Championships 2011, donde participó el jugador alemán Thomas Wandschneider, perteneciente al Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-. Thomas Wandschneider afrontaba este campeonato del mundo con la intención de defender su victoria anterior en la prueba de dobles masculino e intentar mejorar el subcampeonato del mundo conseguido en la prueba de individuales.
El jugador alemán no pudo proclamarse campeón del mundo en individuales, volviendo a tener que "conformarse" con el subcampeonato en la categoría MS WH1/2 y en la prueba de dobles masculinos categoría MD W1/2 volvio a revalidar el titulo del mundo junto a su compañero turco Avni Kertmen.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Cedida por Thomas Wandschneider COPYRIGHT 2011.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTAS: David Siles y Barbara Salinas.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

El próximo fin de semana el Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- afronta un nuevo desafio en la que será la quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes, contra el potente equipo del C.B Torrejon Paracuellos, liderado por el setabense Sergio Llopis. El encuentro se disputará el sábado 26 de noviembre a las 16:30h en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva. Animamos a todos los aficionados a asitir para apoyar al Club Bádminton Xàtiva y además es una fantastica oportunidad para disfrutar del juego nuestro olimpico Sergio Llopis y de la Subcampeona de Europa S-19 Beatriz Corrales.
Desde el 23 al 27 de noviembre de 2011 se celebrá en Guatemala el VIII Parabadminton World Championships 2011, donde participa el jugador alemán Thomas Wandschneider, perteneciente al Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-. Thomas Wandschneider que entrena habitalmente en las instalciones del club defiende el campeonato del mundo obtenido en la categoría de MD W1/2 en la prueba de dobles masculino y el subcampeonato en la categoría MS WH1/2 en la prueba de individuales.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Sandra Chirlaque convocada por la selección española de bádminton

La juadora enguerina, Sandra Chirlaque, perteneciente Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-, ha sido convocada por la selección nacional de bádminton, categoría absoluta, para disputar el Internacional de Italia Absoluto que se disputará entre el 13 y 16 de abril de 2012 en la ciudad de Roma (Italia). El objetivo de esta convocatoria es el preparar el el Campeonato de Europa de Bádminton de 2012, así como mejorar el nivel ofrecido en las pruebas de dobles. La jugadora enguerina participará en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto, formando pareja con Noelia Jimenez y Vicent Martinez respectivamente. El técnico responsable de realizar la selección y de diriguir a los deportistas en la competición será el seleccionador nacional Arturo Ruiz. Hasta entonces Sandra Chirlaque continuará sus entrenamientos en el CTD de Alicante junto a los otros deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- que se encuentran entrenando en dicho centro.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Los setabenses en las primeras posiciones de las pruebas de dobles

Continua el buen rendimiento de los deportistas del Club Bàdminton Xàtiva -València Terra i Mar- en el Circuito Nacional.
Durante los pasados días 19 y 20 de Noviembre se ha disputadó en Estella (Navarra) la prueba del Circuito Nacional, calificada con 8 estrellas y en la que participaron jugadores del Club Bàdminton Xàtiva -València Terra i Mar-, convocados por la Federación Valenciana de Bádminton, tanto en la categoría S-15 como en la S-19.
En la categoría Sub-15 los deportistas del Club Bádminton Xàtiva obtuvieron unos muy buenos resultados. En la prueba de dobles mixtos Nerea Alventosa/Alex Abellán, fueron segundos, tras disputar una final muy igualada que se les escapó en el tercer set. Por otra parte en el individual femenino Nerea Alventosa conseguia acceder hasta los cuartos de final, sus compañeros Alex Abellán y Raúl Martínez, en la prueba de individual masculino conseguian identico resultado. Y por último en el doble masculino, Raúl Martínez, formando pareja con Diego Díaz (Andorra), se clasificaba en segunda posición.
Por su parte los jugadoress convocados en la categoría Sub-19 también conseguian colarse en las posiciones más altas de la clasificación final. En la prueba de individual masculino David Siles, Cristian Vera y David Cervelló, se quedaban en cuartos de final. Mejor posicionados quedarón en el dobles masculino, Cristian Vera/David Siles, conseguian una merecida tercera posición.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Javier Cardós.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para el próximo fin de semana se compone por Circuito Nacional en las categorías S-15 y S-17 que se disputará en Estella (Navarra), durante los días 19 y 20 de Noviembre, al que asistirán convocados por los técnicos de la Federación Valenciana los siguientes deportistas: en la categoría Sub-15 los deportistas convocados del Cub Bàdminton Xàtiva -València, Terra i Mar- son los siguientes; Nerea Alventosa, Alex Abellán y Raúl Martínez. Por lo que respecta a la categoría Sub-19 los tres deportistas convocados son: David Siles, Cristian Vera y David Cervello.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás 2011.

Buenos resultados de los jugadores setabenses en el GP de Madrid frente al dominio andaluz

En el Pabellón Municipal de San Martín de la Vega (Madrid), se disputó los días 12 y 13 de Noviembre el Gran Premio Nacional Absoluto, con extraordinarios resultados para los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-.
En el dobles femenino la pareja formada por Sandra Chirlaque / Noelia Jiménez ( Xátiva/I.E.S. La Orden), fueron campeonas en el doble femenino.
En el individual femenino, Ana Ferrer del Cub Bàdminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, fue segunda, perdíendo la final a tres sets frente a Laura Molina.
En el dobles masculino, fueron terceros Sergio Berenguer/Marco Peñalver, (C.B Alicante/Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-) y 6º Andres Climent / Alberto Martínez, (Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-/C.B Alicante).
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Los deportistas del Cub Bàdminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se intalan en las primeras posiciones en las pruebas de dobles

Se disputó el sábado día 12 en el Pabellón Municipal de Manises, la 2ª Jornada de la categoría Infantil, en las pruebas de dobles y mixtos, tras una emocionante matinal, las clasificaciones para los deportistas setabenses fueron las siguientes:
En dobles masculinos la primer posición (compartida) fue para la pareja formada por Michael Llorens/Raúl Martínez, mientras que el segundo puesto también compartido por dos parejas era para; Alex Granero/Fede Granero y Josep Gadea/Santiago Pérez (C.BXátiva/E.Vidal)
En el dobles femeninos Nerea Alventosa/Nerea Ivorra (C.B Xátiva/Beneixama) se clasificaban en la primera posición de la clasificación, mientras que Sandra Climent/Carla Torregrosa se instalaban en la segunda plaza.
Y por último en la prueba de dobles mixtos la pareja formada por Nerea Alventosa/Alex Abellán (Xátiva) conseguian la primera posición del grupo y en segundo lugar Carla Torregrosa/Alex Granero (Xátiva).
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Foto de la semana

DEPORTISTA: Jorge Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

David Siles convocado por la Selección Española Bádminton S-19

El jugador setabense perteneciente al Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- y que se encuentra entrenando en el Centro de Técnificación Deportiva de Alicante, David Siles ha sido convocado por la Selección Española de Bádminton categoría S-19, para formar parte de la expedición que participará en el Internacional de Portugal, que se disputará del 2 al 4 de diciembre de 2011 en Caldas de Rainha (Portugal), y que tiene como objetivo la mejora del ranking europeo junior y la adquisición de experiencia a nivel internacional.
El jugador setabense participará en las pruebas de individual masculino y en la de dobles masculino, formando pareja con José F.Membrive.
Los técnicos designados por la Federeción Española de Bádminton para diriguir esta expedición son el seleccionador nacional absoluto Arturo Ruiz y César González del CTD de Oviedo.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

La agenda deportiva para el próximo fin de semana, se compone de los siguientes acontecimientos deportivos:
En el Pabellón Municipal de Manises, se disputará el sábado día 12, la 2ª Jornada de la categoría Infantil en las pruebas de dobles y mixtos, de los XXX Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, en horario de 09´30 a 15´00. Organiza la competición el Club Manises, y patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Manises.
También durante este fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de Noviembre, Madrid acogerá el Gran Premio Nacional Absoluto, valedero para el Ranking Nacional absoluto. Dicha competicón contara con los más destacados deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-, que son los siguientes: Sandra Chirlaque, Ana Ferrer, Andrés Climent, Stefan Jille, Marco Peñalver y David Siles.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás 2011.

Severo correctivo para los jugadores setabenses en su visita a Huelva

El sábado día 5 de Noviembre, se disputo la 4ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes -División de Honor-, en la que el club setabense encajaba una dura derrota, con un resultado final de 6 a 1, frente al líder del grupo B, I.E.S La Orden de Huelva.El Club setabense perdía el encuentro con los siguientes resultados parciales :
Dobles mixtos : Eliezer Ojeda/Noelia Jimenez 21/12 – 21/10 Inma Aparicio / Stefan Jille
Dobles femeninos : Noelia Jimenez / Heide Ojeda 21/14 – 28/26 Inma Aparicio / Ana Ferrer
Dobles masculinos . Adrián Márques / Hendry KWinarto 21/7 – 21/15 Stefan Jille / Marco Peñalver
Individual femenino 2 : Amanda Márquez 10/21 – 2/21 Ana Ferrer
Individual masculino 2 : Carlos Longo 21/19 – 21/11 Marco Peñalver
Individual femenino 1 : Haidé Ojeda 21/8 – 21/7 Bárbara Salinas
Individual masculino 1 : Hendry Winardo 21/9 – 21/8 David Siles.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Resultados 1ª Jornada de la categoría cadete XXX JJDD

La 1ª Jornada de la categoría cadete (Sub-17), en la prueba de individuales, se disputó el sábado día 5 en el Pabellón del Complejo Deportivo La Petxina, con la presencia de los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana. En esta categoría también se presentó el nuevo sistema de competición, sistema suizo, que será el que este vigente durante esta temporada en las competiciones de los XXX JJDD.
Finalizada la jornada, los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- Nerea Alventosa y Raúl Martínez, encabezan las clasificaciones con los 9 puntos de los tres encuentros ganados, en las pruebas de individual femenino y masculino respectivamente.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Toda la actualidad del bádminton en Xàtiva

ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Foto de la semana

DEPORTISTA: Anna Feliu.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Agenda deportiva

En la agenda esportiva del próximo fin de semana hay que destacar en primer lugar la Liga Nacional de la Divisón de Honor, en donde el Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- se desplazará a Huelva para enfrentarse al Club I.E.S. La Orden en la cuarta jornada de la competición. El encuentro tendrá lugar el día 5 de Noviembre.
Por otra parte el sábado día 5 de Noviembre desde las 9:30 a las 14:20 h. se disputará en el Pabellón del Complejo Municipal de La Petxina de Valencia, la competención de los XXX Juegos Escolares de La Comunidad Valencia, correspondiente a la 1ª Jornada de la Categoría Cadete Sub-17, en la modalidad de individual.
Además el domingo día 6 en el Pabellón Municipal de Aspe, se disputará la 2ª Jornada de la Liga Autonómica de Clubes, con los siguientes enfrentamientos en la 1ª ronda. El Club Bádminton Xàtiva –València Terra i Mar- descansa en esta jornada.
C.B. ALICANTE / C.B. ASPE
C.B. BENEIXAMA / C.B. EL CAMPELLO
C.B. ONIL / C.B. SAN PERE DE BENISSA y en la 2ª ronda.
C.B. ASPE / C.B. ONIL
C.B. SANT PERE DE BENISSA / C.B. BENEIXAMA
C.B. EL CAMPELLO / C.B. ALICANTE.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
ILUSTRACIÓN: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.

Triunfo de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- en la prueba disputada en Cerdenyola

El fín de semana pasado durante los días 29 y 30 de Octubre se celebró en Cerdanyola (Barcelona), la prueba nacional valedera para el Ranking, en las categorías Sub15 y Sub-19, en la que destacaron los jugadores del Club Bàdminton Xàtiva por los resultados que obtuvieron en la misma.
Los jugadores del Club Bàdminton Xàtiva –València, Terra i Mar- no defraudaron al alzarse en los primeros puestos en varias pruebas.
En la categoría Sub-19, los resultados obtenidos fueron los siguientes:
En el individual masculino se proclamaba vencedor David Siles, en tercera posición David Cervelló que perdió por 21/17 y 21/19 con el que después se proclamaría campeón David Siles y en cuartos de final se quedaba Cristian Vera.
En dobles masculinos quedaron subcampeones la pareja del Club Bàdminton Xàtiva –València, Terra i Mar-, formada por David Siles / Cristian Vera que se enfrentaron a la pareja formada por Arnau Duran / Guillem Duran perdiendo en la final a tres sets por 21 /19 15/21 21/17.
Finalmente en el dobles mixtos David Cervelló del Club Bàdminton Xàtiva –València, Terra i Mar- formando pareja con Elena Olmos se proclamaron campeones en está prueba.
En la categoría Sub-15 se obtuvieron los siguientes resultados:
En el individual masculino : El 3er puesto fue para Alex Abellán y en 6º para Raúl Martínez, Josep Gadea tan solo pudo acceder hasta octavos de final.
En el individual femenino : Nerea Alventosa no pudo superar la fase de grupo para acceder al cuadro final.
En dobles mixtos: La pareja formada por Nerea Alventosa /Alex Abellán se proclamaron vencedores con un resultado de 21 / 13 y 21 / 9.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.
FOTOGRAFÍA GRUPO: Juan Vicente Vera Marzal COPYRIGHT 2011.

Resultados Circuito Autonómico de Veteranos

El Pabellón Municipal de Teulada acogió el domingo día 30, la 2ª Jornada del Circuito de Veteranos, en la modalidad de dobles y mixtos, que con una buena presencia de deportistas, deparó una exhibición del buen hacer de los más mayores. Una competición digna de presenciar.
A continuación los resultados obtenidos por nuestros deportistas:
Dobles masculinos:
Categoría A :
Grupo A : 1º Vicente Ferrer / Julio Martín, San Fernando/Club Bádminton Xátiva - València Terra i Mar-.
Grupo B : 1º Javier Alcazar / Kike Ureña, Club Bádminton Xátiva - València Terra i Mar-.
Categoría C-D:
Grupo único: 1º Francisco Rivas / Santiago Villanueva, ambos del Club Bádminton Xátiva - València Terra i Mar-.
REDACCIÓN: Juan David Cervelló Garcia.
FOTOGRAFÍA: Javier Alcázar Tomás COPYRIGHT 2011.