lunes, 2 de diciembre de 2019

2 oros, 2 platas y 2 bronces para los deportistas del C.B Xàtiva


Oro para Martina Molina en IF Sub-11 y Adrián Ramón/Iann Sandoval en DM Sub-15, y plata para Hugo Medina/Jaume Tur en DM Sub-15 y Maria Sanz/Adrián Ramón en DX Sub-15.

El pasado sábado 30 de noviembre, 14 deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la comarca de la Canal de Navarrés para participar en un nuevo torneo Territorial, en esta ocasión dirigido a las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19. El Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera fue el encargado de acoger a los más de 60 deportistas inscritos.


El club setabense estuvo representado en las tres categorías. En la categoría Sub-11, Martina Molina se proclamó campeona tras derrotar en una final muy igualada a la deportista local Leyre Simón. La deportista setabense empezó por detrás en el marcador tras perder el primer set por 16-18, pero en los siguientes sets supo reaccionar y dar la vuelta al encuentro tras imponerse por 15-11 y 15-11 para colgarse el oro.

No tuvo tanta fortuna, Xavi Roca, nuestro representante masculino en la en la prueba de individual de la categoría Sub-11, donde pese a realizar un buen juego le falto consistencia a lo largo de los encuentros disputados para hacerse con la victoria.

En la prueba de dobles, ambos deportistas formaban pareja y quedaron en tercera posición, tras realizar unos encuentros donde mostraron fases de buen juego, pero donde los falto consistencia y deben seguir trabajando varios aspectos a mejorar en la prueba de dobles.


Pasamos a la categoría Sub-15, donde más deportistas del club setabense tomaron parte. En las pruebas de dobles masculinos el grupo A volvió a emparejar, por tercera vez consecutiva, a las parejas formadas por Adrián Ramón e Iann Sandoval (C.B Teulada) y a Vicent Molina y David Polop, que como es de costumbre nos volvieron a brindar una final anticipada en un encuentro de 42 minutos, en los que la pareja formada por Iann y Adrián se imponían en un ajustado primer set por  20-22, pero todo cambio en el segundo donde Vicent y David igualaron el encuentro al ganar por 21-11, de esta forma llegaron a un tercer set donde la igualdad volvió a ser muy grande y Adrián e Iann se aseguraban el pase a la final al imponerse por 18-21.

En el grupo A también se encontraba la pareja formada por Pau Salas y Jorge Frances, del C.B Enguera, ambos de la categoría Sub-13, pero que aprovecharon este torneo como entrenamiento y para acumular experiencia de cara a próximos TTR Sub-13. Con idéntico propósito en el grupo B se encontraba la pareja formada por Marcos y Jesús Cimas.

En el grupo B Hugo Medina y Jaume Tur ganaron ambos encuentros de la fase de grupos sin ceder ningún set para de este modo plantarse en la final frente a Iann Sandoval y Adrián Ramón, en un encuentro que se decantó por pequeños detalles del lado de Adrián e Iann por un ajustado 21-17 y 21-19, logrando de este modo el oro. En esta ocasión Hugo y Jaume se adjudicaron la plata tras un torneo donde dieron un paso adelante en su juego y afrontaron todos los partidos con mucha seriedad y calma.


Sin dejar los dobles, nos centramos a continuación en la prueba de mixtos donde la pareja formada por Alex y Carla Pérez partían como cabeza de serie número dos, en el grupo B, pero por desgracia, dos encuentros muy igualados hasta los últimos compases se decantaron de parte de las parejas rivales dejándoles sin oportunidad de acceder a la fase final.

Por otra parte, Maria Sanz y Adrián Ramón, en el grupo A lograron clasificarse como primeros de grupo tras imponerse con soltura al resto de parejas que formaban el grupo. Accedieron de este modo a la final donde les esperaba la pareja del C.B Drop Valencia, formada por Sara Sáez y Quique Gil, que salio a la final con mucha convicción y no les dio opción a la pareja setabense que realizó un mal encuentro sin encontrar su sitio en la pista, cediendo en dos sets por 21-15 y 21-13, obteniendo una amarga segunda posición.

Cerramos el repaso a la categoría Sub-15, con el resumen de la prueba de individuales donde en el apartado femenino Maria Sanz quedaba fuera de la fase final tras perder frente a la cabeza de serie número dos, Sofía Campilongo, por 13-21 y 14-21. En el grupo C, Carla Pérez, realizó unos buenos encuentros pero tampoco pudo superar esta fase, aunque continua con la mejora de su juego.

En el apartado masculino, David Polop tras un duro encuentro en la fase de grupo, frente al jugador del C.B Teulada, Juan Pablo de Siano, logró acceder a la fase final. El encuentre se disputó a tres sets, con una duración total de 45 minutos y finalmente se decantó del lado del setabense por 21-17, 11-21 y 23-21.


En las semifinales se cruzó con Ginés Valles, también del C.B Teulada, con el que realizó un buen encuentro, cayendo por 21-17 y 21-14 con el que se proclamaría campeón más tarde. Con este resultado David obtenía el bronce en en IM Sub-15.

El resto de compañeros no pudieron superar la fase de grupo en esta ocasión, Alex Pérez, Jaume Tur, Hugo Medina y Vicent Molina que fue el que más cerca se quedó al ocupar la segunda posición del grupo con tan solo una derrota que lo dejo fuera en esta ocasión.

Por último, en la prueba de individual masculino de la categoría Sub-19, nos representó Eduard Beltrán, que quedó encuadrado en el grupo B, donde disputo tres encuentros y mostró mucho mejor juego y lucha del que ya mostrará en su anterior torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: