La localidad de Xàtiva se convirtió el pasado domingo 2 de mayo en el epicentro del bádminton valenciano al acoger los primeros Campeonatos Autonómicos de la actual temporada, concretamente el de las categorías Sub-11, Sub-15 y Absoluta. El escenario escogido en esta ocasión fue el Pabellón Municipal de Voleibol, donde se dieron cita los 78 deportistas de los clubes de la Comunidad Valenciana. El Club Bádminton Xàtiva como no podía ser de otro modo también contó con la representación de trece deportistas que compitieron en todas las categorías presentes.
Los deportistas setabenses no defraudaron y continuaron con la tónica de esta temporada y consiguieron estar entre los mejores, teniendo presencia en 5 de las finales y consiguiendo un total de 8 medallas al término de la jornada del domingo.
Empezamos la crónica por la categoría Sub-11 donde Arnau Ballester participó en su segundo torneo oficial de la temporada y por primera vez en un C.Autonómico, y pese a que los nervios no le dejaron rendir al máximo nivel consiguió la medalla de oro en la prueba de dobles masculino junto a Diego Gazquez (C.B Teulada) al imponerse en la final a la pareja enguerina formada por Ricardo García y Gorka Santonja por 15-7 y 15-9. Por otro lado en la prueba de individuales consiguió la segunda plaza tras perder el encuentro definitivo frente a su compañero de dobles.
Continuamos nuestro repaso con la categoría Sub-15 donde nuestros deportistas tuvieron un destacado papel. En la prueba de dobles masculinos Pau Salas y Jorge Frances (C.B Enguera) cedieron en la final frente a Simon Coloma y Vicent Ivars, consiguiendo la medalla de plata.
En la prueba de dobles mixtos, el C.B Xàtiva contaron con la representación de dos parejas. El dúo formado por Sarai Ramón y Ximo Torres consiguieron una meritoria tercera plaza, que les otorgó el bronce. Por otro lado, Andrea Orquín y Jesús Cimas se enfrentaron contra Sara Sáez y Quique Gil en el encuentro encargado de decidir la primera y segunda plaza. Los setabenses realizaron un gran primer set que por desgracia se escapó por un ajustadísimo 22-20 que les obligó a tomar más riesgos para intentar igualar el encuentro en el segundo set sin éxito. Una nueva plata para la pareja setabense que va progresando en su objetivo de poner cada vez en más dificultades a la pareja del Drop Valencia.
En prueba de individual femenino Sarai Ramón accedió sin problemas hasta los cuartos de final donde se cruzó con Sara Sáez y frente a la que realizó un gran encuentro cediendo por 21-14 y 21-15 pero en el plantó cara a su rival y peleó hasta el último de los puntos. Por la parte baja del cuadro Andrea Orquín se plantó en la final sin demasiadas dificultades. Una final que se inició con un claro dominio de la deportista local y que descolocó a su rival, pero Andrea dudó a la hora de cerrar el primer set y Sara Sáez no desaprovecho la oportunidad para igualar el marcador y llegar a un igualadísimo final de set que se decantó del lado de Sara por 22-20. En el segundo set Andrea continuó forzando a la deportista valenciana pero con menor acierto que en el primero de los sets cediendo este segundo por 21-14 y adjudicándose la plata.
En el apartado masculino suerte dispar para nuestros deportistas, por un lado Quique Perigüell cayó en primera ronda y continua su proceso de adaptación a las competiciones y de mejora. Por otro lado, Pau Salas que partió de cabeza de serie número dos cayó en cuartos de final y misma suerte corrió Ximo Torres en un encuentro que a priori no parecía complicado y que se le escapó en un disputado encuentro a tres sets.
Por último, Jesús Cimas llegó sin dificultades hasta la semifinal, donde se enfrentó a Quique Gil, que finalmente se proclamaría campeón. Jesús realizó un buen encuentro pero no pudo crear la suficiente presión en su rival que terminó por imponerse por 21-12 y 21-17, dejando al setabense con el bronce.
Terminamos este repaso con la categoría absoluta que volvió a contar con la presencia de varios deportistas Sub-17 que continúan aprovechando estos torneos de categorías superiores para ir logrando el ritmo de competición adecuado para afrontar el resto de la temporada con las mejores garantías.
Destacamos el papel realizado en el dobles masculino por Vicent Molina y David Polop que consiguieron el bronce y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa y plantarse en la final del torneo.
Destacamos también el muy buen nivel de nuestros deportistas en las pruebas de individual masculino como femenino, donde presentaron batalla y los partidos fueron muy ajustados en el marcador, decidiéndose por pequeños detalles a favor de los adversarios pero quedando constancia del buen trabajo realizado por los setabenses.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario