Los setabenses consiguen un total de 6 medallas en el C. Provincial.
El pasado sábado 18 de mayo la localidad de Xàtiva volvió a acoger un nuevo campeonato en la modalidad de bádminton, en esta ocasión se trataba del Campeonato Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” y reunió en el Pabellón Francisco Ballester a los 58 deportistas que habían logrado superar la fase regular quedando de los 6 primeros clasificados, tanto en categoría alevín como en infantil.
El Club Bádminton Xàtiva estuvo representando por un nutrido grupo de deportistas, un total de 15, siete de ellos en la categoría Sub-13 y ocho en la categoría Sub-15.
En la categoría alevín los hermanos Marcos y Jesús Cimas volvían a lo más alto del podium tras reafirmarse en la jornada del sábado como la pareja de dobles más sólida en esta edición de los Jocs Esportius tras no ceder ningún encuentro ni en la fase regular ni en este último campeonato.
En la jornada del sábado se encontraban encuadrados en el grupo A donde ganaron los dos encuentros sin ninguna complicación, accediendo de esta forma a disputar la final, donde les esperaba la pareja formada por Pau Muñoz y Andreu Llopis. La pareja setabense salio a la pista muy concentrada y no dio opción, cerrando el encuentro en dos sets por 21-9 y 21-12, y obteniendo la medalla de oro.
En el grupo B también teníamos representación con la pareja formada por Pau Salas e Irene Soler, que se clasificaba segunda de grupo tras perder uno de los encuentros, de modo que pasaban a disputarse la tercera plaza contra Jorge Frances y Víctor Pedraza, en un duro encuentro que se prolongo más de cuarenta minutos y en el la pareja setabense empezó por detrás en el marcador, perdiendo el primer set por 21-9, en el segundo lograron imponer su juego y empataban tras imponerse por 12-21, llegando al tercer y definitivo set, que se disputó de forma muy igualada hasta el final donde Jorge y Víctor lograban imponerse por un ajustadísimo 21-19.
En el apartado femenino las primeras clasificadas de la fase regular Ainhoa Polop y Andrea Orquín no lograron la clasificación a la fase final pese al esfuerzo realizado, pero no llegando a estar cómodas en la pista y perder los dos encuentros por marcadores ajustados.
Por otro lado, Sarai Ramón formando pareja con Sara Sáez del C.B Drop Valencia ganó los dos encuentros del grupo A quedando clasificada para la final del torneo, que las enfrentó a la pareja enguerina formada por Nuria Aparicio y Nuria Martínez. Sarai y Sara se mostraron muy sólidas y no dieron opción a las contrarias de tomar la iniciativa ganando la final por 21-14 y 21-17 consiguiendo de este modo la medalla de oro.
En la prueba de individual de la categoría Sub-13 también contábamos con varios representantes, tanto en la prueba masculina como en la femenina.
En el grupo A coincidían Pau Salas y Marcos Cimas, que tuvieron que enfrentarse entre ellos para decidir quien de los dos accedía a disputar la lucha por el bronce. Tras un encuentro de mucha igualdad y lucha por ambas partes Marcos lograba imponerse por 21-15 y 21-16.
En el grupo B, su hermano Jesús Cimas, disputó dos encuentros de gran nivel frente a deportistas de segundo año a los que logró poner en apuros en ciertas fases del partido, pero finalmente se impusieron a Jesús apeándolo de la ronda final.
De este modo Marcos Cimas disputó frente a Pau Muñoz el encuentro por la tercera posición. El enfrentamiento empezó de manera positiva para Marcos que se llevó el primer set por 21-17 y el segundo pese a ir dominando y debido a algunos errores le dio la oportunidad a Pau para igualar, al ganar por 15-21, llegando al tercer set donde tras una primera parte muy igualada el deportista setabense perdió la concentración encadenando varios errores no forzados que decantaron el marcador de la parte del jugador de Alboraia que se hacia con el bronce tras imponerse por 16-21.
En el grupo A del apartado femenino, Ainhoa Polop lograba una trabajada victoria frente a Nuria Aparicio por 21-19, 20-22 y 22-20 en un encuentro de tres cuartos de hora. Esta victoria junto a la derrota frente a Soraya Gandia le aseguraba la lucha por el bronce, que la enfrentó a la jugadora Sara Sáez, frente a la que Ainhoa no pudo imponer su juego en ningún momento cayendo por 21-11 y 21-10.
En resumen, buen rendimiento de nuestros deportistas con grandes resultados pero con un sabor agridulce por no haber podido conseguir ninguno de los dos bronces en las pruebas de individuales.
Los representantes en la categoría Sub-15 también reportaron varias alegrías al club setabense.
En la prueba de individual masculino contábamos con tres representantes, el primero de ellos Adrián Ramón encuadrado en el grupo A y que no pudo acceder a la fase final tras mostrar un rendimiento muy irregular que le llevó a disputar los dos encuentros muy igualados y que se le escaparon en los momentos decisivos de cada uno de los sets.
Por otra parte el grupo B enfrentó a Vicent Molina y David Polop en una final anticipada se decantó a favor de Vicent después de tres sets muy intensos por 13-21, 21-16 y 21-15.
De modo que David disputaría el bronce frente a Sergio García en un encuentro en el que el setabense no dio oportunidad al deportista C.B Manises y se impuso por un contundente 21-7 y 21-9, adjudicándose el bronce.
Por otra parte, la final enfrentó a Vicent Molina frente a Martín Vicente Alonso en un duro encuentro de 30 minutos de duración pero de mucha intensidad. Prueba de ello el primer set que se decidió por un ajustadísimo 25-23 a favor del deportista valenciano y que le paso factura a Vicent en el segundo de los sets donde su rendimiento físico bajo de forma considerable escapándosele el encuentro y teniéndose que conformar con la plata.
En la prueba de individual femenino, Maria Sanz no tuvo problema alguno para superar la fase de grupos y se plantó en la final del campeonato que la enfrento a la jugadora Edurne Olmos.
El primer set empezó de forma muy favorable para la deportista local, pero el nivel de intensidad fue aumentando y Maria, que se esta recuperando de un esguince de tobillo, empezó a tener dudas a la hora de desplazarse propiciando que Edurne le recortara terreno y se hiciera con el primer set por 22-20, en el segundo set la tónica se repetía y Maria caía por 21-16 colgándose la plata.
Por último, en la prueba de dobles teníamos a tres parejas representando al C.B Xàtiva, en el grupo A los hermanos Alex y Carla Pérez lograban un puesto en la disputa del bronce y en el grupo B se enfrentarían entre si, la pareja formada por Hugo Medina y Jaume Tur y la compuesta por Vicent Molina y David Polop, en un partido de 36 minutos que se decantó del lado de David y Vicent por un 21-18 y 21-16.
Jaume y Hugo se jugaban la clasificación frente a Sergio García y Alejandro Carrión en un encuentro en el que pese que mostraron un gran nivel no pudieron con la pareja del C.B San Fernando, cediendo en dos sets por 21-15 y 23-21.
La lucha por el bronce cruzó a Sergio y Alejandro contra Alex y Carla Pérez que pese a mostrar muy buena actitud y lucha a lo largo de todas las fases del encuentro no pudieron finalmente colgarse la plata al ceder en dos sets por 21-9 y 21-13.
La final de dobles masculino de la categoría infantil pondría punto final a la jornada matinal del sábado enfrentando a la pareja setabense formada por David y Vicent a los jugadores Martín Vicente Alonso y Guillermo Catalá del C.B San Fernando.
Un grandísimo encuentro que se disputó a tres sets a lo largo de 41 minutos de buen bádminton, donde la pareja valenciana lograba imponerse en el primer set por 21-12, pero el dúo setabense supo rehacerse imponiéndose con claridad en el segundo asalto por 9-21, llegando de este modo al tercer y definitivo set en el que se decidiría el vencedor, en este tercer set la igualdad por parte de las dos parejas se llevó hasta los puntos finales donde la pareja setabense no pudo cerrar el encuentro a su favor cediendo finalmente por un 21-19.
En términos generales pese al buen trabajo realizado por nuestros deportistas, las tres platas conseguidas saben a poco pues el nivel de nuestros deportistas estaba a la altura del oro. Pero a buen seguro que todas estas experiencias ayudan a nuestros deportistas a crecer y a fortalecerse mentalmente para no fallar en los momentos clave de los encuentros y de este modo estar más cerca de sus objetivos en próximas ocasiones.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario