miércoles, 8 de septiembre de 2021

Bronce en DX para Andrea Orquín y Jesús Cimas en el Máster Jóvenes Sub-15


El pasado fin de semana cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad aragonesa de Alfajarín para participar en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 que se celebró en dicha localidad del 4 al 5 de septiembre y que reunió a un total de 96 deportistas del territorio nacional.

Los jugadores setabenses Ximo Torres, Sarai Ramón, Jesús Cimas y Andrea Orquín participaron en la categoría Sub-15 y en las pruebas de individuales y dobles mixtos. Empezamos nuestra crónica por esta última modalidad.

La pareja formada por Andrea Orquín y Jesús Cimas quedó encuadrada en el grupo A donde consiguió una victoria y una derrota, esta última en un partido ajustado donde los setabenses estuvieron muy cerca de forzar el tercer set. No obstante, la segunda plaza del grupo les valió para acceder al cuadro final. La jornada del domingo 5 empezó con la disputa de las semifinales que les enfrentó a la pareja formada por Ainhoa Larraya y Aitor San Martín que consiguieron imponerse a los setabenses por 21-14 y 21-9 en un mal partido de los jugadores del C.B Xàtiva que no consiguieron meterse en el partido y llevar la iniciativa del juego.

Por otra parte, la pareja formada por Sarai Ramón y Ximo Torres disputó sus encuentros en el grupo B donde no pudieron conseguir ninguna victoria, pero siguen realizando un buen trabajo que pronto empezará a materializarse en unos mejores resultados.


En la prueba individual en el apartado femenino Sarai Ramón conseguió clasificarse como segunda del grupo B, lo que le permitió disputar los octavos de final frente a la deportista aragonesa Carla Pérez que la superó por 21-9 y 21-14. La otra representante setabense, Andrea Orquín estuvo muy cerca de seguir los pasos de Sarai pero se jugó el pase a octavos frente a la murciana Candela Simón en un encuentro de muchísima igualdad que parecía que iba a caer del lado de la setabense tras remontar un primer set en contra y encontrarse con una situación favorable en los puntos decisivos del tercer set pero que por desgracia se escapó por un ajustado 21-14, 16-21 y 21-19.

En el apartado masculino tanto Ximo Torres como Jesús Cimas realizaron unos buenos encuentros. En el caso de Ximo se encontraba encuadrado en el grupo F y pudo disputar tres encuentros en los que desarrolló un buen juego y continua con la mejora de su juego torneo a torneo. En el caso de Jesús el sorteo lo ubico en el potente grupo A donde realizó unos encuentros de muy buen nivel estando muy cerca de conseguir una victoria frente a Simón Moraz ante el que cedió por un doble 21-17 dejándolo fuera de la fase final.

El balance de esta primera salida nacional tras la parada veraniega ha sido positivo pues los deportistas siguen mostrando un buen juego y tan solo queda ajustar algunos aspectos de cara a las siguientes competiciones.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás y Federación Aragonesa de Bádminton.

No hay comentarios: