Competirá por meritos propios en la Liga Nacional División de Honor, tras su clasificación como 5º de España en la pasada temporada.
Tras una brillante temporada en la que se consiguió clasificarse quinto en la Liga Nacional División de Honor -a pesar de las bajas sufridas por el equipo-, mantener clasificado un equipo en la Primera División Nacional y con muchos títulos individuales, autonómicos y nacionales; se inició el pasado lunes 24 la pretemporada 2009/2010.
En sesiones de mañana y tarde, y hasta el día 10 de septiembre, trabajarán los jugadores del Club bajo la dirección de Ana Ferrer y Emilia Argente, entrenadoras del club, con el fin de conseguir ponerse a punto física y técnicamente y ya con la vista puesta en el comienzo de la Liga Nacional de Club -División de Honor-, que se inicia en casa el día 12 de septiembre frente al Club Bádminton Benalmádena.
La pretemporada se desarrollará de lunes a sábado por las mañanas en el Pabellón Francisco Ballester y por las tardes en el pabellón, sede habitual del club, en horario de 09:00 a 11:30 h. y de 17:00 a 19:30 h respectivamente.
Después de este paréntesis estival jugadores de todas las categorías y algunos alumnos de la escuela municipal de bádminton, han iniciado los primeros ejercicios tanto físicos como técnicos para preparar esta próxima temporada, así mismo en el Centro de Tecnificación de Alicante también han iniciado su preparación los jugadores pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva: Sandra Chirlaque, ya recuperada de la lesión que le mantuvo apartada de la competición casi toda la temporada pasada; Jorge Cardós y David Siles.
Todos los integrantes del Club muestran su entusiasmo por el inicio de la nueva temporada en la que intentaran repetir si es posible, los excelentes resultados de la pasada.
El club setabense a pesar de haber mantenido clasificado el equipo que competía en la Primera División Nacional, no lo ha inscrito en la competición por las dificultades tanto organizativas como económicas que para el club suponía el mantenimiento de dos equipos en competición al mas alto nivel; es por ello que se tomó la decisión de centrar todos los esfuerzos en la Liga Nacional de Clubes -División de Honor- en donde competirá con los jugadores formados en el propio club.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario