martes, 10 de diciembre de 2019

MªJosé Mompó consigue la victoria en DX-B1 en la prueba del CN Senior disputada en Toledo


El pasado fin de semana la localidad de Toledo fue el epicentro del bádminton nacional, en la categoría senior, reuniendo a un total de 188 deportistas provenientes de todos los rincones de la geografía nacional.

El Pabellón Polideportivo Sta. María de Benquerencia acogió durante el 7 y 8 de diciembre una nueva prueba del Circuito Nacional Senior, que contó con la participación de la deportista del Club Bádminton Xàtiva MªJosé Mompó, que participó en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto.


En la prueba de dobles mixto compitió en la categoría B1 formado pareja con Antonio Jesús Rodríguez del Club Bádminton Bad-Flay. Partieron como cabeza de serie número uno y lo ratificaron consiguiendo la victoria en todos los encuentros disputados sin ceder ningún set a lo largo de la competición. Esto les valió para hacerse con la victoria en dicha prueba y sumar unos valiosos puntos en el ranking nacional.

Por otra parte, MªJosé también participó en la prueba de dobles femenino de la categoría B1-B2, en esta ocasión junto a su compañera Mónica Alarcón del Club Bádminton Bobadilla. En esta prueba la suerte fue muy diferente y MªJosé y Mónica, que debutaban como pareja, no pudieron superar la ronda de grupos pese a realizar unos encuentros muy disputados, jugándose el pase a semifinales en un partido a tres set frente a la pareja formada por Gemma Cardigonde y Catherine Stewart que logaron imponerse por un ajustado 24-22, 19-21 y 13-21.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: