lunes, 4 de febrero de 2019

Los deportistas Sub-13 del C.B Xàtiva obtienen unos magníficos resultados


Oro en DF para Sarai Ramón y Sara Sáez, bronce para Andrea Orquín y Ainhoa Polop, plata en DM para Marcos y Jesús Cimas, plata en DX para Irene Soler y Pau Salas, bronce en IM para Jesús Cimas y en IF para Ainhoa Polop en Sub-13 y por último bronce para Maria Sanz y Elena López en DF Sub-17.

El pasado sábado 2 de febrero la localidad de Xàtiva acogió un nuevo torneo territorial de bádminton destinado a las categorías Sub-13, Sub-17 y absoluta. El Pabellón Municipal Francisco Ballester reunió a un total de 121 deportistas pertenecientes a las comunidades de Castilla La Mancha, Murcia, Islas Baleares y por supuesto de la Comunidad Valenciana que lucharon por las primeras posiciones a lo largo de la jornada.


El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por un total de trece jugadores, teniendo representación en todas las categorías que se disputaban. Un grupo de tres deportistas de categoría Sub-15 participaron en este torneo con el objetivo de continuar con su progresión y preparación de próximos campeonatos.

Los resultados para la entidad setabenses fueron muy positivos, destacando el papel que realizaron los deportistas Sub-13.

En la prueba de dobles femenino, de la categoría Sub-13, volvió a repetirse el resultado del fin de semana anterior, donde la pareja formada por Sarai Ramón y Sara Sáez (C.B Drop Valencia) se alzaban con la primera posición tras derrotar en la final a la pareja enguerina formada por Soraya Gandia y Nuria Martínez por 21-12 y 21-9.


Sarai y Sara se clasificaron primeras de su grupo asegurando el pase al cuadro final, donde se encontraron con sus compañeras de club Andrea Orquín y Ainhoa Polop que también habían conseguido acceder tras obtener el segundo lugar del grupo B. Un duro enfrentamiento de cuarentaiún minutos de duración que se decidió por un ajustado 17-21, 21-18 y 21-14 y que dió el pase a la final a Sarai y Sara. Y que les valió el bronce a Ainhoa y Andrea.

En la prueba de individual femenino Sarai Ramón y Ainhoa Polop accedían hasta los cuartos de final donde ambas jugadoras se cruzaron, superando Ainhoa a Sarai por 21-15 y 21-13. De este modo Ainhoa se plantó en la semifinal del torneo donde se vio las caras con Sara Sáez del Drop Valencia, que superó a la deportista setabense que debió conformarse en esta ocasión con la tercera posición.


En el dobles mixto la pareja formada por Irene Soler y Pau Salas no pudo repetir la victoria conseguida en el campeonato autonómico y tenía que conformarse con la medalla de plata en esta ocasión, tras escapárseles el oro en un durísimo encuentro contra Alejandro Carrión y Nieves Galván, que se decidió por pequeños detalles por 17-21, 21-18 y 21-14.

En la prueba de individuales Pau Salas, accedió hasta los octavos de final donde se enfrentó a su compañero Jesús Cimas que lo apeó del cuadro por un doble 21-13. Por su parte Irene Soler accedió hasta los cuartos de final donde se cruzó con la deportista Lola Ponce con la que protagonizó un disputado encuentro a tres sets, cediendo finalmente por 18-21, 21-7 y 21-19. 


Para finalizar con la categoría Sub-13, los hermanos Cimas, volvían a colgarse una nueva medalla de plata en la prueba de dobles masculinos, tras clasificarse primeros de su grupo y acceder al cuadro final donde tras superar las semifinales volvían a encontrarse en la final con la pareja del C.B El Campello Mateo Fernández y Miguel Paya que en esta ocasión se impusieron con autoridad a Marcos y Jesús que no se mostraron tan acertados como de costumbre.

En la prueba de individuales Jesús Cimas consiguió el bronce tras plantarse en semifinales donde se vió superado por Miguel Paya en un igualado encuentro de treinta y nueve minutos de duración y que finalmente cayó de parte del alicantino por 19-21, 21-13 y 21-18. Por otro lado Marcos Cimas no pudo plantar cara a Mateo Fernández que lo superó en la ronda de octavos de final.

En la categoría Sub-17, Héctor Cimas tras superar el proceso gripal que la pasada semana le impidió disputar el C.Autonómico, realizó un destacado papel llegando hasta los cuartos de final donde se encontró con el cabeza de serie número uno, Adrián Oncina, con el que disputó un buen encuentro ratificando la gran mejoría llevada a cabo en estas dos temporadas.

En la prueba del dobles mixto, esta semana debido a la baja de Minerva Sarrión por enfermedad, formó pareja con la deportista del C.B El Campello Blanca Giner. Aunque no consiguieron ninguna victoria, los resultados de los partidos disputados fueron muy ajustados no perdiendo ninguno de los sets por más de cuatro puntos de diferencia.

En cuanto al grupo de jugadores Sub-15 que participaban en las categoría Sub-17, cumplieron con el objetivo de competir contra rivales de mayor entidad y experiencia y muy cerca estuvieron en alguna ocasión de dar un susto a sus adversarios. Este fue el caso de David Polop que casi supera en primera ronda a Pablo Carboneras en un igualado encuentro que muy cerca estuvo de decidirse en dos sets, pero que finalmente se disputó a tres sets, cayendo del lado del deportista alicantino por 16-21, 21-19 y 21-16.

Siguiendo con el apartado masculino, Vicent Molina también plantó cara a Mario Serrano en la primera ronda, cediendo por 21-14 y 21-16.

María Sanz accedía hasta los octavos de final donde no puso las cosas fáciles a la deportista Natalia Benlloch que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la setabense por 21-15 y 21-19.

En el apartado de los dobles masculinos Vicent y David no conseguían superar la fase de grupo pero realizaron dos encuentros muy serios ante rivales con mayor experiencia.

En el dobles femenino Maria Sanz junto a su compañera Elena López del C.B El Campello lograban acceder hasta la fase final tras quedar segundas de su respectivo grupo, donde superaron en cuartos de final a MªIsabel Gil y Paula García por 21-16 y 21-18 y accedieron a semifinales donde se cruzaron con Nikol Carulla y Elena Paya que las superaron por 21-14 y 21-12, quedando clasificadas en tercera posición.


Por último, en el apartado de los deportistas absolutos tanto Michael Llorens como Miguel Arcos quedaban eliminados en octavos de final pese a realizar sendos encuentros muy serios y de mucha intensidad. En la prueba de dobles tampoco consiguieron superar la fase de grupo. Pero su evolución es muy positiva y poco a poco van recuperando el nivel y la intensidad de juego tras varios años de inactividad.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: