miércoles, 8 de diciembre de 2021

MªJosé Mompó y Carlos Martínez alcanzan los octavos de final en DF y IM


El Pozo BWF World Senior Badminton Championships 2021

La localidad andaluza de Huelva fue la elegida para acoger la edición de 2021 del BWF World Senior Badminton Championships, es decir, el Campeonato del Mundo en la categoría senior. Este evento de alcance internacional contó con la participación de 1247 procedentes de todos los rincones del mundo.

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre el Palacio de Deportes Carolina Marín fue el escenario donde los mejores deportistas senior se midieron en busca de convertirse en los mejores de cada prueba y categoría.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente en esta competición de la mano de MªJosé Mompó y Carlos Martínez, jugadores que lograron la clasificación para disputar dos pruebas, en el caso de MªJosé Mompó participó en la prueba de dobles femenino +35 junto a su compañera Silvia Rueda y en la de dobles mixto +40 junto a Gustavo López. Por otro lado, Carlos Martínez disputó la prueba de individual masculino +70 y la de dobles masculino +70 junto a su Ramón Quiroga.


Empezamos la crónica de este El Pozo BWF World Senior Badminton Championships 2021. El día 28 la encargada de abrir la jornada para los setabenses fue MªJosé Mompó junto a Gustavo López en la prueba de dobles mixto enfrentándose a la pareja india formada por Samir Abbasi y Pooja Mehta. En el primer set Mª José y Gustavo se mantuvieron firmes a la pareja india cediendo tan solo por 21-16. El segundo set fue otra historia donde la pareja india mostro todo su potencial dejando a los españoles 21-4. La pareja india consiguió situarse entre las 8 mejores del torneo cayendo en los cuartos de final.

La jornada la cerró Carlos Martínez con la disputa de su partido de individual masculino frente al alemán Manfred Schneider. Un encuentro de gran igualdad en el marcador a lo largo de los 40 minutos. El primer set caía del lado del alemán tras un final ajustadísimo 21-23. El segundo set Carlos no quería sorpresas y se mantuvo a lo largo de todo el set por delante de su rival, para cerrar con 21-15 a su favor y llegar al tercer set. El último set se inició como el primero, con una gran igualdad y alternancia de puntos, pero Carlos Martínez a partir del descanso empezó a marcar diferencias encadenando rachas de varios puntos ganados para imponerse por 21-13 y lograr su pase a octavos de final.


La jornada del 29 de noviembre se iniciaba a mediodía para la pareja formada por Mª José Mompó y Silvia Rueda en la prueba de dobles femenino +35 frente a la pareja formada por Linda Ahonen y Anne-Marie Wellendorph. Un encuentro que volvió a caracterizarse por la gran igualdad entre las dos parejas, pero donde las españolas supieron gestionar mucho mejor las segundas partes de cada uno de los sets mostrándose muy sólidas lo que les permitió imponerse en dos sets por 14-21 y 18-21tras 28 minutos de encuentro, logando el pase a octavos de final.

Carlos iniciaba en la jornada de tarde su participación en la prueba de dobles donde el balance no fue muy positivo. Tras quedar encuadrados en el grupo B (con la pareja cabeza de serie nº2 y bronce al termino del campeonato) tuvo que enfrentarse junto a su compañero Ramón Quiroga a las otras tres parejas del grupo (los días 29, 30 de noviembre y 2 de diciembre) consiguiendo en todos ellos resultados muy discretos frente a parejas que se mostraron muy solidad en su juego sin apenas errores.

El miércoles 1 de diciembre volvió a ser el turno para MªJosé y Silvia en la prueba de dobles femenino con la disputa de los octavos de final frente a la pareja alemana formada por Sabine Froehlich y Christine Klitsch. Un encuentro que las alemanas dominaron pese a que MªJosé y Silvia no lanzaron nunca la toalla y fruto de ello los marcadores conseguidos en los dos sets (16-21 y 13-21) en los que presionaron a sus adversarias hasta el último punto provocando que estas no se relajaran en ningún momento.


En la sesión de tarde fue el turno para Carlos en la prueba de individual masculino +70 que lo enfrentó al sudafricano, cabeza de serie número uno, Johan Croukamp en la ronda de octavos de final.

El jugador sudafricano mostró rápidamente que había venido a llevarse el Campeonato del Mundo (como así fue) y que no iba a exponerse a tener ninguna sorpresa y fruto de ello fue el gran ritmo que impuso sin errores que neutralizaron por completo al jugador setabense, imponiéndose en dos sets por 21-1y 21-6.

En resumen, una gran experiencia para nuestros dos deportistas que pudieron compartir junto al resto de los componentes de la Selección Española de Bádminton y broche final para una temporada donde se han preparado afondo para esta participación en el Campeonato del Mundo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: MªJosé Mompó y Federación Española de Bádminton.

No hay comentarios: