martes, 29 de septiembre de 2020

El C.B Xàtiva inicia la temporada con resultados muy positivos


3 oros, 2 platas y 1 bronce tras el Campeonato Autonómico Sub-11 y Sub-15 disputado en Xàtiva.

El pasado domingo 27 de septiembre dio inicio la competición oficial de bádminton en la Comunitat Valenciana con la celebración del Campeonato Autonómico Sub-11 y Sub-15 en la localidad de Xàtiva.

El Pabellón Municipal Francisco Ballester fue el escenario donde se disputó este torneo, que quedó pendiente de la temporada anterior, y que sirvió para poner a prueba todos los protocolos adoptados por la FBadCV para la celebración de las competiciones de la temporada actual.

La competición comenzó a las 9.30h de la mañana con la participación de 45 deportistas de más de una docena de clubes de todo el territorio valenciano.



Pasamos a detallar los resultados conseguidos por los deportistas del Club Bádminton Xàtiva. Comenzamos por la categoría Sub-11 donde participaban Xavi Roca y Martina Molina.

Esta última se proclamó campeona en la prueba de individual femenino al vencer en la final a la jugadora del C.B Enguera Leyre Simón. La setabense se impuso con facilidad en el primer set por 15-6, pero la enguerina no había dicho su última palabra y planteó un segundo set muy igualado en todo momento y que finalmente se decantó del lado de Martina por 16-14.
.

En la prueba de individual masculino, Xavi Roca, caía en cuartos de final frente a Germán Ripoll por un doble 15-4. En el dobles formaba pareja junto a Martina Molina y pese a que el resultado final no fue el esperando, en dos de los tres partidos disputados, la victoria se escapó en el tercer set, mostrando la pareja setabense lucha hasta el final del encuentro.

En la categoría Sub-15 fue donde más presencia de deportistas tenia el club setabense. Por un lado los Sub-15 y por otro los Sub-13 que competían para sumar minutos y experiencia (después de tantos meses sin disputar torneos) en competición de cara a las próximas competiciones de su categoría.


Empezamos en esta ocasión por las pruebas de dobles, concretamente por el dobles masculino, donde la final fue protagonizada por dos parejas del C.B Xàtiva. Ambas parejas conseguían la primera posición en sus respectivos grupos tras imponerse en todos los partidos, accediendo de este modo a la final donde Hugo Medina y Adrián Ramón conseguían imponerse en dos set de mucha igualdad a la pareja formada por Vicent Molina y David Polop por el resultado final de 21-19 y 21-15.

En la prueba de dobles mixto la primera posición fue para la pareja formada por Maria Sanz y Adrián Ramón, que tras superar la fase de grupo en primera posición se cruzo en la final con Aaron López (C.B Drop Valencia) y Lucía Chorques (C.B Enguera). Un último partido que dominaron los setabenses en todo momento, incluso en el segundo set, mucho más apretado en el marcador. El resultado final fue de 21-13 y 21-19.


En esta prueba de mixtos teníamos más parejas representando al club, en el Grupo A estaban Sarai Ramón y Ximo Torres que realizaron un buen campeonato quedando segundos de su grupo tras perder contra los vencedores del torneo. En el grupo B, Carla Pérez y Alex Pérez podían optar a la segunda plaza de grupo pero una lesión en la espalda de Alex, hizo que no rindieran al máximo nivel.

Por último, en el grupo C teníamos a Jaume Tur y Laura Bolea (C.B San Ferenando de Valencia) que se estrenan en la prueba de dobles mixtos y que realizaron un buen papel forzando sus dos partidos de grupo hasta el tercer set, aunque les falto la experiencia necesaria para cerrarlos a su favor.

Buen rendimiento también de la pareja formada por Andrea Orquín y Jesús Cimas que también se iniciaban esta temporada en el mixto. Estos quedaron segundos de grupo tras jugarse la primera posición frente a la pareja del C.B Drop Valencia. Un partido que empezó de cara para los setabenses que ganaban el primer set por 21-15. En el segundo Sara Sáez y Quique Gil les devolvían el marcador 15-21, llegando a un emocionante e igualado tercer set donde se decidió todo en los últimos puntos, decantándose a favor de los valencianos por un ajustado 22-24.


Finalizamos nuestro repaso con las pruebas de individuales. En el apartado femenino, Sarai Ramón, Carla Pérez y Maria Sanz cayeron en la ronda de octavos de final. Por otro lado, Andrea Orquín supero la ronda de octavos y se cruzó en cuartos de final con MªIsabel Gil, cabeza de serie número uno y que finalmente se proclamaría campeona del torneo.

En el apartado masculino, dos de nuestros deportistas accedieron a semifinales. Por un lado Vicent Molina que se enfrentó a Gines Valles, ambos compañeros en el Centro de Especialización Deportiva de Cheste, y que nos ofrecieron treinta minutos de un gran bádminton, siendo el marcador final favorable a Gines por 21-13 y 21-16. Vicent Molina en esta ocasión tuvo que conformarse con el bronce.

La otra de las semifinales fue protagonizada por Juan Pablo de Siano (C.B Teulada) y David Polop. Tras cuarenta y cinco minutos de encuentro, nuestro deportista pudo doblegar al correoso Juan Pablo, tres sets de mucha igualdad que nuestro jugador supo gestionar para imponerse por 21-14, 10-21 y 21-19.

David llegaba a la final de individuales tras disputar de forma prácticamente consecutiva la semifinal de individuales y la final de dobles masculino. Pero nuestro deportista presentó lucha durante todo el encuentro, pero finalmente Gines se impuso en dos sets por 21-13 y 21-17.

El resto de representantes en la prueba masculina realizaron un buen papel. Jesús Cimas accedió hasta los cuartos de final donde se cruzó con su compañero Vicent Molina. Hugo Medina se tuvo que enfrentar en octavos al que finalmente sería el ganador del torneo. Por su parte Alex Pérez accedió hasta los cuartos de final y Ximo Torres y Jaume Tur no pudieron superar la primera ronda pese a realizar dos buenos partidos.


Tras la finalización de la competición en ambas categorías se procedió a la entrega de medallas. En la categoría Sub-11 se contó con la presencia del Concejal de Deportes de Xàtiva, Don Pedro Aldabero, que junto al presidente de la FBadCV, Don Ferran Feliu realizaron la entrega de medallas con el nuevo protocolo Covid-19.

En resumen, una primera toma de contacto con la competición que se cierra con muy buenas sensaciones para los deportistas setabenses y que va a servir de motivación extra para seguir trabajando de cara a las proximas citas del mes de octubre. 

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás y FBadCV.

No hay comentarios: