lunes, 25 de febrero de 2019

Los senior del C.B Xàtiva brillan en el TTR disputado en El Campello


3 oros y 1 plata a lo que hay que sumar 4 bronces más conseguidos por los jóvenes deportistas.

El pasado sábado 23 de febrero los deportistas del Club Bádminton Xàtiva pertenecientes a las categorías Sub-11, Sub-15 y Senior se desplazaron hasta la alicantina localidad de El Campello para disputar un nuevo Torneo Territorial puntuable para el ranking nacional de dichas categorías.



En esta ocasión los jugadores de categoría senior fueron los encargados de conseguir los resultados más destacados. En la prueba de Dobles Masculino A2 la pareja setabense formada por Vicent Molina y Rubén Bellver se impuso en la final a Juan Antonio López y Toni Martínez por 21-17 y 21-13. Por otro lado, Rubén también logró clasificarse para la final de Individual Masculino que le enfrentó a Miguel Ángel Rodríguez del C.B San Fernando de Valencia, dicho enfrentamiento nos brindó un partido de cuarenta minutos donde ambos deportistas ofrecieron un gran espectáculo, decantándose el resultado final a favor del deportista setabense por 15-21, 22-20 y 21-10 tras remontar un primer set en contra. De esta forma sumaba su segunda medalla en este torneo.


En la prueba de Dobles Mixtos A2 la pareja formada por MªJosé Mompó y Vicent Molina logró imponerse en los tres encuentros disputados, frente al resto de parejas participantes, sin ceder ningún set lo que les valió la medalla de oro en dicha prueba.


MªJosé también participó en la prueba de Dobles Femenino A1-A2 donde en esta ocasión formaba pareja con la jugadora Carmen María Martínez del C.B Las Torres. El partido que decidió la primera y segunda plaza las enfrentó a la pareja enguerina formada por Inmaculada Aparicio y Sandra Chirlaque que continúan mostrando un gran nivel de juego y ante las que nuestra deportista no pudo hacer nada, obteniendo de esta forma una merecida plata.



En el apartado de los jóvenes deportistas, el club setabense no pudo brillar tanto como en otras ocasiones, pero no por ello los resultados son negativos, ya que nuestros jugadores obtuvieron cuatro bronces y continúan evolucionando y aprendiendo de los errores torneo tras torneo. Empezamos el repaso como es habitual por la categoría Sub-11, donde nuestra deportista Sarai Ramón tuvo que conformarse en esta ocasión con dos terceras posiciones.

En la prueba de Individual Femenino Sarai conseguía acceder a la fase final tras clasificarse segunda del grupo A, donde le esperaba un cruce en cuartos de final contra la jugadora del C.B Enguera Olga Ferri que no le puso las cosas nada fáciles a nuestra deportista que finalmente lograba acceder a las semifinales ganando por un ajustado marcador de 15-13, 8-15 y 15-13. En semifinales le esperaba otra deportista del club enguerino, Cristina Plamenova, a la que Sarai no pudo imponerse tras un encuentro en la que no mostró la seguridad habitual en ella, obteniendo de esta forma el bronce.

En la prueba de Dobles donde compite junto a su compañero Jorge Francés del C.B Enguera consiguieron clasificarse primeros del grupo C, tras imponerse a las tres parejas restantes sin ceder ningún set en esta primera fase del torneo, ya en la fase final del torneo los cuartos de final los superaron sin ningún contratiempo frente a la pareja murciana. Las semifinales les depararon un cruce mucho más duro frente a los locales Miguel Paya y Mateo Fernández que se imponían por un doble 15-8 y dejaban con el bronce a Sarai y Jorge.


En la categoría Sub-15 nuestros deportistas van avanzando paso a paso y tras la mejoría experimentada en su juego ahora queda por delante el trabajo de asentar esta mejoría y encontrar la consistencia necesaria en el juego para estar en los puestos destacados de cara a los próximos torneos.


En esta ocasión en la prueba de Individual Femenino ninguna de nuestras deportistas, Carla Perez y Maria Sanz, pudieron superar la fase de grupo que cada vez está más apretada y disputada entre las participantes, no obstante ambas deportistas realizaron buenos encuentros y siguen evolucionando en su juego pese a los altibajos en los resultados.


En el apartado masculino los deportistas se enfrentaron directamente en un cuadro de 16 participantes donde todos ellos muestran ya en estas alturas de temporada muy buen nivel. En la ronda de octavos de final fueron superados Adrian Ramón, Hugo Medina, Alex Pérez y Jaume Tur. Esta ronda de octavos la superaron Vicent Molina que se impuso a Guillermo Catalá en un partido que llegó hasta el tercer set y donde el setabense ganó por 21-12, 16-21 y 21-13. Y por otro lado David Polop también en un encuentro a tres sets frente a Aarón López y que terminó llevándose el setabense por 21-19, 19-21 y 21-13. Posteriormente ambos caían en la ronda de cuartos de final, David frente al Carlos Gil y Vicent frente Rubén Duro, campeón y subcampeón del torneo respectivamente. Por ello, contentos con el rendimiento de nuestros deportistas.


En la prueba de Dobles Mixto Adrián Ramón junto a MªIsabel Gil del C.B Aspe conseguían una merecida tercera posición y cada día van mostrando una mayor sincronía en su juego. Por contra Alex y Carla Pérez volvieron a tener que lidiar con cuatro parejas con mucha más experiencia que ellos, y pese a los esfuerzos no consiguieron dar la sorpresa en ninguno de los encuentros.



En el resto de pruebas de dobles, Maria Sanz y su compañera del C.B El Campello, Elena López, consiguieron una tercera posición en el dobles femenino tras escapárseles la plata en un encuentro a tres sets frente a la pareja del C.B San Fernando de Valencia por 15-21, 21-16 y 21-14 en un disputado encuentro donde nuestras deportistas cometieron demasiados errores no forzados.


Finalizamos nuestra crónica con la prueba de Dobles Masculinos donde nuestras parejas participantes, Hugo Medina/Jaume Tur y Vicent Molina/David Polop no pudieron superar la fase de grupo pese a disputar algunos encuentros muy interesantes que van mostrando su evolución y que les hace estar cada vez mucho más cerca de sus adversarios.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: