miércoles, 15 de enero de 2020

I Gala de l’Esport Xativí


El pasado viernes 10 de enero se celebró en la Casa de Cultura de Xàtiva la primera edición de la “Gala de l’Esport Xativí” impulsada por la Coordinadora de Clubes de Xàtiva y que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva. En este acto se reconoció el trabajo y los logros conseguidos por los deportistas más destacados de cada uno de los clubes setabenses a lo largo de la pasada temporada. 


Por parte del Club Bádminton Xàtiva los dos nominados fueron Carlos Martínez y MªJosé Mompó por los resultados obtenidos la pasada temporada 2018-2019. A continuación pequeño resumen de estos logros:

Ambos deportistas estuvieron presentes en el European Senior Championships 2018 que se celebró en la localidad de Guadalajara del 24 al 30 de septiembre de 2018.
También participaron en el Campeonato de España Senior (Pollença, 3 al 5 de mayo de 2019) consiguiendo los siguientes resultados:
Carlos Martínez:
1º DM-SV+ Carlos Martínez (C.B Xàtiva) / John Rae Mcgilvray (C.B San pedro del Pinatar)3º  IM-SV+ Carlos Martínez (C.B Xàtiva) 
Mª José Mompó:
1º DF-B1-B2,  Mª José Mompó(C.B Xàtiva) / Juana Carrillo (C.B Bad-Flay)3º DX-B, Mª José Mompó(C.B Xàtiva) / Antonio Jesus Rodriguez (C.B Bad-Flay)  
A nivel Nacional ambos han participado en varias pruebas del Circuito Nacional Senior consiguiendo estar en los puestos de podium. 
Y a nivel autonómico destacan los resultados en el Campeonato Autonómico Senior disputado en Valencia el 3 de marzo de 2019 donde: 
Carlos Martínez quedó Campeón en individual SV+ y en dobles masculino SV+ y MªJosé Mompó quedó  Campeona en dobles femenino B1-B2 y subcampeona en Dobles mixto A1-A2.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: