martes, 13 de julio de 2021

Mª José Mompó consigue el doblete con oro en la prueba de dobles femenino y dobles mixto


El pasado fin de semana la deportista setabense MªJosé Mompó se desplazó hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para participar en un nuevo torneo territorial y afianzarse en las primeras posiciones del ranking nacional con la vista puesta en el Campeonato de España de finales de año.

El TTR correspondiente a las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior se disputó en el Pabellón Municipal Mireia Belmonte y congrego a un total de 91 deportistas de Murcia y de las comunidades aledañas.

La jugadora del C.B Xàtiva participó como viene siendo habitual en la prueba de dobles femenino junto a su compañera Silvia Rueda y en la prueba de dobles mixto junto a Gustavo López.

Empezamos el resumen con la prueba de dobles femenino donde MªJosé y Silvia consiguieron sin dificultades la primera posición del grupo A que les dio el pase a las semifinales donde se enfrentaron con la pareja andaluza formada por María Inés Jiménez y M.Carmen Marin a las que superaron por 21-13 y 21-10. De este modo se plantaron en la final donde las esperaban las madrileñas Patricia Sánchez y Vanessa Serrano. Una final donde la pareja número uno del ranking nacional senior no tuvo excesivas dificultades para imponerse al dúo madrileño por 21-15 y 21-13 consiguiendo el primer oro de la jornada.


Por último en la prueba de dobles mixto MªJosé y Gustavo también quedaban encuadrados en el grupo A donde consiguieron la primera plaza tras la disputa de una final anticipada ante la pareja cabeza de serie número 1 formada por los madrileños Fernando Herrero y Vanessa Serrano. Un encuentro de muchísima igualdad a lo largo de los 42 minutos en los que se disputaron los tres sets. El primer set cayó del lado de MªJosé y Gustavo por 21-19, en el segundo set la historia se repetía llegando a un final muy igualado que en esta ocasión se decantó del lado de Fernando y Vanessa por 18-21, que forzaban el tercer y definitivo set que otra vez volvió a decidirse en los últimos compases a favor de MªJosé y Gustavo por 21-19.

Tras el pase al cuadro final, Gustavo y MªJosé volvieron a verse las caras frente a la pareja formada por Gary Clark y Catherine Stewart repitiendo la final de la semana anterior en el TTR de Castilla La Mancha. Pero en esta ocasión el desenlace fue diferente ya que tras otro gran encuentro, marcado por la igualdad de las dos parejas el marcador final se inclino del lado de MªJosé y Gustavo por 21-19, 19-21 y 22-20, tras 45 minutos de juego intenso y máxima igualdad en el marcador, decidiéndose todos los sets en los últimos rallys. Llegó de este modo el segundo oro de la jornada para la setabense.

Otro gran fin de semana para MªJosé Mompó que regresa de Murcia con dos medallas de oro y con mucha confianza de cara a la segunda mitad de temporada donde se disputaran los Campeonatos de España y el BWF World Senior Championships.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas al C.B Xàtiva.

No hay comentarios: