miércoles, 29 de mayo de 2013

Agenda deportiva

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17
  
Del 31 de Mayo al 2 de Junio se disputará en A Estrada (Galicia), el Campeonato de España Sub-17, en el que hay puestas muchas esperanzas en los jugadores de la Comunidad.

De entre 105 jugadores inscritos, los mejores de España, del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i  Mar-, participaran los siguientes deportistas: Anna Feliu, Nerea Alventosa, Nerea Ivorra, David Cervelló, Guillem Clar y Raúl Martínez.   

Redacción: Mayte Tomás Pardo. 
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

Gran éxito de resultados de los deportistas setabenses en el Circuito Autonómico Absoluto

La temporada autonómica 2012/2013 terminó el pasado domingo 26, con la  celebración de la última jornada del Circuito Absoluto disputado en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva, con una entrega total en cada encuentro por parte de todos los deportistas.

Los vencedores finales de las modalidades fueron los siguientes:  

Dobles Masculinos:

Campeones Antonio Olmedo / Josep Pérez

Dobles Femeninos:

Campeonas Bárbara Salinas / María Solves
2ª Nerea Alventosa / Nerea Ivorra

Dobles Mixtos: 

Campeones María Solves Antonio Olmedo

Al finalizar Dña. Yolanda Sipán, Concejala de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Xàtiva, Dña. Nora Sanz, Presidenta del Club Xàtiva, Valencia Terra i Mar y D. Vicente Ferrer, Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, entregaron los trofeos a los vencedores del Circuito Autonómico Absoluto.

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

martes, 21 de mayo de 2013

Agenda deportiva

CIRCUITO AUTONÓMICO ABSOLUTO 

La temporada deportiva 2012/ 2013 se terminará el próximo domingo día 26 con la ultima jornada del Circuito Absoluto que se disputará en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva.   


CONCENTRACIÓN DE CATEGORÍAS INFERIORES EN ENGUERA 

Organizada por la Escuela Municipal de Enguera y patrocinada por el Ilmo. Ayuntamiento, Concejalia de Deportes y la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, el sábado 25 tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Enguera una concentración de las categorías inferiores Sub-9, Sub-11 y Sub-13 de las Escuelas de Beneixama, Manises, Xàtiva y la anfitriona Escuela de Enguera.


Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás.

Santiago Villanueva y MªJosé Mompó campeones en sus respectivas categorías de la prueba de individuales.

El domingo día  12, en el Pabellón  Municipal de Voleibol se disputó la última jornada del Circuito Autonómico de la categoría de veteranos en la modalidad de individuales, haciendo disfrutar a los asistentes con grandes partidos.

Finalizada la jornada, las clasificaciones de los jugadores del Club Xàtiva fueron las siguientes: 
      
Individual Masculino A:

Subcampeón Pau Calvo  

Individual Masculino C:

Campeón  Santiago Villanueva 

Individual Femenino:

Campeona    Mª José Mompó.

Al finalizar, D.Vicente Ferrer, Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, hizo entrega de los trofeos  a los ganadores.

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2012.

Campeonato de España Universitario 2013

Durante los pasados 15 y 16 de mayo se celebró en la localidad murciana de Los Alcázares el Campeonato de España Universitario 2013. Este año la encargada de la organización ha sido la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y el Comité Español del Deporte Universitario, organismo dependiente del CSD, como colaborador del evento.

Un total de 65 participantes de 17 universidades de toda España compitieron por ser los mejores de nuestro deporte en esta edición, entre ellos deportistas setabenses y del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.

Los resultados de esta edición 2013 fueron los siguientes:
Volvieron a destacar los deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- consiguiendo resultados destacados como:

Semifinalista IF: Sandra Chirlaque.
Semifinalistas DM: Javier Cardós / Andrés Climent
Semifinalistas DM: Marco Peñalver formando pareja con Alejandro Villar.

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2012.

martes, 14 de mayo de 2013

Agenda deportiva

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2013

Durante los próximos 15 y 16 de mayo se celebrará en la localidad murciana de Los Alcázares el Campeonato de España Universitario 2013. Este año la encargada de la organización ha sido la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y el Comité Español del Deporte Universitario, organismo dependiente del CSD, como colaborador del evento.

Un total de 65 participantes de 17 universidades de toda España optarán a ser los mejores de nuestro deporte en esta edición, entre ellos deportistas setabenses y del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.


Javier Cardós (U. Alicante)
Sandra Chirlaque (U. Alicante)
Andrés Climent (U. Alicante)
Stefan Jille (U. Alicante)
Marco Peñalver (U. Miguel Herández)
Sandra Vera (U. Cat. San Vicente Martir)

Marta Llorens (U. Valencia)
Ainoa Belenguer (U. Cat. San Vicente Martir)

CIRCUITO AUTONÓMICO DE VETERANOS

El domingo 19, en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva, se disputará la última jornada del circuito, en la que están en juego los títulos autonómicos, por lo que se espera una entrega total.



CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15 Y MINIBÁDMINTON

En Vegadeo (Asturias), se disputará del 17 al 19 de Mayo el campeonato de España Sub-15 y de minibádminton (Sub-9 y Sub-11). En esta edición no participará ningún deportista setabense en ninguno de los dos campeonatos.


Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás.

Javier Cardós y Sandra Chirlaque subcampeones de España en la prueba de dobles mixtos

Desde el 10 al 12 de mayo se disputó en la localidad gallega de A Estrada el Campeonato de España Absoluto. Hasta allí se desplazaron los deportistas del club setabense Javier Cardós, Sandra Chirlaque, Andrés Climent y Marco Peñalver.

Los jugadores Javier Cardós y Sandra Chirlaque tuvieron un excelente final de temporada por las clasificaciones obtenidas, que fueron las siguientes:

Sandra Chirlaque y Javier Cardós, proclamados pareja revelación del torneo, caían en la final ante Haidee Ojeda y Ernesto  Velásquez por 21/8 – 21/9.

Sandra Chirlaque y Laura Samaniego (C.B Alicante)  perdían en semifinales ante las campeonas Molina y Ojeda por 21/14 – 21/14.

Y por último en el doble masculino, Javier Cardós y Alejandro Ferrer (C.B Alicante) en octavos de final caían ante los campeones, los hermanos Abian en un duro encuentro disputado a tres sets.

Todos los resultados e información se pueden encontrar en el siguiente enlace: CE2013

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2012.

Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- subcampeón de la Liga Autonómica de Clubes 2012-2013

La última jornada de la Liga de Autonómica de Clubes se disputó el pasado domingo día 12, en el Pabellón del CTD de Alicante, con el aliciente  del título en juego.

En esta quinta y última jornada el club setabense se enfrontaba al C.B San Fernando de Valencia al que se impuso por un contundente resultado de 0-5.



Al termino de la jornada la clasificación de la Liga Autonómica de Clubes 2012-2013 fue la siguiente:

1º Club Bádminton Alicante
2º Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-
3º Club Bádminton El Campello
4º Club Bádminton San Fernando
5º Club Bádminton Beneixama
6º Club Bádminton Aspe
7º Club Bádminton Teulada

Hicieron entrega de los trofeos D. Adolfo Caballero, Vice-presidente del Club Alicante y D. Juan Antonio López, vice- Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana.   

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Agenda deportiva

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO  

En  Estada (A Coruña), se disputará del 10 al 12 de Mayo la competición más importante del Bádminton Nacional, el Campeonato de España Absoluto.
   
Hay que destacar la participación de Carolina Marín, la jugadora onubense proclamada recientemente mejor jugadora joven de Europa.
   
En representación de los clubes de la Comunidad Valenciana asistirán, el Club Alicante,el Club San Fernando, el  Club Manises y el Club Xàtiva –Valencia Terra i Mar-, este último con los jugadores Sandra Chirlaque, Javier Cardós, Andrés Climent y Marco Peñalver. 


LIGA AUTONÓMICA DE CLUBES

Los deportistas setabenses se desplazarán el próximo domingo 12 de mayo hasta el CTD de Alicante donde se disputará la 5ª Jornada de la Liga Autonómica de Clubes.

Los encuentros finales son:

San Fernando/ Xàtiva, 
Aspe/ Teulada y 
Alicante/ El Campello.

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

Dominio de los deportistas setabenses en el Campeonato Autonómico Sub-17

El pasado sábado día 4 de mayo , en el Pabellón del Centro Tecnificación Deportiva (CTD) de la localidad de Alicante, se disputaron los Campeonatos Autonómicos Sub-13 y Sub-17, valederos y clasificatorios para los Campeonatos de España de las respectivas categorías.

Los deportistas setabenses desplazados hasta dicha localidad representaban al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y a la E.D.M Bádminton Xàtiva. Destacar que todos los deportistas presentes en la categoría Sub-13 se encuentran dentro del programa de tecnificación deportiva Se Busca Campeón.

Los resultados conseguidos tras la larga jornada del sábado fueron los siguientes:

Categoría Sub-13

Individual Femenino: 

Semifinalista Sara Clar 

Dobles Masculinos: 

Semifinalistas Natxo Cervelló / Pepe Sanchis

Dobles Femeninos:

2ª Sara Clar / Nayara Gozalves, C.B Xàtiva / E.D.M Bádminton Xàtiva
3ª Andrea Danailova / Jessica García E.D.M Bádminton Xàtiva

Dobles Mixtos:

Semifinalistas Nayara Gozalves / Pepe Sanchis, E.D.M Bádminton Xàtiva/C.B Xàtiva
                  

Categoría Sub-17

Individual Masculino: 

Campeón David Cervelló
Semifinalista Raúl Martínez

Individual Femenino: 

Campeona  Anna Feliu
Semifinalista Nerea Alventosa

Dobles Masculinos:

Campeones  David Cervelló / Guillem Clar

Dobles Femeninos: 

Semifinalistas Nerea Alventosa / Nerea Ivorra

Dobles Mixtos: 

Campeones  Anna Feliu / Jaume Pérez  C.B  Xàtiva / C.B El Campello.


En el siguiente enlace se pueden consultar todos los resultados del campeonato: enlace

     
Al termino de las finales correspondientes a todas las pruebas y categorías  se dio por concluida la competición autonómica y se procedió a la entrega de los trofeos.

La entrega de trofeos corrió a cargo de D. Guillermo Pérez, Vice-Presidente del Club Alicante, D. Juan Antonio López, Vice-Presidente de la Federación y D. Vicente  Ferrer Presidente de la   federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana.

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

jueves, 2 de mayo de 2013

Agenda deportiva


CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB-13 Y SUB-17

El sábado día 4 de Mayo, en el Pabellón del CTD de Alicante, se disputarán los Campeonatos Autonómicos de las categorías Sub-13 y Sub-17, esta última correspondiente a los XXXI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, valederos y clasificatorios para los de España.

En la categoría Sub-13 hay inscritos 25 deportistas y 50 en la Sub-17 con un total de 97 encuentros a disputar.

El sorteo se puede consultar aquí.

Patrocina el evento la  Generalitat  Valenciana, Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Direcció General de Esports y organiza el Club Bádminton Alicante y la Federación de Bádminton de la Comunitat Valenciana.

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás 2012.

Carlos Martínez se lesiona de gravedad en el Campeonato de España de veteranos

El deportista setabense Carlos Martínez, que se desplazó al Campeonato de España que se disputó durante los pasados 27 al 29 de abril en la localidad zaragozana de Alfajarín, como único representante del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en dicha competición sufrió una grave lesión que le provocó la rotura del Tendón de Aquiles y que le mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo.

Desde el club queremos darle todos los ánimos posibles para su pronta recuperación y vuelta a los entrenamientos.

PD. Y que se arregle todo lo referente al "magnífico" seguro que tenemos contratado con la compañía Mapfre

Redacción: Mayte Tomás Pardo. 
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2012.

Internacional de España de parabádminotn

Desde el 26 al 28 de abril se celebró en la localidad alicantina de Villajollosa la 4º edición del Internacional de España de Parabádminton con gran éxito de participación y de nivel de juego entre los jugadores de las diferentes categorías.

En dicha competición el club setabense contaba con la representación del jugador alemán Thomas Wandschneider, que partía como cabeza de serie número 1, que desde hace varias temporadas milita y entrena con regularidad junto al resto de deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.

Como es habitual en este gran jugador los resultados obtenidos muy destacados:

En la categoría MS WH1 obtenía la tercera posición y en la categoría MD WH1 de dobles conseguía la segunda posición formando pareja con el jugador francés David Toupe.

El torneo, que se encuadra dentro del calendario de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), es el uno de los cuatro del Circuito Mundial previo a la disputa el próximo mes de noviembre del Campeonato del Mundo en Dortmund (Alemania).

Toda la información sobre el torneo en el siguiente enlace BWF


Redacción: Mayte Tomás Pardo. 
Fotografía: Cedida por Thomas Wandschneider.