domingo, 13 de diciembre de 2020

Los benjamines del C.B Xàtiva y la E.D.M de Bádminton disfrutan de su jornada deportiva


El Consell Esportiu Municipal y C.E.I.P Beato Jacinto Castañeda colaboran en la realización de una jornada alternativa a la oficial, suspendida por falta de sede.

El pasado sábado 12 de diciembre debió de celebrarse la primera jornada de la XXXIX edición de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín (Sub-11) en la provincia de valencia, pero debido a problemas con la designación de la sede para la competición, dicha jornada no pudo disputarse en la provincia de Valencia.

Pero los deportistas más jóvenes del Club Bádminton Xàtiva y la E.D.M Bádminton Xàtiva contaron con la posibilidad de realizar una jornada similar, todo ello gracias a la colaboración del Consell Esportiu Municipal y el C.E.I.P Beato Jacinto Castañeda que facilitaron el que se llevará a cabo la propuesta del club setabense de organizar una jornada entre los deportistas de las dos entidades locales en el gimnasio del centro escolar.


Así pues, la jornada matinal del pasado sábado 12 de diciembre, cinco deportistas del C.B Xàtiva y otros tantos de la E.D.M una jornada competitiva similar a la oficial. A las 9.30h de la mañana los deportistas, agrupados en tres grupos diferentes, se enfrentaron entre ellos en la prueba de individuales, posteriormente tras completar todos los encuentros de individuales se realizó un pequeño receso para que los deportistas recuperaran fuerzas con el almuerzo. Tras ello, se reanudo la competición, siendo turno para la prueba de dobles, comentar al respecto que las cinco parejas se formaron de forma mixta entre los deportistas del club y la escuela para conseguir de este modo la mayor igualdad y competitividad entre ellas, lo que se tradujo en una mayor diversión por parte de los participantes.

Para finalizar la jornada se realizaron dos equipos, también combinando a los deportistas del club y la escuela, y realizaron una pequeña competición por equipos. Los deportistas de cada equipo debieron elegir quienes de ellos disputaban los encuentros de esta competición, dos individuales y tres dobles.

En resumen una gran jornada donde los deportistas benjamines, pese a las circunstancias, pudieron disfrutar de su competición donde poner en práctica todas las enseñanzas adquiridas tanto en el club como en la escuela deportiva municipal.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.


No hay comentarios: