miércoles, 15 de junio de 2022

Thomas Wandschneider suma dos bronces en el Canadian Para-Badminton International


La semana pasada el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider se desplazó hasta tierras canadienses para participar en el YONEX Canada Para-Badminton International 2022, concretamente hasta la localidad de Ottawa. Esta edición contó con la participación de un total de 133 deportistas que compitieron en sus respectivas categorías funcionales.

Thomas participó como es habitual en él, en la prueba de individuales y en la de dobles junto a su compañero de dobles Rick Cornell.


Empezamos el repaso de lo que dio de si este nuevo torneo de índole internacional.

En la prueba de individual WH-1, Thomas partió como cabeza de serie número uno y quedó encuadrado en el grupo A, donde no tuvo problemas para imponerse al resto de deportistas y de ese modo obtener la primera plaza y de este modo acceder a la fase de grupo. La condición de cabeza de serie le sirvió para acceder de forma directa a la semifinal donde se cruzó con el deportista de la delegación coreana Jeong Jaegun, en un encuentro muy intenso y disputado que se prolongo hasta los 40 minutos y donde Thomas pese a estar muy cerca de forzar el tercer set no logró doblegar a Jeong y cedió por 21-14 y 21-17. De esta forma se hacia con el primero de los bronces.


En la prueba de dobles junto a su compañero Rick quedó encuadrado en el grupo B, un grupo formado por cuatro parejas donde tres de ellas eran claras candidatas a estar en semifinales. Thomas y Rick no tuvieron problemas frente a la pareja italiana, las cosas cambiaron frente a los japoneses Daiki Kajiwara y Keita Nishimura, cabezas de serie número dos y donde tuvieron que emplearse a fondo para tras 1 hora y 4 minutos hacerse con una merecida victoria por 21-17, 14-21 y 24-22. Pero aún quedaba la pareja coreana formada por Kim Kyung Hoon Korea y Lee Sam Seop en otro gran encuentro de 57 minutos que en esta ocasión se llevaron también en tres sets (19-21, 21-13 y 21-11) los coreanos tras verse obligados a remontar el set inicial a favor de Thomas y Rick. Pese a esta derrota en el grupo consiguieron la segunda plaza que les otorgo una plaza en la fase final.


En semifinales volvieron a cruzarse con otra de las potentes parejas de la delegación coreana, la formada por Jeong Jaegun y Kim Jung Jun, que tras otro gran encuentro de 54 minutos de duración se imponían a los alemanes por 9-21, 21-13 y 21-17 en otro partido donde Thomas y Rick empezaron por delante en el marcador anotándose en primer set. Segundo bronce del torneo para Thomas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Copyright @parabadminton_germany

No hay comentarios: