El pasado fin de semana siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Alfajarín para participar en el Máster Sub-15 y Sub-19. El pabellón municipal de dicha localidad acogió a un total de 199 deportistas de todos los rincones del territorio nacional.
Empezamos nuestra crónica por la categoría Sub-15, donde participaron Ximo Torres y Sarai Ramón. En la prueba de individual femenino Sarai no consiguió superar la fase de grupo tras quedar en segunda posición. El primer encuentro fue de mucha igualdad y la jugadora setabense logró imponerse en el tercer set, en el segundo encuentro las cosas se complicaron tras perder el primer set por un ajustado 17-21 que le permitió a la rival jugar sin tanta presión el segundo set. Situación similar para Ximo que logro imponerse en el primer encuentro tras disputar tres sets muy ajustados. En el segundo cruce del grupo volvió a repetirse la historia al ceder el primer set por 18-21 y dar alas al contrario que domino al setabense en el segundo set, por tanto, Ximo también debió conformarse con la segunda plaza del grupo y sin opción de seguir adelante.
Quedaba la prueba de dobles mixto donde Sarai y Ximo partían como cabezas de serie número uno en el grupo A, y con muchas opciones de disputar la final del torneo. En el primer encuentro se enfrentaron a África Gazo y Noel Romera donde cierta relajación les obligo a emplearse a fondo en un partido de 40 minutos que debieron remontar cerrándolo con 25-27, 21-11 y 21-14 a su favor. El pase directo a la final se lo jugaron frente a la pareja alicantina formada por Félix Sanz y Sara Llopis un encuentro que perdieron los setabenses al acumular un gran número de errores no forzados que les costaron el primer set y que no les permitió mostrarse competitivos en el segundo.
Pasamos a la categoría Sub-19 donde en la prueba de dobles femenino donde Maria Sanz junto a Lucía Chorques del C.B Drop Valencia consiguieron superar la fase de grupo al imponerse a las dos parejas rivales consiguiendo el pase a la final que se disputó en la jornada del domingo y que las enfrentó a la pareja formada por Laura Álvarez y Amaia Torralba cabezas de serie número uno, en un encuentro de 31 minutos. En el primer set las valencianas fueron capaces de frenar a las rivales hasta el descanso, en el punto 11, tras este Laura y Amaia se mostraron más contundentes para cerrar el primer set por 21-12. El segundo set empezó con un ritmo y una consistencia muy grande por parte de María y Lucía que les hizo tomar una clara ventaja en el marcador, pero las rivales fueron recortando para llegar a un tramo final de mucha igualdad que cayó del lado de las asturianas por 21-19 dejando fuera de la final a Maria y Lucía que se debieron conformar con el bronce.
En la prueba de dobles mixto Vicent Molina y Maria Sanz quedaron fuera de la fase final tras dos encuentros de mucha igualdad que en esta ocasión no se decantaron de parte de la pareja setabense.
En la prueba de dobles masculino, Hugo Medina y Jaume Tur y la pareja formada por David Polop y Vicent Molina conseguían la segunda plaza del grupo, pero tampoco era suficiente para seguir adelante.
Terminamos con la prueba de individual masculino donde Hugo Medina consiguió la segunda plaza de su grupo y Jaume Tur y David Polop la tercera.
Primera salida nacional de los jugadores setabenses en la temporada 2022 que se cierra con la sensación de que se podía haber conseguido algo más. Sin duda, una nueva motivación para que nuestros deportistas sigan trabajando y esforzándose en los pequeños detalles que los lleven a marcar la diferencia.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario