El deportista alemán Thomas Wandschneider se desplazó hasta Mallorca para participar en el IBERDROLA Spanish Parabadminton Internacional. Del 8 al 11 de marzo la localidad de Alcudia acogió a los 207 deportistas participantes en este evento internacional.
En la prueba de individuales, de la categoría WH1, Thomas se clasifico sin dificultades como primero de grupo y accedió al cuadro final donde supero la primera y segunda ronda sin demasiados problemas, en cuartos de final se enfrento al jugador japonés Osamu Nagashima al que derrotó en un duro encuentro por 21-19 y 21-18 accediendo a las semifinales del torneo donde se cruzó con el cabeza de serie número uno, el coreano Sam Seop Lee. Otra vez Thomas se enfrentaba a un jugador coreano, actuales referentes del parabádminton en la categoría de silla, Thomas no le puso las cosas fáciles pero termino cediendo en dos sets por 21-16 y 21-11, obteniendo de este modo una merecida medalla de bronce.
Por otra parte, el deportista del C.B Xàtiva, Thomas Wandschneider también competía en la prueba de dobles masculino WH1-WH2, junto a su compañero Ho Yuen Chan de Hong Kong.
En esta ocasión la historia volvía a repetirse, Thomas y Ho superaban sin ceder ningún set la fase de grupos y se clasificaban para el cuadro final donde se imponían en primera ronda y en cuartos de final sin dificultades a sus oponentes hasta encontrarse en semifinales con la pareja coreana formada por Jae Gun Jeong y Sam Seop Lee, que les supero después de un ajustadísimo primer set que cayó del lado coreano por 23-21 y que les facilito las cosas en el segundo set, ganando por 21-10. Así pues, nueva medalla de bronce para Thomas y Ho que continúan su preparación de cara a los próximos juegos paralímpicos.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Thomas Wandschneider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario