martes, 5 de marzo de 2019

Los senior del C.B Xàtiva realizan un magnífico C.Autonómico consiguiendo 6 oros, 3 platas y un bronce


Todos los deportistas participantes consiguieron subir al podium en sus respectivas categorías y pruebas.

La jornada dominical del pasado 3 de marzo estuvo marcada por la disputa del Campeonato Autonómico de las categorías Sub-19 y Senior en la localidad de Valencia. Los deportistas senior del club setabense se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de la Fuensanta donde a partir de las 9.30h dio comienzo la competición que reunió a un total de 101 deportistas de toda la comunidad.




Empezamos por las categorías A1-A2 donde en la prueba de dobles mixto la pareja formada por Julio Martín junto a Inma Aparicio, del C.B Enguera, lograban el oro tras imponerse en la final a Vicent Molina y Mª José Mompó por 21-15 y 21-10.


En esta misma categoría la pareja formada por Julio Martín y Víctor Buades del C.B Aspe lograron el oro tras imponerse al resto de participantes, Vicent Molina y Rubén Bellver lograron una trabajada segunda posición, tras varios encuentros muy disputados, en los que el dúo setabense finalmente fue capaz de decantar de su parte para colgarse la plata.



Para finalizar con este grupo de deportistas, Rubén Bellver se tuvo que conformar con el bronce en la prueba de individuales tras verse superado en las semifinales por Victor Buades por 21-15 y 21-11.


En la prueba de dobles femenino de la categoría B1-B2 contábamos con la representación de Mª José Mompó en esta ocasión formó pareja con la deportista del C.B Drop Valencia Corina Ionescu. Estas se enfrentaron en la final a las jugadoras Mª Dolores López y Fany Petrova, una final que se ponía cuesta arriba tras escaparse el primero de los sets por 16-21, pero que nuestra pareja supo sobreponerse mentalmente para ganar los dos siguientes por 21-16 y 21-19 y de esta manera terminar llevándose el oro.



Nos centramos ahora en la categoría C1, donde Santiago Villanueva se colgó el oro en la prueba de individual masculino tras imponerse a todos sus rivales sin ceder ningún set a lo largo de la competición. En la prueba de dobles Santiago formando pareja con su compañera Fany Petrova del C.B Enguera, consiguieron el subcampeonato tras superar la fase de grupo como segundos y acceder al cuadro final donde se vieron las cara en semifinales con la pareja formada por Jorge Catalá y Corina Ionescu, a la que superaron por 21-17 y 21-19. La final los volvió a enfrentar al dúo del C.B Aspe compuesto por José María Antón y Julie Griffiths a los que no pudieron superar.



Por último, cerramos nuestro resumen semanal, con la categoría superveteranos plus, donde contamos con la participación de Carlos Martínez, que en esta ocasión sí que pudo competir con deportistas de su mismo rango de edad, y que pese a tener ciertas molestias en su pie, mostró su calidad imponiéndose sin demasiados problemas tanto en la prueba de individuales, donde no cedió ningún set, así como en la prueba de dobles donde en esta ocasión formó pareja con Anil-Kumar Bhardwaj del C.B San Fernando de Valencia y que superaron en la final a Luciano Martínez y Jesús Prieto en un ajustado encuentro a tres sets por 21-18, 13-21 y 21-10.


De este modo los deportistas setabense cerraban una jornada llena de triunfos y que muestra la implicación, compromiso y buen hacer de nuestros deportistas senior.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: