martes, 22 de junio de 2021

Sarai Ramón y Ximo Torres campeones provinciales en la prueba de dobles


El pasado sábado 19 de junio el Pabellón Municipal Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogió una nueva jornada de bádminton, en esta ocasión se trataba del Campeonato Provincial de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría alevín. La categoría benjamín no se pudo celebrar a causa de la suspensión de las jornadas de esta temporada debido a la COVID19.

El Club Bádminton Xàtiva contó con la presencia de seis deportistas, cuatro de ellos benjamines que consiguieron clasificar en una categoría superior a la suya.

En la prueba de dobles contábamos con la presencia de tres parejas, Martina Molina / Feliu Terol, Irene Orquín / Lucas Pla y Sarai Ramón / Ximo Torres. Las parejas más jóvenes no pudieron superar la fase de grupo y quedaron fuera de la fase final que decidiría a los campeones.


Para dicha fase si se clasificaron tras obtener la primera plaza de su grupo Ximo Torres y Sarai Ramón, accediendo a las semifinales donde se enfrentaron a la pareja del C.B San Fernando de Valencia formada por Peio Olmos y Leitza Olmos en un partido de mucha igualdad que se decidió en el tercer set tras 35 minutos. La pareja setabense empezó el encuentro perdiendo el primer set por 18-21 pero supo reponerse y tras otro set muy disputado igualaba el encuentro al ganar por 21-19, llegando al tercer set donde los setabenses mostraron un mejor nivel de juego y se impusieron por 21-9. De este modo accedieron a la final que los enfrentó a la pareja formada por Alejandro García y Ciro Gómez del C.B Manises a los que se impusieron sin tantas dificultades por 21-14 y 21-19 en 24 minutos.

En el apartado individual Feliu Terol y Ximo Torres fueron nuestros representantes, con suertes dispares. Por un lado Feliu no pudo superar la fase de grupo al quedar encuadrado junto a dos compañeros de mucho nivel, no obstante mostró un gran nivel de juego y de entrega en los dos partidos vendiendo cara su derrota. Por otro lado Ximo Torres sí logró el pase a las semifinales, donde se vio las caras con la jugadora Ángela Viray del C.B San Fernando de Valencia que se impuso por 21-16 y 21-17 en dos sets muy igualados.


En esta ocasión la tercera plaza estaba en juego y Ximo Torres se enfrentó al deportista local Jorge Francés del C.B Enguera en un encuentro de 39 minutos de duración que cayó del lado local por 20-22, 21-13 y 15-21.

De forma simultánea a la realización del Campeonato Provincial Alevín el Club Bádminton Enguera organizó una jornada de entrenamiento y partidos para los deportistas de la categoría benjamín que no han podido competir a lo largo de la temporada debido a las restricciones impuestas a nivel competitivo.

Así pues más de una veintena de jugadores acudieron a esta convocatoria, entre ellos deportistas del Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva que disfrutaron en una intensa jornada de sábado con los ejercicios y partidos propuestos por los entrenadores y voluntarios del C.B Enguera.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: