martes, 22 de octubre de 2019

Thomas Wandschneider vuelve a los puestos más altos con una plata y un bronce


Desde el 15 al 20 de octubre el deportista del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, se desplazó hasta la localidad danesa de Odense para participar en la edición 2019 del Victor Denmark Para-Badminton by Danisa.

La competición para Thomas empezó el día 15 con la prueba de individuales, en la cual partía como cabeza de serie número uno y se encontraba encuadrado en el grupo A, donde se clasificó en primera posición sin ceder ningún set y ganando a ambos contrincantes de forma contundente y por idéntico marcador 21-3 y 21-6. Esta primera posición del grupo le dio el pase al cuadro final del torneo.

Al partir como cabeza de serie nº1 Thomas pudo evitar el cruce de octavos de final, accediendo a cuartos de forma directa. Allí se cruzó con el deportistas tailandés Homhual Jakarin al que se impuso con facilidad por 21-13 y 21-9. Las semifinales depararon un nuevo enfrentamiento contra el deportista japonés Hiroshi Murayama, en el que Thomas presentó la lucha a la que nos tiene habituados a lo largo de 33 minutos de intensos intercambios, que nada pudieron hacer frente al juego del japonés que se impuso finalmente por 21-9 y 21-11. Un nuevo bronce para nuestro deportista que vuelve al podium.


En el apartado de la prueba de dobles Thomas Wandschneider formó pareja con su compañero de selección habitual, Young-Chin Mi. El dúo alemán, que no partía como cabeza de serie, quedó encuadrado en el grupo A junta a una de las parejas de la delegación japonesa.  

El miércoles 16 empezaron la competición de dobles enfrentándose precisamente a Daiki Kajiwara y Hiroshi Murayama en un encuentro que bien podia considerarse una final anticipada debido al gran nivel de ambas parejas, y que se desarrolló a lo largo de 52 intensos minutos de gran bádminton, para decantarse finalmente del lado japonés por 21-8, 16-21 y 21-10. No obstante Thomas y Young ganaron el segundo de los encuentros de grupo con solvencia y lograron acceder al cuadro final.

En cuartos de final se enfrentaban a otra de las parejas de la numerosa delegación japonesa, Osamu Nagashima y Atsuya Watanabe que no les puso las cosas nada faciles, en otro partido que supero los 50 minutos de duración y que volvió a decidirse a tres sets, pero en esta ocasión del lado de Thomas por 9-21, 21-17 y 21-18 .

En semifinales les esperaba la pareja tailandesa formada por Junthong Dumnern y Homhual Jakarin que volvieron a poner a prueba a la pareja alemana en un nuevo encuentro a tres sets, en el que empezaron perdiendo por la mínima 21-23, pero no se hundieron y supieron dar la vuelta al marcador para imponerse en los dos siguientes sets por  21-18 y 21-17 y plantarse en la final.

Y no nos equivocábamos al decir que el primer encuentro de grupo fue una final anticipada, pues Thomas y Young volvieron a encontrarse frente a Daiki Kajiwara y Hiroshi Murayama que se impusieron por 21-12 y 21-9 a una pareja alemana que llegó más cansada a la final. Por tanto una nueva plata en el palmarés del DM para nuestro deportista.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: