lunes, 21 de febrero de 2022

Los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva continúan con los buenos resultados en los Torneos Territoriales

2 oros y 2 bronces fue el balance de los deportistas setabenses.

El pasado sábado 19 de febrero los deportistas de categoría senior viajaron hasta la localidad murciana de las Torres de Cotillas para participar en el Top TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior que allí se disputaba. En esta ocasión el Pabellón Municipal Mireia Belmonte acogió a los 127 deportistas inscritos en las diversas categorías y pruebas.

Iniciamos la crónica de la jornada del sábado por la categoría de mayores de 40 donde en la prueba de dobles mixto participaba la pareja setabense formada por Julio Martín y MªJosé Mompó que partían como segundos cabeza de serie del torneo, quedando encuadrados en el grupo B. Los jugadores del C.B Xàtiva se impusieron a las parejas de dicho grupo y logaron la primera plaza y el pase a la fase de cuadro donde en semifinales se impusieron a la pareja murciana formada por Manuel Berrocal y Carmen María Martínez por un ajustado 21-15, 17-21 y 21-15. Ya en la final se enfrentaron a Antonio Jesús Rodríguez y Cristina Lamas, en otro duro encuentro que se alargó hasta los 42 minutos de duración y que finalmente se decantó de parte de los setabenses por 21-16, 18-21 y 21-12 consiguiendo de esta forma la medalla de oro en el DX 40. Destacar que tanto Mª José como Julio llegaban a este torneo con sendas lesiones musculares de las que no estaban recuperados y que les hicieron dudar hasta el día anterior si participar o no en dicho torneo.

En la prueba de dobles masculino (DM 40) también participaron las parejas formadas por Julio Martín y Ángel Rodríguez (C.B Las Torres) y José Luis Llopis junto a Antonio Jesús Rodríguez (C.B Bad-Fly). Ambas parejas consiguieron buenos resultados, pues José Luis y Antonio Jesús consiguieron la segunda plaza del grupo A que les valió para hacerse con la medalla de bronce y, por otro lado, Julio y Ángel consiguieron imponerse en la fase de grupo y conseguir la primera plaza que les condujo hasta la final frente al dúo murciano formado por Manuel Berrocal y Antonio Brao. Julio y Ángel se colgaron la medalla de oro tras imponerse por un claro 21-10 y 21-13.

Pasamos a la categoría de mayores de 50, donde José Luis Llopis competió en la prueba de individual masculino consiguiendo el bronce tras conseguir la segunda plaza del grupo A.

Terminamos nuestro repaso con la categoría de mayores de 60 años, donde volvió a competir Carlos Martínez con el objetivo de disputar encuentros donde tenga que buscar un mayor rendimiento que el que habitualmente tiene que desplegar en su categoría y de este modo prepararse para citas más importantes a nivel nacional. Carlos compitió en la prueba de individuales y de dobles masculinos junto a Cándido Osorio consiguiendo la cuarta plaza en ambas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: