miércoles, 10 de abril de 2024

Agenda deportiva


Campeonato Autonómico Sub-19 y Senior.

El próximo domingo 14 de abril el Pabellón Municipal Fuensanta de la localidad de Valencia acogerá la disputa del Campeonato Autonómico de las categorías Sub-19 y Senior que reunirá a 93 deportistas de 14 clubes de la Comunidad Valenciana.

El Club Bádminton Xàtiva estará presente en esta importante cita y contará con la presencia de ocho deportistas que competirán en ambas categorías.


Máster Nacional Senior.

Del 13 al 14 de abril Vicente Ferrer viajará hasta Castilla y León para participar en un nuevo torneo, en este caso de ámbito nacional, el Máter Senior de Medina del Campo, que reunirá a 157 deportistas de 63 clubes de todo el territorio nacional.

El pabellón del Polideportivo Pablo Cáceres será el lugar elegido para el desarrollo de la competición, donde el jugador del C.B Xàtiva volverá a competir en la prueba de individual y de dobles junto a su compañero habitual Alberto Pascual.


3ª Jornada Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín.

El sábado 13 de abril regresa la competición provincial con los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín. Está será la tercera y última jornada en esta categoría y que servirá para decidir los deportistas clasificados para el Campeonato Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en las categorías benjamín y alevín que se disputará en Xàtiva.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.


Martina Molina y Feliu Terol bronce en dobles mixto en el Master S15 y S19 disputado en Cartagena


Los setabenses también consiguieron la quinta posición en las pruebas de individuales masculino y femenino.

Del 6 al 7 de abril la localidad murciana de Cartagena acogió en las instalaciones del Pabellón Wssell de Guimbarda a los 114 deportistas inscritos en el Master Jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-19 que allí se disputó, entre ellos tres setabenses del Club Bádminton Xàtiva. Martina Molina y Feliu Terol en la categoría Sub-15 y Andrea Orquín en Sub-19.

Empezamos el resumen de los acontecido en este torneo por la categoría Sub-15 donde los setabenses lograron la medalla de bronce en la prueba de dobles quedando a un paso de la disputa de la final. El partido definitivo lo disputaron frente a la pareja formada por Martin Fenoll y Alicia Brao en un encuentro de 29 minutos donde los setabenses llegaron al final del primer set 19-19 y desgraciadamente los dos rallys definitivos se escaparon por poco a favor de la pareja rival. En el segundo set Martin y Alicia con la confianza del primer set a su favor jugaron con mayor tranquilidad y dominaron el set ganando finalmente por 21-19 y 21-12.



Por otra parte, en las pruebas de individuales ambos deportistas realizaron un gran papel, por un lado, Feliu Terol logro la clasificación para la fase final tras imponerse en los tres partidos de su grupo con solvencia y sin ceder ningún set. Ya en el cuadro final, se enfrentó en cuartos de final contra Raúl Hernández, del C.B Infante de Murcia, quien finalmente se proclamó campeón del Máster. Un partido donde el murciano sorprendió al setabense con un inicio de set muy explosivo. Ya en el segundo, Feliu supo manejar mejor la presión de Raúl y el encuentro se igualo mucho más, sobre todo hasta el descanso, tras el descanso Raúl volvió al ritmo inicial para cerrar el partido con 21-8 y 21-13 a su favor. Feliu consiguió finalmente una merecida quinta plaza tras realizar un buen campeonato.


En el apartado femenino Martina Molina siguió un camino similar, superando sin dificultad, y sin ceder ningún set, la fase de grupos. Una vez en el cuadro final los cuartos de final la enfrentaron a la jugadora del C.B Las Torres Alicia Brao. El primer set, la jugadora setabense no lo gestiono bien y cayó en algunos errores tácticos que hicieron que no pudiera presentar mucha lucha, pero tras el descanso se corrigieron y el segundo set las cosas cambiaron y la setabense domino el segundo set hasta los compases finales donde la murciana se acercó en el marcador para en los dos últimos rallys dar la vuelta y privar a Martina de la disputa de un tercer set, cerrando el marcador en 21-14 y 21-19. Al igual que su compañero de mixtos, Martina tras realizar un buen torneo consiguió la quinta plaza en individuales.

Cerramos esta crónica con la categoría sub-19 donde contábamos con la participación de Andrea Orquín que en esta ocasión no alcanzó los resultados a los que nos tiene acostumbrados y no pudo superar la fase de grupos, donde en el segundo de los encuentros frente a la enguerina Nuria Martínez ya mostró un mejor juego y recupero las sensaciones que no tuvo en el primer individual. Por otro lado, en esta ocasión no pudo disputar la prueba de dobles femenino junto a Soraya Gandía, y participó en la prueba de dobles mixto junto a Mario López del C.B Ronda realizando un buen papel, pues pese a ser la primera vez que jugaban juntos estuvieron muy cerca de vencer en su primer partido frente a Rubén Martínez y Candela Martínez donde quedaron 21-18 y 23-21. Y frente a la pareja Alejandro Gállego y Daniela Corchon, finalmente campeones, realizaron un buen papel, empezando dominando el primer set sorprendiendo a la pareja rival que finalmente dio la vuelta al resultado.

En resumen, buen papel de los setabenses, destacando sobre todo los jugadores de la categoría Sub-15 que continúan su evolución y con el buen juego que han mostrado los últimos meses en los torneos de la Comunidad Valenciana.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Vicente Ferrer regresa de Vitoria con dos oros


El jugador setabense del Club Bádminton Xàtiva viajó el pasado fin de semana hasta el País Vasco, concretamente hasta Vitoria para participar en el Torneo Territorial que se organizaba allí, concretamente el TOP TTR correspondiente a las categorías Sub-15, Sub-19 y Sénior, reuniendo a un total de 88 deportistas en las instalaciones del Polideportivo de Aranalde.

Vicente compitió en las pruebas de individual y de dobles junto al jugador Alberto Pascual. Iniciamos la crónica de la jornada del 6 de abril en dicha competición.

En la prueba de individual masculino correspondiente a las categorías A1-A2-B2, Vicente quedó encuadrado en el grupo B donde superó sin dificultades los dos encuentros para de este modo conseguir la primera plaza y el pase a la disputa de la siguiente ronda eliminatoria, donde en semifinales venció a Sergio Juaniz por 21-8 y 21-11 logrando de este modo la clasificación para la final. En dicha final se vió las caras con el jugador del C.B Gurea, Oscar Márquez, en otro encuentro en el que el setabense se mostró superior y consiguió imponerse por 21-13 y 21-12 y de este modo subir a lo más alto del pódium a recoger el oro.


Terminamos con la prueba de dobles masculino correspondiente a las categorías B1-B2-C1 donde formó pareja con su compañero Alberto Pascual (independiente), quedando encuadrados en el grupo A al partir como cabezas de serie. Un grupo A donde las dos parejas restantes que lo integraban no pusieron fáciles las cosas a Vicent y Alberto, pues ambos partidos fueron muy disputados y se decidieron en el tercer set a favor de estos últimos que conseguían nuevamente el pase al cuadro final. En semifinales se cruzaron con la pareja formada por Gustavo Barrera y Oscar Márquez a los que superaron por un doble 21-13 para de este modo alcanzar la final. El último cruce fue contra el dúo compuesto por Enrique Balsategui y José Vergara a los que superaron sin excesiva dificultad por 21-12 y 21-17 para colgarse nuevamente una medalla de oro.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Xàtiva acoge la jornada definitiva de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría infantil


La localidad de Xàtiva fue la encargada de acoger a los 51 deportistas que participaron en la cuarta y última jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” que dio por concluida la fase autonómica en la categoría infantil y que decidió los clasificados para la disputa del Campeonato Autonómico Escolar que se disputará el próximo 25 de mayo en la localidad alicantina de El Campello.

Los setabenses destacaron en la prueba de dobles donde consiguieron un 71% de victorias pese a varios enfrentamientos directos y menos destacados fueron los resultados en la prueba de individuales donde tan solo se alcanzó el 43%, y donde también hubo varios cruces entre setabenses. Los deportistas más destacados fueron Meshack Martínez con pleno de victorias en individual y dobles y Alexis Piñero y Aleix Seguí que consiguieron tres de cuatro posibles.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

2ª Concentración Autonómica Se Busca Campeón


El miércoles 3 de abril los deportistas del Club Bádminton Xàtiva, Arnau Ballester y Adrià Meseguer se desplazaron junto al técnico Javier Alcázar hasta la localidad de Alicante para participar en la segunda concentración del programa de tecnificación Se Busca Campeón que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de 10h a 13h bajo la dirección de la coordinadora territorial M.ª Jesús Almagro.


El entrenamiento de los deportistas participantes estuvo orientado a la mejora técnica de varios golpeos tanto desde zona de red como desde el fondo de la pista. La sesión que fue dirigida por M.ª Jesús Almagro y contó con la colaboración del resto de los técnicos presentes. Los setabenses regresan con ganas de seguir trabajando y mejorando en todos los aspectos de cara a las próximas concentraciones.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

jueves, 4 de abril de 2024

Agenda deportiva


2ª Concentración Autonómica Se Busca Campeón.

El próximo miércoles 3 de abril los deportistas del Club Bádminton Xàtiva, Arnau Ballester y Adrià Meseguer se desplazarán junto al técnico Javier Alcázar hasta la localidad de Alicante para participar en la segunda concentración del programa de tecnificación Se Busca Campeón que se desarrollara en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de 10h a 13h bajo la dirección de la coordinadora territorial M.ª Jesús Almagro.


Máster Jóvenes Sub15 y Sub19.

Del 6 al 7 de abril se disputa en la localidad murciana de Cartagena una nueva prueba de carácter nacional, concretamente el Máster Jóvenes Sub15 y Sub19. El Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de tres deportistas en esta ocasión, en la categoría Sub-15 Martina Molina y Feliu Terol y en categoría Sub-19 a Andrea Orquín.

La competición se celebrará en las instalaciones del Pabellón Wssell de Guimbarda que acogerá a los 118 deportistas inscritos en la competición.


4ª Jornada Autonómica Infantil “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.


El sábado 6 de abril el Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva acogerá la cuarta y última jornada de la competición escolar en la categoría infantil. Esta jornada decidirá que deportistas quedan clasificados para disputar el Campeonato Autonómico. El Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de siete deportistas locales y con las bajas de Feliu Terol y Martina Molina que encabezaban las clasificaciones de individual femenino y dobles, pero que se mantendrán dentro de los puestos con derecho a participar en el C.Autonómico.

TOP TTR Sub-15, Sub-19 y Sénior.

El sábado 6 de abril el deportista Vicente Ferrer se desplazará hasta el País Vasco para participar en el TOP TTR Sub-15, Sub-19 y Sénior, que se disputa en la localidad de Vitoria y que reunirá un total de 86 deportistas de 18 clubes en las instalaciones del Polideportivo de Aranalde. El deportista setabense tomará parte en la prueba de individuales y de dobles masculino formando pareja con su compañero Alberto Pascual.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

jueves, 28 de marzo de 2024

Agenda deportiva


2ª Concentración Territorial Se Busca Campeón.

El próximo miércoles 3 de abril los deportistas del Club Bádminton Xàtiva, Arnau Ballester y Adrià Meseguer se desplazarán junto al técnico Javier Alcázar hasta la localidad de Alicante para participar en la segunda concentración del programa de tecnificación Se Busca Campeón que se desarrollara en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de 10h a 13h bajo la dirección de la coordinadora territorial Mª Jesús Almagro.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

El C.B Xàtiva Caixa Popular A se proclama Campeón de la Liga Autonómica de Clubes y el Caixa Popular B se hace con el bronce


La jornada dominical del 24 de marzo estaba reservada para la disputa de la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana donde participan los dos equipos del Club Bádminton Xàtiva, el Caixa Popular A y el Caixa Popular B que llegaban a esta última jornada como primer y tercer clasificados.

La jornada empezó a las 9.30h con la disputa de la primera ronda de encuentros donde participaron ambos equipos del C.B Xàtiva. Por un lado, el C.B Xàtiva - Caixa Popular A se enfrentó al C.B San Fernando de Valencia, segundo clasificado de la liga, en un encuentro que se esperaba igualado, pero los setabenses salieron a la pista con la intención de no dar oportunidad a su rival y se imponían con total autoridad por un contundente 0-5. Al mismo tiempo los compañeros del C.B Xàtiva - Caixa Popular B, tenían un complicado encuentro frente al C.B El Campello, en el que los setabenses cedieron por 1-4 pero no pusieron las cosas fáciles a los anfitriones de esta última jornada.


Tras la disputa de la primera ronda de encuentros a partir de las 11.00h se dio paso a la segunda tanda de encuentros, donde el C.B Xàtiva - Caixa Popular A tenía descanso y el C.B Xàtiva - Caixa Popular B se enfrentaba al C.B San Fernando de Valencia. Este último cruce fue muy emocionante pues tras ceder los setabenses en el dobles mixto, llego el turno de los dobles masculino y femenino, donde Sarai Ramón y Vega Calatayud lograron el 1-1, pero Ximo Torres y Marcos Cimas no pudieron sumar el doble masculino llegando 1-2 al turno de las pruebas de individuales, con la obligación de sumar los dos puntos en liza para vencer. En el individual masculino Marcos Cimas no falló y puso el 2-2 en el global a falta de que Martina Molina hiciera lo mismo. Martina se enfrentó a Elena Muñoz en un partido donde la igualdad fue la tónica del primer set que se cerró a favor de la setabense por 21-17, ya en el segundo set Marina dominó con comodidad todo el set llegando con una amplia ventaja a la recta final del encuentro, pero las dudas a la hora de cerrar el set hicieron que la rival se acercara hasta el 21-19 final que valió la victoria para los setabenses.

Pasadas las 12.30h de la mañana se llamaron los últimos cruces de esta edición 2024 de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana, donde el Caixa Popular se enfrentó al C.B Manises. David Polop, Vicent Molina, Soraya Gandía y Nuria Martínez se volvieron a mostrar implacables para sumar una nueva victoria por 0-5, que les daba reafirmaba en la primera posición de la tabla y como campeones de esta edición.

Por otro lado, el C.B Xàtiva - Caixa Popular B se enfrentó al C.B Teulada, en otro encuentro disputado donde los setabenses consiguieron la victoria por un global de 3-2. Los jugadores del Caixa Popular lograron un gran inicio sumando el dobles mixto y el doble femenino, y cediendo a tres sets en el doble masculino, llegando con 2-1 a favor para afrontar los individuales donde Vega Calatayud logró sumar el punto definitivo que daba la victoria a los setabenses. En el individual masculino Ximo Torres estuvo cerca de forzar el tercer set, pero no pudo y cayo en dos sets quedando el global en 3-2 a favor de los jugadores de Xàtiva.


Al termino de todos los encuentros la clasificación final quedo encabezada por el C.B Xàtiva - Caixa Popular A seguido por el C.B El Campello y los compañeros del C.B Xàtiva - Caixa Popular B que lograron una trabajada tercera plaza en su primera participación en la liga. Tras comunicar los resultados se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados por parte del presidente de la Federación Valenciana de Bádminton Ferran Feliu.

La valoración de la participación del club setabense en esta edición es muy positiva pues con el grupo de deportistas del equipo Caixa Popular A se consigue tras varios años de trabajo y aprendizaje esta primera plaza y con el Caixa Popular B con deportistas que participaban por primera vez en este tipo de competición se ha logrado un gran rendimiento que ha sido acompañado con una merecida tercera posición. Por último, agradecer al C.B Enguera y a sus deportistas su trabajo e implicación en ayudarnos a conformar dos equipos equilibrados y competitivos y como no a la entidad Caixa Popular por seguir apoyándonos temporada tras temporada.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.