miércoles, 8 de septiembre de 2021

1ª Prueba test Circuito Nacional Airbadminton


El pasado fin de semana los deportistas del equipo de AirBadminton del Club Bádminton Xàtiva tenían una cita en la localidad alicantina de Elche, sede de la 1 ª Prueba test del Circuito Nacional de AirBadminton.

El torneo se celebró en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, la celebración de esta competición oficial sirvió para inaugurar las pistas de AirBadminton del complejo deportivo. Convirtiendo a la localidad de Elche en un referente en cuanto a esta nueva modalidad, ya que fue el lugar en el que se desarrollaron las investigaciones del 'air shuttle', el volante creado especialmente para jugar al bádminton al aire libre.


La prueba contó con la participación de 4 equipos, el equipo setabense estaba formado por los siguientes deportistas: MªJosé Mompó, Maria Sanz, Julio Martín, José Luis Llopis y Santiago Villanueva que tras la disputa de esta prueban destacan el buen ambiente que se respiro en esta primera cita y lo divertidos que resultan los diferentes encuentros que se disputan en esta modalidad de AirBadminton.


Aunque el resultado fue lo de menos, ya que la diversión fue la gran protagonista en las jornadas desarrolladas en Elche, el equipo vencedor fue un combinado formado por integrantes del CB Aspe, Alicante, Ibi y Paracuellos. En segundo lugar, quedó el CB Granollers - CESIB La Garriga, mientras que CB Cartagena y CB Xativa fueron tercero y cuarto, respectivamente.


Con esta cuarta posición el club setabense consiguió un kit de AirBadminton compuesto de una red portátil y campos de juego para poder continuar con su tarea de difundir esta nueva modalidad en la localidad de Xàtiva.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Federación Española de Bádminton (FESBA) y C.B Xàtiva.

No hay comentarios: