domingo, 6 de enero de 2019

Los deportistas Sub-15 del C.B Xàtiva acumulan experiencia en el Máster Jóvenes de Cartagena


El pasado miércoles 2 de enero un grupo de cuatro deportistas de categoría Sub-15, del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad murciana de Cartagena para participar en el primer Máster Jóvenes del año, que se desarrolló durante el 3 y 4 de enero de 2019.

Varios de los deportistas setabenses debutaban en este tipo de torneos de nivel nacional, entre ellos David Polop, Vicent Molina y Adrián Ramón aunque este último ya había participado la temporada pasada en un máster jóvenes. En el caso de Maria Sanz ya disputó el máster jóvenes de Alfajarín a finales de 2018.

Un torneo que desde la dirección técnica del club se enfocó a que los deportistas tomarán contacto con este tipo de torneos y el nivel de juego que muestran los deportistas participantes y para que vayan adquiriendo experiencia y perdiendo los nervios iniciales.


Los resultados de nuestros deportistas no fueron nada destacables puesto que no lograron ganar ningún encuentro, pero sí que es destacable algunas de las actuaciones de todos ellos.

En el caso de Maria Sanz en la prueba de individual disputó tres encuentros en los que el primer set de cada uno de ellos fue de mucha calidad quedándose a un pequeño paso de anotárselo a su favor, ahora queda trabajar esa consistencia a lo largo de todos los sets del encuentro. En la prueba de dobles junto a su compañera Elena López del C.B El Campello también realizarón buenos encuentros mostrándose cada vez más sólidas y sincronizadas, encadenando varios rallys de mucha calidad.


En el apartado masculino nuestros deportistas se mostraron más dubitativos y nerviosos en este primer torneo, notándose una cierta mejoría desde los primeros encuentros de la mañana a los últimos disputados a lo largo de la tarde.


Todos ellos mostraron gran capacidad de lucha y no dieron por perdido ningún volante pero pese a muchos golpeos de gran calidad les faltó continuidad en su juego para poder plantar cara de tú a tú a los rivales. 

En la prueba de dobles masculino Vicent y David realizaron un buen encuentro en el segundo partido de la jornada donde se les vio más tranquilos y mejor ubicados en pista que en el primer encuentro. 

El dobles mixto Adrián formaba pareja con MªIsabel Gil del C.B Aspe y tampoco pudieron conseguir la victoria deseada, aunque poco a poco van asentando su juego y entendiéndose en la pista.


En resumen, un paso más en la formación de nuestros deportistas que acumulan experiencias de cara a mejorar su juego y de este modo de cara a próximos torneos mejorar su rendimiento.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: