miércoles, 23 de marzo de 2022

Julio Martín consigue el oro en la prueba de dobles masculino B1 en el Máster Senior disputado en Las Torres de Cotillas


El pasado fin de semana, 19 y 20 de marzo, se disputó en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas el Máster Senior, donde el Club Bádminton Xàtiva contó con la participación de Julio Martín y MªJosé Mompó. El Pabellón Municipal Mireia Belmonte reunió a un total de 122 deportistas llegados de todos los puntos del territorio nacional para participar en este torneo de ámbito nacional.

Iniciamos nuestra crónica por la prueba de dobles masculinos B1, donde participó Julio Martín formando pareja con Ángel Rodríguez. La pareja logró imponerse, sin ceder ningún set, al resto de parejas a lo largo de los dos días de competición, cerrando la misma en la jornada del domingo frente al dúo compuesto por Manuel Berrocal y Antonio Brao al que lograron imponerse por 21-17 y 21-16 tras 36 minutos de encuentro y de este modo consiguiendo la primera plaza en este torneo.

En la prueba de dobles mixto MªJosé Mompó formó pareja con Julio Martín, en esta ocasión participaron en la categoría B1, donde no pudieron superar la fase de grupo, tras acumular dos derrotas, una de ella muy ajustada en un encuentro a tres sets, y una victoria.  

Por último, Mª José Mompó también participó en la prueba de dobles femenino junto a su compañera Silvia Rueda en la categoría A1-A2 donde también quedaron encuadradas en el grupo A como cabezas de serie número uno del torneo, donde tampoco fueron capaces de conseguir la primera plaza para acceder a las finales. 

En resumen, un nuevo triunfo para el club setabense en la categoría senior y sorpresa por quedar fuera de las finales de Mª José Mompó que disputó el torneo aún con molestias debido a una caída sufrida días antes y que sin duda le privo de mostrar su máximo nivel de juego.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: