miércoles, 29 de enero de 2020

Xàtiva acogió la segunda jornada alevín de los “Jocs Esportius de la CV”


Marcos y Jesús Cimas consiguieron un pleno de victorias tanto en individual como en dobles.

El pasado sábado 25 de enero el Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva volvió a convertirse en el centro del bádminton de la provincia de Valencia al acoger la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” para las categorías Sub-11 y Sub-13. En el se reunieron un total de 60 deportistas de los clubes y escuelas deportivas de toda la provincia, destacando el numeroso grupo de deportistas setabenses participantes, que alcanzó la cifra de diecinueve jugadores pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva.

La actividad competitiva empezó a partir de las 9.30h de la mañana con la disputa de la prueba de individual masculino y femenino, que en esta temporada 2019-2020, se disputa de forma mixta. Posteriormente sobre las 12.00h llegó el turno de la competición de dobles.

En esta segunda jornada los deportistas ya se encontraban distribuidos en los grupos en función de los resultados cosechados en la anterior jornada, lo que ocasiona que en numerosas ocasiones se enfrentasen deportistas de nuestro mismo club entre ellos. En términos generales no fue una mala jornada, pero las estadísticas no fueron tan positivas como en la primera jornada, en parte por los enfrentamientos directos y porque el nivel de los grupos aumentó y en ocasiones a nuestros jugadores se les escaparon varios partidos a tres sets por la mínima. En esta ocasión, la distribución de los resultados coincidió y tanto en la prueba de dobles como en la de individuales los setabenses cosecharon el 42% de victorias posibles. Destacamos en esta jornada a los hermanos Cimas que consiguieron pleno de victorias y a Ainhoa Polop, Pau Salas y Alberto Ribera que los siguieron con 3 victorias de 4 posibles.

En resumen, una nueva jornada escolar que ha permitido a nuestros jugadores poner en practica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos diarios y al mismo tiempo hacerlos conscientes de que aun queda mucho trabajo por realizar para continuar mejorando y avanzando paso a paso a objetivos mayores.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: