jueves, 25 de septiembre de 2014

Agenda deportiva

El próximo sábado 27 de septiembre se disputará la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes -División de Honor- donde el equipo setabense se desplazará hasta la localidad gallega de As Neves para disputar, a partir de las 18.00h, el partido de ida contra el C.B As Neves.

Redacción: Javier Alcázar Tomás. 
Ilustración: Javier Alcázar Tomás Copyright.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Agenda deportiva

Campeonato de Europa de Veteranos 2014

El jugador setabense Carlos Martínez se desplazará a la localidad portuguesa de Caldas de Rainha el próximo día 21 de septiembre para disputar el Campeonato de Europa de Veteranos 2014.

La competición dará inicio el día 21 y finalizará el 27 de septiembre, a lo largo de toda la semana el deportista setabense participará en tres pruebas diferentes; individual masculino, dobles masculino junto a José Gabardos y dobles mixtos formando pareja con Karin Thase del C.B San Fernando de Valencia.

Carlos Martínez, tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles producida en el Campeonato de España de 2013, retomó los entrenamientos y se proclamó campeón de España de IM en 2014 y afronta este Campeonato de Europa tras una larga preparación a lo largo de todo el verano.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2014.

Un resultado que no refleja la igualdad de los partidos disputados

El pasado sábado 13 de septiembre, a partir de las 16.30h, se celebró en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Nacional de Clubes –División de Honor-, máxima competición nacional a nivel de clubes.

El club setabense afrontaba este primer encuentro contra la Associació Granollers Esportiva  con un renovado equipo, caracterizado por la juventud de sus integrantes, algunos de los cuales debutaban en esta competición. 

El resultado obtenido 0-7 no refleja la igualdad de los partidos, que se jugaron muchos de ellos a tres sets, con una puntuación muy ajustada. Los resultados de los encuentros fueron los siguientes:



Después de esta primera jornada el Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- ocupa la penúltima posición en la clasificación del grupo A que de seguro mejorará a lo largo de la temporada.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2014.

Campeonato Europeo de Para-bádminton 2014

Del 11 al 14 de septiembre se disputó en la localidad murciana de Los Alcázares el Campeonato Europeo de Para-bádminton 2014 donde participaba el deportista alemán Thomas Wandschneider que habitualmente entrena junto a los deportistas del club setabense.

Thomas mostró una vez más su dominio en la categoría WH1 donde volvió a alzarse con la victoria tanto en la prueba de individual masculino como en la de dobles masculino junto a su compañero, el francés David Toupe.

En la final de individual masculino se impuso en un partido a tres sets, 20-22, 21-12 y 21-15, a su compañero de dobles, tras remontar un set inicial en su contra. Por otro lado la final de dobles masculino fue mucho más cómoda imponiéndose por 21-11 y 21-13 a la pareja formada por el turco Avni Kertmen y el ingles Martin Rooke.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Cedida por Thomas Wandschneider.

martes, 9 de septiembre de 2014

Agenda Deportiva


Arranca una nueva temporada de la Liga Nacional de Clubes -DH-

El próximo sábado 13 de septiembre el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- inicia una nueva temporada competitiva en la máxima competición por equipos celebrada en España, la Liga Nacional de Clubes -División de Honor-.

A partir de las 16.30h en el Pabellón Municipal de Voleibol el equipo de división de honor, caracterizado por la juventud de sus integrantes iniciará el reto de defender al club setabense.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Ilustración: Javier Alcázar Tomás Copyright.

martes, 2 de septiembre de 2014

Pretemporada 2014-2015


El pasado 22 de agosto los deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- iniciaron los entrenamientos de la pretemporada 2014-2015. 

Empieza una nueva temporada y con ella los entrenamientos para conseguir un optimo nivel de cara a las primeras competiciones que deberán afrontar los diversos deportistas del club setabense.

Como novedades de cara a esta temporada se presenta un renovado equipo para la Liga Nacional de Clubes -División de Honor- caracterizado por la juventud de sus deportistas. Que asumen el reto de defender al club en la máxima competición nacional de clubes y con ello ganar experiencia y mejorar su juego.

Las categorías inferiores continúan más o menos igual con la salvedad de alguna de las incorporaciones de los deportistas captados a través del programa Se Busca Campeón y provenientes de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva.

Por último en el apartado técnico, la presente temporada el técnico encargado de dirigir los entrenamientos de todas las categorías del club setabense será Javier Alcázar Tomás.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás.