miércoles, 7 de julio de 2021

MªJosé Mompó regresa de Toledo con un oro en DF y una plata en DX


TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior

MªJosé Mompó viajó este pasado fin de semana hasta Castilla La Mancha para participar en sendos TTR que se disputaban en dicha comunidad autónoma. El sábado 3 de julio participó en el TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior que se celebró en el Polideportivo Municipal Cardenal Tavera de la localidad de Cobisa. La deportista del Club Bádminton xàtiva participó en las pruebas de dobles femenino junto a Cristina Puebla y en la de dobles mixto junto a Gustavo López.

Empezamos la crónica con la prueba de dobles femenino donde MªJosé y Cristina se impusieron a las tres parejas restantes, no sin tener que luchar hasta el último de los puntos, pues los tres encuentros fueron de una gran igualdad en el marcador, disputándose dos de ellos a tres sets con una duración cercana o superior a los 40 minutos. Finalmente el dúo formado por MªJosé y Cristina se subían a lo más alto del podium para recoger un merecido oro.


Por otro lado, en la prueba de dobles mixto MªJosé Mompó y Gustavo López estuvieron muy cerca de conseguir un nuevo oro, pues se disputaron la primera plaza del torneo frente a la pareja formada por Gary Clark y Catherine Stewart en un encuentro de mucha igualdad que se decidió en los últimos puntos de cada uno de los sets, y que cayó del lado de sus adversarios por un ajustado 20-22 y 19-21.


TTR Sub13, Sub17 y Absoluto

Al día siguiente, domingo 4 de julio se disputó en el mismo escenario el Torneo Territorial Ranquable (TTR) correspondiente a las categorías Sub13, Sub17 y Absoluta, donde MªJosé participó en la prueba de dobles mixto junto a Gustavo López para aprovechar la oportunidad y disputar más encuentros juntos. En esta ocasión no pudieron superar la fase de grupo al quedar en segunda posición tras perder en uno de los encuentros.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas al C.B Xàtiva.

No hay comentarios: