El pasado fin de semana se celebró en la localidad barcelonesa de Granollers el Campeonato de España de Bádminton en la Categoría Sub-17 en la que el Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por Adrián Ramón, Hugo Medina, Vicent Molina y David Polop.
Del 12 al 14 de noviembre el Pabellón Municipal del Congost reunió a un total de 143 de los mejores deportistas nacionales en busca de los primeros.
Empezamos el resumen de la actuación de nuestros deportistas por la prueba de individual masculino donde contamos con la participación de Vicent Molina y David Polop. En el caso de Vicent se enfrentó contra Marc Guasch en un encuentro en el que el setabense realizó un buen trabajo pero que le faltó algo más de consistencia en los compases finales de los sets, siendo el resultado final 15-21 y 12-21 a favor del balear. Por otro lado, David se enfrentó a Bernabé Padilla en un partido que se prolongo hasta los 46 minutos de duración y en el que la igualdad fue la tónica general. El primer set se inició con ventaja para el jugador setabense, pero el andaluz fue capaz de neutralizarla poco a poco y anotarse el primer set por 21-15. El segundo set fue totalmente distinto donde Bernabé empezó muy fuerte anotándose un parcial de 7-1 que no hacia presagiar nada bueno, pero David reaccionó con un juego muy inteligente y con una gran variedad en el saque que desquició al rival y le valió para anotarse en segundo set por 18-21. Se llegó de este modo al tercer y definitivo set que destacó por la gran igualdad del mismo hasta el descanso que se llegó con 11-10 a favor del andaluz que cambió su estilo de juego en esta última parte y sorprendió a David que también acusó el esfuerzo realizado en el segundo set cayendo por 21-12.
La jornada de tarde del viernes fue el turno para el primero de los dobles, fue la pareja formada por Adrián Ramón y Hugo Medina que se tuvieron que ver las caras frente a la pareja formada por Marc Martín y Iago Martínez, pareja que finalmente conseguiría el bronce. El encuentro empezó con un gran dominio de los baleares que se mostraron muy superiores en los cuatro primeros golpeos desbordando a los setabenses por 21-8. La cosa cambió en el segundo set donde Adrián y Hugo mejoraron mucho y mostraron grandes destellos de juego sobre todo por parte de Adrián, que fue felicitado por el entrenador rival por los grandes golpeos realizados, pero que no fueron suficiente para frenar a Marc e Iago que se anotaron el segundo set por 21-15.
En la jornada del sábado fue turno para la pareja formada por Vicent Molina y David Polop que debido a su buen ranking nacional gozaron del privilegio de no disputar la primera ronda y entrar en competición en la ronda de octavos de final donde se enfrentaron a los onubenses Martín Mosquera y Guillermo Nuviala en un partido donde los setabenses en contra de lo habitual empezaron muy dubitativos con su saque, lo que les ocasionó muchos problemas para conseguir el ataque, apartado en el que mostraron muy solidos perdiendo muy pocos puntos cuando conseguían estar en modo ofensivo. Esto provocó que el primer set se escapará por 21-16. Ya en el segundo de los sets los setabenses recuperaron la solidez en el saque y la situación cambio con la disputa de un set muy igualado donde se decidió todo en los últimos rallys que en esta ocasión cayeron del lado andaluz (21-19) evitando la remontada de los setabenses.
Tras esta experiencia en un Campeonato de España los setabenses regresan esta semana a los entrenamientos con nuevos objetivos de cara a la próxima temporada que se estrenan en la categoría Sub-19 y con la idea de seguir mejorando y creciendo para poder estar presentes en nuevos C.España.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario