lunes, 13 de mayo de 2019

Thomas Wandschneider continúa su exitoso camino hacia Tokio 2020


Suma dos nuevos metales, una plata en la prueba de individuales y un bronce en la de dobles masculino.

Tras la participación en el internacional de Uganda, el deportista del Club Bádminton Xàtiva, se desplazó hasta la localidad canadiense de  Ottawa (Ontario) donde desde el 7 al 12 de mayo se disputó el “YONEX Canada Para-Badminton International 2019” que reunió para la ocasión a un total de 195 deportistas de todo el mundo, con un mismo objetivo, la clasificación para los próximos juegos paralimpicos que se disputaran en Tokio 2020.

En la prueba de individual masculino WH1, Thomas se encontraba encuadrado en el grupo A, donde disputó dos encuentros de mero trámite, logrando de este modo el pase a la ronda eliminatoria como primero de su grupo.

En la jornada del jueves 9 de mayo se enfrento en octavos de final al japonés Kouhei Kobayashi al que superó en dos sets por 21-15 y 21-9. Ya en la jornada del viernes otro japonés, en este caso Osamu Nagashima, le esperaba en la ronda de cuartos de final. Thomas volvió a realizar un gran encuentro de 38 minutos de duración, donde volvió a imponerse por 21-13 y 21-16, plantándose en la semifinal sin haber cedido ningún set.

La jornada del sábado estuvo reservada para las semifinales, donde la historia volvía a repetirse, enfrentando a Thomas a un nuevo deportista de la delegación nipona. Un encuentro que se prolongo hasta la hora y dieciocho minutos, y donde Thomas y Hiroshi Murayama mostraron un gran nivel de bádminton y de lucha. El encuentro empezó de forma favorable para el deportista del C.B Xàtiva que se imponía en el primer set por 21-13, el nipón aumentó la intensidad de su juego llevándose el segundo set por un ajustado 18-21, en el tercer y definitivo set ambos deportistas hicieron gala de sus mejores golpeos para llegar a un final ajustadísimo 23-21, que le daba el paso a la final a Thomas.

En la final del domingo le esperaba Dong Seop Lee, al que ya se ha enfrentado en varias ocasiones nuestro deportista, en esta nueva final Thomas volvió a plantar cara al corea no pero tras 40 minutos de duro encuentro se impuso el coreano por 13-21 y 17-21, ratificando el dominio de los deportistas de este país en la prueba de silla. Thomas tuvo que conformarse en esta ocasión con la plata, tras un gran torneo.

De forma paralela a la disputa de la prueba de individuales, el deportista de origen alemán, también disputó junto a su compañero de selección Young-Chin Mi la prueba de dobles masculino en la categoría WH1-WH2, donde se encontraban encuadrados inicialmente en el grupo E. Ambos superaban la fase de grupo sin demasiadas dificultades y lograban acceder a la fase eliminatoria del torneo.

En la jornada del viernes  de mayo disputaron los octavos de final frente a la pareja nipona formada por Shin Ohama y Sutomu Shimada que plantearon una dura lucha en el primero de los sets, llevando el resultado hasta el 25-23 a favor de Thomas y Young, el segundo de los sets fue más sencillo y la pareja se impuso por 21-15, logrando el pase a la siguiente ronda.

Una nueva pareja, de la numerosa selección japonesa, esperaba a Thomas y Young en los cuartos de final. En esta ocasión Daiki Kajiwara y Hiroshi Murayama planteaban de nuevo un duro encuentro, que se prolongo hasta los 46 minutos, pero que finalmente la pareja alemana supo encarrilar a su favor, mostrándose muy sólidos en los puntos determinantes y logrando plantarse en las semifinales tras imponerse por 17-21 y 18-21.

El sábado fue el turno para una grandísima semifinal que enfrentó a Thomas a la pareja coreana formada por Jung Man Choi y Kyung Hoon Kim. Ambas parejas regalaron al público asistente un gran encuentro de cerca de una hora donde no se decidió el ganador hasta el último set.

Thomas y Young lograron imponerse en el primero de los sets por un ajustado 20-22, pero la pareja coreana vio amenazado su dominio y reaccionó de forma contundente llevándose los dos siguientes sets por 21-14 y 21-11. 

En resumen, un gran torneo donde Thomas Wandschneider ha mostrado un gran nivel de juego, y donde vuelve a reivindicarse como la única alternativa europea al dominio de Corea y Japón en las modalidad de silla de ruedas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: