domingo, 22 de diciembre de 2019

Dos platas y dos bronces en el último TTR del año


Plata para Pau Salas/Jorge Frances en el DM Sub-13 y para Andrea Orquín y Ainhoa Polop en DF Sub-13 y bronce para Andrea Orquín en el IF Sub-13 y para Maria Sanz/María Vives en el DF Sub-17.

El pasado sábado 21 de diciembre los deportistas de las categorías Sub-13 y Sub-17 se desplazaron hasta la localidad alicantina de El Campello para participar en el último Torneo Territorial de este año 2019. Un total de 9 deportistas, tras la baja por lesión de Jesús Cimas, que participaron en las pruebas de individual y dobles junto a los restantes 60 inscritos en el torneo. 

En la prueba de dobles Sub-13 destacan las dos medallas de plata conseguidas por las parejas formadas por Andrea Orquín y Ainhoa Polop en el apartado femenino y la conseguida por Pau Salas y su compañero Jorge Frances, del C.B Enguera, en el apartado masculino.


Pau y Jorge se encontraban encuadrados en el grupo B donde se impusieron sin dificultades a la pareja del C.B Villena que junto a la baja de la pareja de los hermanos Cimas, por lesión de Jesús, les abrió el pase a la final. En ella se encontraron a la pareja local formada por Miguel Payá y Mateo Fernández frente a los que pese el esfuerzo y entrega de los valencianos no pudieron hacer nada frente a la sólida pareja del C.B El Campello, que se impuso por 21-8 y 21-9.

No dejamos la prueba de dobles, y nos centramos en el apartado femenino donde nuestras deportistas consiguieron colgarse una nueva medalla de plata, habiendo estado muy cerca de conseguir el oro.


La pareja setabense integrada por Ainhoa Polop y Andrea Orquín consiguieron ganar tres de los cuatro encuentros disputados en la jornada del sábado, alzándose de este modo hasta la segunda plaza. Destacamos dos encuentros, el primero de ellos el que disputaron frente Ivayla Valentinova y Nieves Galvan. Un encuentro de 44 minutos en el que las setabenses comenzaron por delante en el marcador tras ganar el primer set por 17-21, pero que se complico en el segundo (21-16) tras algunos errores de la pareja del C.B Xàtiva, llegando a un tercer set muy igualado que se decidió en los últimos puntos por 21-18 a favor de Ivayla y Nieves. Tras este tropiezo Andrea y Ainhoa debían ganar a la pareja murciana que partía como cabeza de serie del torneo. Las setabenses encararon este encuentro con la moral renovada y tras 39 minutos de intensa lucha y de gran igualdad conseguían imponerse en tres sets por 19-21, 21-19 y  21-17.


Por último, la pareja formada por Manel Bolinxes y Ximo Torres quedó en cuadrada en el duro grupo A, donde poco pudo hacer frente a deportistas mucho más experimentados. No obstante, siguen con el plan trazado para esta temporada de acumular experiencias y formación para poder crecer de cara a las próximas temporadas.

Pasamos a la prueba de individual de la categoría Sub-13. Iniciamos nuestro resumen con la tercera posición conseguida por la deportista Andrea Orquín. La setabense se impuso en la fase de grupos a la cabeza de serie número dos del torneo en un disputado cruce, que empezó de forma poco favorable para Andrea tras perder el primer set por 12-21, pero lograba rehacerse forzar el tercer set tras ganar 22-20. El tercer y definitivo set fue un mero trámite ganando con facilidad por 21-12. De esta forma accedió a las semifinales donde se midió a Candela Simón en un gran encuentro que termino cayendo de la parte de la murciana por 21-18 y 21-12.

En el grupo D, Ainhoa Polop quedaba fuera del cuadro final después de conseguir la segunda plaza de dicho grupo tras dos victorias y una derrota.

En el lado masculino, ninguno de nuestros representantes, Pau Salas, Marcos Cimas, Ximo Torres y Manel Bolinxes, lograron superar la fase de grupos pese a realizar buenos encuentros y luchar hasta el último punto. En el caso de Marcos y Pau quedaron muy cerca del objetivo, pues con tan solo una derrota quedaron como segundos de grupo, pero sin opción de disputar las semifinales.

Terminamos con la categoría Sub-17, donde la pareja formada por Maria Sanz y Maria Vives consiguieron una merecida tercera plaza en la clasificación final y con ello sumar puntos de cara a la próxima temporada.


Por parte de la pareja formada por Carlos Llopis y Héctor Cimas, pese ir avanzando en su juego tras cada torneo, en esta ocasión no pudieron pasar la fase de grupos. Idéntico resultado en el apartado individual donde ambos rindieron a buen nivel, pero aun lejos de lo necesario para poder disputar las primeras posiciones.

Por último, Maria Sanz también participó en el individual femenino donde quedó segunda de grupo tras ser superada por Yanitza Valentinova por 15-21 y 9-21, donde destacamos el buen nivel ofrecido por la setabense en el primero de los sets.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: