martes, 20 de octubre de 2020

Gran actuación de los deportistas del C.B Xàtiva en el TTR, consiguiendo un total de 7 medallas


Tres oros, tres platas y un bronce fue el balance final de una jornada donde los setabenses brillaron especialmente en la prueba de dobles mixto.

El sábado 17 de octubre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva volvieron a la competición con la disputa del Torneo Territorial Ranqueable (TTR) de categorías inferiores de El Campello.

Hasta la localidad alicantina se desplazaron un total de diecinueve jugadores del club setabense para participar tanto en las pruebas de individuales como en las de dobles. El club tuvo presencia de deportistas en 4 de las 5 categorías que entraron en juego en dicha jornada, consiguiendo colocar a deportistas en posición de podium en todas ellas.


El TTR disputado en El Campello contó con un total de 105 deportistas inscritos provenientes de las comunidades de Castilla La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana que disputaron todos sus encuentros en una jornada maratoniana, que se extendió desde las 9.00h hasta las 19.30h de la tarde del sábado cuando se cerró con la entrega de trofeos.


La actuación de los deportistas setabenses del Club Bádminton Xàtiva no pasó desapercibida y consiguieron colocarse en posiciones de podium en todas las categorías en las que participaron. Destacando especialmente en la prueba de dobles mixto donde subieron al podium en todas las categorías. Un balance muy positivo que se ve reflejado en los siete metales conseguidos, tres oros, tres platas y un bronce.


Empezamos nuestra crónica está vez por la categoría Sub-17 donde en la prueba de dobles mixto la pareja formada por Adrián Ramón y Maria Sanz, que partía como cabeza de serie número 2, consiguió clasificarse como primera del grupo B tras ganar los tres encuentros disputados sin ceder ningún set. De este modo consiguieron el acceso a la final que los enfrentó a los hermanos Liliya Nikitina y Nikita Nikitin. La pareja murciana se impuso por un doble 21/13 a los setabenses, que pese a la derrota realizaron un buen partido siendo capaces de cambiar el juego y adaptarse a las particularidades de enfrentarse a una pareja de zurdos. Por otra parte, Alex y Carla Pérez no pudieron superar la fase de grupo.


En la prueba de dobles masculino la pareja formada por David Polop y Vicent Molina consiguió también superar la fase de grupo en primera posición, dando acceso al dúo a la disputa de las semifinales frente a Martín Vicente Alonso y Guillermo Catalá. Una semifinal de 42 minutos de duración en la que la pareja setabense se impuso en el primer set por 19-21. El segundo set David y Vicent se relajaron y durante el transcurso de todo el set el marcador fue muy ajustado decantándose de parte de los valencianos por 21-18. Se llegó de este modo al tercer y definitivo donde Vicent y David consiguieron distanciarse en el marcador pero inexplicablemente volvieron a especular con el marcador dando opción a la remontada de Guillermo y Vicente, que ganaron 23-21. Teniendo que conformarse con la tercera plaza.

La otra pareja del C.B Xàtiva formada por Hugo Medina y Adrián Ramón consiguió la segunda plaza del grupo A, pero no fue suficiente para acceder a las semifinales. Una pareja que pese a ser de nueva formación esta dando muestras de su potencial y seguro que no tardarán en alcanzar mejores resultados.

En la prueba de individuales los resultados conseguidos por nuestros deportistas fueron más discretos, quedando la mayoría de ellos como segundos clasificados de sus respectivos grupos, posición que no da acceso a la disputa de la fase eliminatoria. No obstante el rendimiento mostrado por muchos de ellos fue muy notable y realizaron grandes encuentros decidiéndose por pocos puntos el resultado final.


En la categoría Sub-15, la prueba de dobles mixto fue la encargada de proporcionar una nueva plata de la mano de Andrea Orquín y Jesús Cimas. Estos se enfrentaron en la final a la pareja valenciana del C.B Drop Valencia formada por Quique Gil y Sara Sáez. Un encuentro de 30 minutos en el que el primer set cayó del lado de Sara y Quique por 21-14. El segundo set fue de mayor igualdad en el marcador y se decidió por un ajustado 21-19, quedando muy cerca los setabenses de forzar el tercer set.

En la prueba de individuales los deportistas Pau Salas, Jesús Cimas y Andrea Orquín no lograron clasificarse como primeros de sus respectivos grupos y por lo tanto no pudieron acceder a la siguiente fase del torneo. Aunque realizaron unos encuentros con un rendimiento adecuado.

También destacamos la participación, por primera ocasión, en este tipo de torneos de cuatro deportistas, Quique Perigüell, Blai Bolinxes, Joan Ballester y Alberto Ribera que pese a que no pudieron debutar con victoria, si cumplieron con los objetivos de toma de contacto con este tipo de competición y con en nivel que en ella se les exige como deportistas. 


Turno ahora para la categoría Sub-13 y nuevamente la prueba de dobles mixto nos vuelve a traer un oro de la mano de la pareja formada por Sarai Ramón y Ximo Torres que se impusieron con claridad a todas las restantes parejas sin ceder ningún set a lo largo de toda la competición.


En la prueba de individual, concretamente el femenino, nuestra deportista Sarai Ramón subió una vez más a lo más alto del podium para sumar un nuevo oro. En el apartado masculino Ximo Torres quedó segundo clasificado de su grupo, y Xavi Roca consiguió la tercera posición del grupo C.


Terminamos con el repaso a los resultados de los deportistas más jóvenes del Club Bádminton Xàtiva, hablamos de la categoría Sub-11, donde Martina Molina volvió a lo más alto en la prueba de individual femenino sumando un oro más esta temporada. Por otro lado en el apartado masculino debutó Feliu Terol que realizó muy buenos encuentros y estuvo muy cerca de conseguir la victoria en uno de ellos, disputando a tres igualados sets. Parte de ese esfuerzo y trabajo realizado se vio recompensado en la categoría de dobles, donde formaba pareja junto a Martina Molina, consiguiendo colocarse en el segundo cajón del podium. La final la disputaron frente a la pareja del C.B Teulada formada por Diego Gazquez y Elias Ivars que superaron a los setabenses en esta ocasión por un doble 15-8, sumando una nueva plata para el C.B Xàtiva en una exitosa jornada.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: