martes, 19 de noviembre de 2019

Thomas continúa acumulando valiosos puntos para su clasificación paralímpica

Del 13 al 17 de noviembre se disputó en la capital del país del sol naciente, Tokio, una nueva edición del Hulic Daihatsu Japan Para-Badminton International 2019. En esta edición la Badminton World Federation (BWF) en colaboración con el Comité Organizador de los JJ.PP Tokio 2020 designó este torneo como Test Event con el que chequear los detalles organizativos de cara a la cita paralímpica.


Hasta allí se desplazó el deportista del C.B Xàtiva, Thomas Wandschneider para afrontar una nueva participación en un torneo que reunió a los principales deportistas del parabádminton internacional.

El pasado miércoles 13 en el Yoyogi National Stadium empezó la competición individual para Thomas con la disputa de la fase de grupos, donde partió como cabeza de serie número tres del torneo y lo hizo con una victoria frente al ruso Yuri Stepanov. Por la tarde fue el turno de la prueba de dobles donde junto a su compañero Young-Chin Mi se impusieron a la pareja brasileña Marcelo Conceicao y Julio Cesar Godoy por un doble 21-11.


La jornada del jueves se afrontó con mayor calma puesto que las victorias del día anterior ya aseguraban el pase de Thomas al cuadro final de la competición. En la prueba de individuales Thomas se enfrentó al chino Tong Yang, al que no pudo superar pese a un primer set de bastante igualdad, quedando segundo del grupo C. La pareja alemana no tuvo problemas y ganaron con soltura el segundo encuentro de dobles, logrando la clasificación como primeros de grupo en la prueba de dobles masculinos.

El viernes fue turno para la disputa de los octavos de final de la prueba de individual WH-1, donde Thomas se enfrentó a un viejo conocido, el coreano Dong Seop Lee, en un encuentro en el que el deportista alemán volvió a verse superado por el deportista asiático por 9-21 y 11-21.

Una vez fuera de la competición individual tocó centrarse en la de dobles, donde en la mañana del sábado 16, se disputaron los cuartos de final que volvió a enfrentar a Thomas y Mi a la pareja coreana formada por Jung Man Cho y Kyung Hoon Kim, estos últimos se impusieron en el primer set por un claro 21-7, y en el segundo set pese a la lucha de la pareja alemana, que siempre estuvo muy cerca de los coreanos, no pudieron alcanzarlos en el marcador, cayendo por 21-16.


En resumen, Thomas continúa sumando puntos en la carrera hacia las próximas paralímpiadas de Tokio 2020 que es su principal objetivo deportivo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías:@parabadminton_germany Foto Wilhelm Seibert.

No hay comentarios: