miércoles, 24 de noviembre de 2021

2 oros para Thomas Wandschneider en su regreso a los torneos internacionales


Tras su participación en los Juegos paralímpicos de Tokio el pasado mes de septiembre Thomas Wandschneider retomaba las competiciones de carácter internacional con su participación en el Uganda Para Badminton International 2021.

El deportista del club setabense se desplazó hasta la localidad de Kampala junto al resto de integrantes de la Selección Alemana de Parabádminton para participar en dicho torneo que reunió a un total de 135 deportistas de diversas nacionalidades del 16 al 21de noviembre en el MTN Arena.


Comenzamos nuestra crónica con la prueba de individual masculino de la categoría WH-1 donde Thomas partió como cabeza de serie número y quedó encuadrado en el grupo A, donde no tuvo problemas para imponerse en los tres partidos disputados y de este modo hacerse con la primera plaza que le dio el pase a las semifinales donde se enfrento al jugador brasileño Marcelo Alves Conceicao al que supero 21-15 y 21-11 logrando su pase a la final. Una final donde le esperaba el ruso Konstantin Afinogenov que no pudo hacer nada frente a un Thomas que se imponía por un contundente 21-4 y 21-13 para alzarse con la primera de las medallas de oro.

En la prueba de dobles masculino WH1-WH2 formó pareja con un nuevo compañero, Rick Cornell Hellmann, quedando encuadrados en el grupo B. Al igual que en el individual Thomas y Rick se impusieron con facilidad logrando el pase al cuadro final. En semifinales se cruzaron con la pareja rusa formada por Konstantin Afinogenov y Aleksei Minin a los que vencieron por un doble 21-7. El domingo se disputó esta segunda final frente a la pareja india, Prem Kumar Ale y Abu Hubaida a la que no dieron opción con un 21-13 y 21-13 a favor de Thomas y Rick, que se hacían con el oro.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: