martes, 29 de abril de 2014

Agenda deportiva

Del 2 al 4 de mayo de 2014 se celebrará en la localidad de Cadeira (A Coruña) el Campeonato de España de Veteranos 2014, los deportistas setabenses Carlos Martínez y Mª José Mompó serán los encargados de representar al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en esta edición.

Carlos Martínez se lesionó en el último campeonato de España y desde entonces ha estado trabajando en su recuperación para poder asistir a esta nueva edición.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás.

Sandra Chirlaque e Inma Aparicio subcampeonas de dobles femenino en el Master Nacional disputado en Manises

El pasado sábado 26 de abril se celebró en la localidad valenciana de Manises el Master Nacional Absoluto "Ciudad de Manises", competición que reunió a algunas de las raquetas más destacadas del territorio nacional.

Los represetantes del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en esta competición fueron los deportistas Raúl Martínez, Sandra Chirlaque e Inma Aparicio que participaban en las diversas pruebas de la competición. 

Los resultados obtenidos al termino de la jornada del sábado fueron los siguientes:

Dobles Femenino

Inma Aparicio junto a Sandra Chirlaque consiguieron el subcampeonato al caer en una final muy ajustada (21-13, 17-21 y 21-19) ante la pareja formada por Noelia Jimenez y Laia Oset.

Dobles Mixto

La pareja formada por Sandra Chirlaque y Vicent Martínez (C.B Pitius) no pudieron pasar de semifinales, después de un encuentro muy ajustado que perdían por 21-18 y 21-18, quedando en cuarta posición en la clasificación final.

Individual Masculino y Dobles Masculino

Raúl Martínez, que competía en ambas pruebas, no tubo tanta suerte y pese a su esfuerzo y a los partidos ganados no consiguió pasar de la fase de grupo, de igual modo en la prueba de dobles masculinos formando pareja con Jaume Perez (C.B El Campello) tampoco pudieron acceder al cuadro final. Aunque esta competición no pertenece a su categoría y la afrontaba como preparación para el Campeonato de España Sub-17.

Al termino de las finales se procedió a la entrega de premios por parte de las autoridades locales y representantes de la Federación Valenciana de Bádminton y el C.B Manises. Los deportistas recibieron los trofeos de manos de  D. Francisco Izquierdo (alcalde de Manises), D. Ferrán Feliu (presidente en funciones de la F.Bad.C.V.) y D. Juan Manuel Ramón (presidente del CB Manises).

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

martes, 22 de abril de 2014

Agenda deportiva

MASTER NACIONAL ABSOLUTO

El sábado 26, se disputará en el Pabellón Municipal de Manises, el habitual torneo Nacional Absoluto, valedero para el Ranking nacional, en el que hay inscritos 45 jugadores de varias comunidades autónomas.

Redacción: Mayte Tomás Pardo
Ilustración: Javier Alcázar Tomás.

Doblete de Raúl Martínez en el Campeonato Autonómico Sub-17

El pasado jueves 17 de abril se celebró en la localidad setabense los Campeonatos Autonómicos correspondientes a las categorías Sub-13 y Sub-17.

El club setabense estaba representado por un total de once deportistas que participaban en las diversas pruebas de cada una de las categorías. Destacar los buenos resultados conseguidos por todos ellos en estos campeonatos autonómicos y sobre todo la progresión realizada por los deportistas de la categoría Sub-13.

Los resultados detallados son los siguientes, para más detalles aquí.

CATEGORÍA SUB-13

Individual Masculino

2º Natxo Cervelló
3º Elíes Moral

Individual Femenino

3ª Nayara Gozalbes
4ª Sara Clar

Dobles Masculinos

3º Carlos Cervelló / Natxo Cervelló

Dobles Femeninos 

1ª Nayara Gozalbes / Sara Clar

Dobles Mixtos

2º Pepe Sanchis / Elena Molina (C.B Beneixama)

CATEGORÍA SUB-17

Individual Masculino

1º Raúl Martínez

Individual Femenino

1ª Nerea Ivorra
2ª Nerea Alventosa 

Dobles Masculinos

1º Raúl Martínez / A. Valdés (C.B Beneixama)

Dobles Femeninos

1ª Nerea Ivorra / Nerea Alventosa 

Dobles Mixtos

3ª Carla Torregrosa (EDM Xàtiva) / Tomás Samut (C.B El Campello)

Al finalizar el campeonato hicieron entrega de los trofeos a los vencedores Dña. Nora Sanz, Presidenta del Club Bádminton Xàtiva y D. Vicente Ferrer.

Redacción: Mayte Tomás Pardo
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

Campeonato de España Sub-19

Del 18 al 20 de abril se disputó en la localidad pontevedrena de Ponteareas la edición de 2014 del Campeonato de España Sub-19. El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- estaba representado por la deportista setabense Anna Feliu que competía en las pruebas de dobles mixto junto a Jaume Perez , del C.B El Campello, y en dobles femenino junto a su compañera Andrea Arrones del C.B San Fernando de Valencia. 

Lamentablemente la jugadora setabense cayó en primera ronda de ambas pruebas, en el dobles mixtos por un ajustado 21-19 y 21-17 frente a la pareja que finalmente se proclamaría campeona.


Redacción: Mayte Tomás Pardo
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

martes, 15 de abril de 2014

Agenda Deportiva


CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB-13 Y SUB-17

El jueves, día 17, en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva, se disputarán los Campeonatos Autonómicos de las categorías Sub-13 y Sub-17, siendo ambas clasificatorias para los respectivos campeonatos de España. 

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- subcampeón de la Liga Autonómica de Clubes

La última jornada de la Liga Autonómica, se disputó el pasado domingo día 13 de abril, en el Pabellón Municipal de la localidad valenciana de  Benetusser. 

En esta última jornada los deportistas del club setabense cosecharon unos buenos resultados:
        
C.B. XÁTIVA 4 DROP VALENCIA 1 

C.B. XÀTIVA 5   C.B. ONIL 0 

A continuación detallamos los resultados de los dos encuentros anteriores:

Al término de esta última jornada y tras contabilizar todos los resultados conseguidos a lo largo de la temporada la clasificación final de la Liga Autonómica de Clubes de la Temporada 2013-2014 es la siguiente:

1º C.B. ASPE 
2º C.B. XÀTIVA 
3º C.B. TEULADA 
4º C.B. EL CAMPELLO

Una temporada más el club setabense se encuentra entre los tres mejores clubs de la Comunidad Valenciana.

Hizo entrega de los trofeos a los clubes vencedores D. Ferran Feliu, Presidente en funciones de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana.

Redacción: Mayte Tomás Pardo
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

Nerea Alventosa y Nerea Ivorra campeonas en la prueba de dobles del Master Jóvenes de Medina del Campo

El pasado fin de semana, 12 y 13 de abril, se disputó en la localidad vallisoletana de Medina del Campo una nueva prueba del Master Jóvenes en las categorías Sub-13 y Sub-17.

Los deportistas setabenses del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- que competían en la categoría Sub-17 realizaron un buen campeonato que se vio reflejado en los resultados finales conseguidos en las diferentes pruebas en las que participaban. Son los siguientes:

Dobles Femeninos 

 Nerea Alventosa / Nerea Ivorra 
                              
Individual Femenino

3ª  Nerea Ivorra
5ª  Nerea Alventosa 
                              
Individual Masculino

3º Raúl Martínez

Dobles Masculinos

3º Raúl Martínez / A. Valdés (C.B Beneixama) 



Redacción: Mayte Tomás Pardo
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.

lunes, 7 de abril de 2014

Agenda deportiva

LIGA AUTONÓMICA DE CLUBES 

El próximo domingo, día 13, en el Pabellón Municipal de Benetusser, se disputará la 4ª y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes, con los siguientes enfrentamientos: 

1ª Ronda   

XÀTIVA – DROP VALENCIA 
ONIL – TERUEL 
BENEIXAMA – TEULADA

2ª Ronda   

EL CAMPELLO – DROP VALENCIA 
XÀTIVA – ONIL 
ASPE – TERUEL

Redacción: Mayte Tomás Pardo.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás Copyright 2013.  

Los deportistas setabenses en los primeros puestos del torneo territorial

El pasado sábado 5 de abril se disputó en la localidad alicantina de El Campello en torneo territorial de la Comunidad Valenciana TTR Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- participaba con 7 deportistas que competían en diferentes pruebas de las categorías Sub-13, sub-15 y Sub-19. Los resultados conseguidos por los jugadores setabenses a lo largo de la jornada del sábado fueron los siguientes:

Categoría Sub-13

Individual masculino:

3º Natxo Cervelló

Dobles masculino:

2º Natxo Cervelló / Carlos Cervelló


Categoría Sub-15

Dobles masculino:

3º Alex Granero / Fede Granero


Categoría Sub-19

Individual femenino:

1º Nerea Ivorra
3º Nerea Alventosa

Dobles femenino:

2º Nerea Ivorra / Nerea Alventosa

Al término de la jornada se hizo entrega de los trofeos a los deportistas por parte de D. Juan Antonio López vicepresidente de la Federación Valenciana de Bádminton y D. Vicente Ferrer en representación de la Federación Valenciana de Bádminton.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2013.